Norma Legal Oficial del día 10 de noviembre del año 2016 (10/11/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 68

603914

NORMAS LEGALES

Jueves 10 de noviembre de 2016 /

El Peruano

de este Supremo Tribunal; los señores abogados señalen obligatoriamente el domicilio procesal electrónico y el domicilio procesal postal o físico. Exceptuándose los casos de los procesos judiciales en los que no sea exigible, por desarrollarse en sedes en las que la defensa se halla cautiva; salvo que la parte procesal consigne de motu proprio casilla electrónica ­en cuyo caso, las notificaciones y sus efectos son regidos por las normas que regulan la notificación electrónica­ o confiera a un abogado su patrocinio ­al inicio o durante el proceso­, quien al apersonarse deberá consignar obligatoriamente domicilio procesal electrónico y el postal o físico. Artículo Cuarto.- Precisar que el domicilio procesal postal a señalarse ante las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la República, será la casilla física de la Oficina de Casillas Judiciales Físicas instaladas en la sede de este Supremo Tribunal, de la Corte Superior de Justicia de Lima o del Colegio de Abogados de Lima. Artículo Quinto.- Precisar que las Casillas Electrónicas otorgadas por el Poder Judicial, tienen vigencia a nivel nacional y en tal sentido, pueden ser señaladas como domicilio procesal electrónico en cualquier y desde cualquier Distrito Judicial o instancia procesal. Artículo Sexto.- Disponer que la Oficina de Administración y la Central de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, brinden gratuitamente el servicio de casillas electrónicas así como el de casillas físicas, a los señores abogados que lo soliciten; con apoyo de la Gerencia General. Artículo Sétimo.- Disponer que la Gerencia General del Poder Judicial y la Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República, adopten las medidas pertinentes para el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la presente resolución. Artículo Octavo.- Disponer que la Oficina de Imagen y Prensa de la Corte Suprema de Justicia, proceda a la difusión de la presente resolución. Artículo Noveno.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano. Artículo Décimo.- Notificar la presente resolución al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a los señores Presidentes de las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la República, Gerencia General del Poder Judicial, Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia de la República, Secretario General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Director del Centro de Investigaciones Judiciales, Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de la República y al Administrador de la Corte Suprema de Justicia, para su conocimiento y fines pertinentes. Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase. S.S.

Secretario General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial pone a conocimiento de la Presidencia que se ha autorizado la participación de los doctores Richard Milton Méndez Suyón y Gustavo Ruíz Torres, Jueces Superiores Titulares integrantes de la Segunda y Tercera Salas Contenciosas Administrativas de Lima respectivamente en el curso de Formación Jurídica Especializada bajo el Título "Derecho Mercantil" que se llevará a cabo en la Ciudad de Barcelona, Reino de España; motivo por el cual se les concede vacaciones al primero del catorce al veinticinco de noviembre y al segundo del once al veinticinco de noviembre del presente año. Que, mediante el ingreso número 587065-2016, el doctor Néstor Fernando Paredes Flores, Juez Superior Titular integrante de la Primera Sala Civil de Lima solicita hacer uso de sus vacaciones pendientes de goce por el periodo del 14 al 27 de noviembre del presente año. Que, mediante el ingreso número 664280-2016 la doctora Elvira María Álvarez Olazabal, Presidenta de la Segunda Sala Especializada de Familia de Lima, solicita hacer uso de sus vacaciones pendientes de goce por el periodo del 14 al 20 de noviembre del presente año. Que, mediante el ingreso número 657464-2016, el doctor Luis Alberto Mera Casas, Secretario General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial pone a conocimiento de la Presidencia que se ha autorizado la participación del doctor Ricardo Luis Calle Taguche, Juez Titular del Décimo Sétimo Juzgado Civil con Subespecialidad Comercial de Lima en el Curso de Formación Jurídica Especializada" bajo el Título "Derecho Mercantil" que se llevará a cabo en la Ciudad de Barcelona, Reino de España; motivo por el cual se le concede vacaciones del catorce al veinticinco de noviembre del presente año; asimismo, mediante el ingreso número 655131-2016 el referido Magistrado solicita licencia sin goce de remuneraciones del 28 de noviembre al 07 de diciembre del presente año. Que, estando a lo expuesto, resulta necesario a fin de no afectar el normal desarrollo de las actividades jurisdiccionales de los diversos órganos jurisdiccionales y adoptar las medidas administrativas pertinentes, procediéndose a la designación de los Jueces conforme corresponda. Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables; y en virtud a dicha atribución, se encuentra facultado para designar y dejar sin efecto la designación de los Magistrados Provisionales y Supernumerarios que están en el ejercicio del cargo jurisdiccional. Y, en uso de las facultades conferidas en los incisos 3º y 9º del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, SE RESUELVE:

VÍCTOR TICONA POSTIGO Presidente del Poder Judicial 1451654-1

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
Designan jueces provisionales y supernumerarios en diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 713-2016-P-CSJLI/PJ Lima, 9 de noviembre de 2016 VISTOS Y CONSIDERANDOS: Que, mediante los ingresos números 609136-2016 y 624585-2016, el doctor Luis Alberto Mera Casas,

Artículo Primero.- DESIGNAR a la doctora ELENA RENDON ESCOBAR, Juez Titular del 37° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, como Juez Superior Provisional integrante de la Tercera Sala Contenciosa Administrativa de Lima, a partir del día 11 de noviembre del presente año y mientras duren las vacaciones del doctor Ruiz Torres, quedando conformado el Colegiado de la siguiente manera: TERCERA SALA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA Dra. María Sofía Vera Lazo Presidente Dra. Rosa María Cabello Arce (T) Dra. Elena Rendon Escobar (P) Artículo Segundo.- DESIGNAR al doctor ESHKOL VALENTIN OYARCE MONCAYO, Juez Titular del 2° Juzgado de Paz Letrado del Rímac, como Juez Provisional del 37° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, a partir del día 11 de noviembre del presente año y mientras dure la promoción de la doctora Rendon Escobar. Artículo Tercero.- DESIGNAR a la doctora FENIRUPD LEKY CHAGUA PAYANO, como Juez Supernumeraria del 2° Juzgado de Paz Letrado del Rímac, a partir del día 11 de noviembre del presente año y mientras dure la promoción del doctor Oyarce Moncayo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.