Norma Legal Oficial del día 05 de agosto del año 2016 (05/08/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 59

El Peruano / Viernes 5 de agosto de 2016

NORMAS LEGALES
MENORES DE EDAD

596233

POR CUANTO: EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MI PERÚ VISTO: En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el Proyecto de Ordenanza que aprueba las tasas por apertura de expediente matrimonial, ceremonias, dispensa de plazo de espera de publicación de edicto de la Municipalidad Distrital de Mi Perú, el Informe Nº 001-2016-MD-MP/URC, presentado por la Jefa de Registros Civiles y el Informe Nº 017-2016-MDMP-GAJ de la Gerencia de Asesoría Jurídica. CONSIDERANDO: Que, con el Informe Nº 001-2016-MD-MP/URC, la Jefa de la Unidad de Registro Civil, señala lo siguiente: - Que, adjunta la propuesta del proyecto de ordenanza para la aprobación de los importes de las tasas de apertura de expediente matrimonial, ceremonias, dispensas del plazo de espera de publicación de edicto, exhibición de edictos de otros municipios, nueva programación de ceremonia matrimonial, certificado de soltería de los requisitos y el porcentaje de derecho de pago - Los requisitos para Apertura por Pliego Matrimonial. SOLTEROS 1. Partidas de Nacimiento Originales y Actualizadas. 2. Fotos Tamaño Carnet de cada contrayente. 3. Copia de DNI o Pasaporte o Carnet de extranjería. 4. Certificado de Domicilio de los contrayentes. 5. Certificado de Médico Pre-Nupcial de los contrayentes. 6. Certificado de Soltería de los contrayentes. 7. Copia de DNI de 2 testigos (mayores de edad, no familia de los contrayentes). 8. Publicación de Edicto Matrimonial. DIVORCIADOS 1. Partida de matrimonio con la anotación marginal del divorcio y copia de sentencia de divorcio. 2. Declaración jurada de hijos bajo su patria potestad y de bienes que están bajo su administración. 3. La mujer divorciada, haber transcurrido por lo menos 300 días desde el divorcio salvo dispensa judicial o presentación de certificado Médico negativo de embarazo de acuerdo a Ley Nº 27118. VIUDOS 1. Partida de defunción del cónyuge 2. Declaración Jurada de los hijos bajo su patria potestad y de bienes que estén bajo su administración 3. La mujer viuda debe acreditar que han transcurrido por lo menos 300 días desde la muerte del cónyuge 4. Salvo dispensa judicial o la presentación de certificado médico negativo de embarazo de acuerdo a Ley Nº 27118. EXTRANJEROS 1. Partidas de nacimiento y Certificado de Soltería visado por Cónsul Peruano en lugar de Origen, con Traducción Oficial y legalizadas Ministerio de RR.EE * (Certificado de Soltería y Viudez de su país o puede ser de consular) 2. Presentar original y copia legal o fedateada de pasaporte o Carné de Extranjería si tuviese. 3. Tramitándose de divorciados copia original de sentencia de divorcio visado por el Cónsul Peruano legalizado por Ministerio de RR.EE. Traducción oficial de ser el caso. 4. Tratándose de viudos, copia original partida de defunción del cónyuge con sello de RR.EE. (con traducción oficial).

1 Consentimiento expreso de los padres ante el Juzgado, o ante el notario correspondiente. POR PODER 1. Poder inscrito en Registros Públicos o en el Consulado Peruano del País Legalizada por el Ministerio de RR.EE. 2. Certificado de Soltería. 3. Certificado médico Pre-Nupcial. 4. Copia del D.N.I. del apoderado. - Pago por Apertura de Pliego Matrimonial 0.09% UIT - Pago derecho de ceremonia: Lunes a Viernes en horas de oficina sin auditorio (oficina). 2.5% UIT Lunes a Viernes en horas de oficina con auditorio. 4% UIT Lunes a Viernes fuera de horas de oficina sin auditorio (oficina). 4.5% UIT Lunes a Viernes fuera de horas de oficina con auditorio. 6 % UIT Lunes a Viernes fuera de horas de oficina en domicilio dentro del DMP. 8 % UIT Sábado en horas de oficina sin auditorio (oficina) DMP. 8.5 % UIT Sábado fuera de hora de oficina con auditorio DMP. 9 % UIT Sábado en domicilio dentro del DMP. 10 % UIT Sábado en local público o fuera del DMP. 12 % UIT Ceremonia celebrado por el Alcalde. 15 % UIT Establecer un abono del 12% del valor de las ceremonias fuera de la municipalidad, para el traslado de la documentación y enseres propios de la Unidad de Registro Civil. DISPENSA DE MATRIMONIALES PUBLICACIÓN DE EDICTOS

1. Solicitud dirigida al Alcalde de dispensa de Publicación de Edicto. 2. Adjuntar documentos o pruebas que acreditan las causas razonables para para la solicitud. 3. Copia del documento de Identidad. 4. Pago por Derecho de Trámite (p/día) . 0.6% UIT PUBLICACIÓN DE EDICTOS DE EXPEDIENTES MATRIMONIALES TRAMITADOS EN OTROS MUNICIPIOS 1. Solicitud dirigida al Alcalde con la Presentación de Edicto Matrimonial. 2. Pago por Derecho de Trámite 0.6% UIT 3. Copia del DNI. Del solicitante. POSTERGACIÓN DE FECHA DEL MATRIMONIO (Dentro de los 30 días Calendarios) 1. Solicitud dirigida al Alcalde, comunicando el cambio de fecha. 2. Pago por Derecho de Trámite. 1% UIT CERTIFICADO DE SOLTERÍA Y VIUDEZ 1. Solicitud dirigida al Alcalde. 2. Copia del DNI. del solicitante. 3. Documento Sustentatorio. 4. Pago por Derecho de Tramite. 5. Para uso Interno 0.5% UIT 6. Para uso Externo 1% UIT 7. Acta de Defunción del cónyuge (para Cert. Viudez). Que, mediante el Informe Nº 017-2016- MDMP-GAJ, de fecha 03.02.2016., el Gerente de Asesoría Jurídica indica: - Que, el matrimonio establece que los cónyuges y en muchos casos también entre las familias de origen de estos, una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían dependiendo de cada sociedad.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.