Norma Legal Oficial del día 22 de agosto del año 2017 (22/08/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

El Peruano / Martes 22 de agosto de 2017

NORMAS LEGALES
ANEXO I

27

MATRIZ A: ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS SECTORIALES CON ENFOQUE DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y SALUDABLE PARA LAS INTERVENCIONES TERRITORIALES EN ACCIONES DE REHABILITACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN
INFRAESTRUCTURA O EQUIPAMIENTO RELACIONADOS AL SERVICIO PÚBLICO TIPO DE INFRAESTRUCTURA O EQUIPAMIENTO A INTERVENIR NIVEL DE AFECTACIÓN DEL SERVICIO POR EFECTO DE LLUVIA E INUNDACIONES (FENC) LINEAMIENTOS GENERALES PARA INTERVENCIONES TERRITORIALES SECTORIALES PRIMERA FASE / MITIGACIÓN SEGUNDA FASE / RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS Y PLANIFICADA DE CIUDADES

DIMENSIÓN

SECTOR

ÁMBITO

VIVIENDA

AGRICULTURA Y RIEGO SOCIAL SALUD Considerar la infraestructura y equipamiento afectados Considerar o dañados por la el ámbito emergencia y que geográfico están relacionados a la urbano y/o rural prestación del servicio donde se brinda público a la ciudadanía y la prestación que requiera intervención del servicio del Estado para restituir afectado. su condición inicial con mejores condiciones de diseño.

EDUCACIÓN

Considerar específicamente el tipo de infraestructura o equipamiento afectado sobre el cual se intervendrá con la ejecución de nuevas inversiones.

Referir el grado de afectación del servicio público y los impactos producidos por la restricción del mismo.

ECONÓMICO

TRANSPORTES

Considera intervenciones territoriales mediante acciones de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura, equipamientos y servicios públicos a Considera intervenciones desarrollarse en las zonas territoriales mediante afectadas por los desastres acciones de mitigación naturales, debiendo del riesgo de desastres contemplar las condiciones de a desarrollarse en el diseño funcional, estructural y de seguridad ante la ámbito de las cuencas, espacios litorales, entre eventualidad de riesgos otros afectados por mayores según su localización. lluvias e inundaciones. Se Esta Fase se realiza dentro del priorizan para ejecutarse plazo de duración del proceso de forma inmediata de reconstrucción. en la etapa inicial de reconstrucción y que Considera además las estén orientadas a mitigar acciones estratégicas en los riesgos recurrentes materia de planificación que probablemente se urbano territorial mediante presenten a fines del IV la aprobación de políticas, Trimestre del año 2017 planes, normatividad, acciones y en el primer trimestre de fortalecimiento institucional del 2018. y desarrollo de capacidades locales que promueva el MVCS como Ente Rector, acciones que deben incluir el enfoque de prevención con la finalidad de evitar la generación de nuevos riesgos.

MATRIZ B: ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS SECTORIALES CON ENFOQUE DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y SALUDABLE PARA LAS INTERVENCIONES TERRITORIALES EN ACCIONES DE REHABILITACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN
INFRAESTRUCTURA Ó EQUIPAMIENTO RELACIONADOS AL SERVICIO PÚBLICO TIPO DE INFRAESTRUCTURA Ó EQUIPAMIENTO A INTERVENIR LINEAMIENTOS GENERALES PARA INTERVENCIONES NIVEL DE TERRITORIALES SECTORIALES AFECTACIÓN DEL SERVICIO POR SEGUNDA FASE / EFECTO DE LLUVIA PRIMERA FASE / RECONSTRUCCIÓN CON E INUNDACIONES MITIGACIÓN CAMBIOS Y PLANIFICADA (FENC) DE CIUDADES Considera intervenciones territoriales mediante acciones de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura, equipamientos y servicios públicos a desarrollarse en las zonas afectadas por los desastres naturales, debiendo contemplar las condiciones de diseño funcional, estructural y de seguridad ante la eventualidad de riesgos mayores según su localización. Esta Fase se realiza dentro del plazo de duración del proceso de reconstrucción.

DIMENSIÓN

OTROS SECTORES

ÁMBITO

TURISMO

PRODUCCIÓN ECONÓMICO ENERGÍA Considerar la infraestructura y Considerar equipamiento afectados o el ámbito dañados por la emergencia geográfico y que están relacionados urbano y/o a la prestación del servicio rural donde público a la ciudadanía y se brinda la que requiera intervención prestación del Estado para restituir del servicio su condición inicial con afectado mejores condiciones de diseño.

TURISMO

AMBIENTAL

AMBIENTE

CULTURA

SOCIAL DESARROLLO SOCIAL

Considera intervenciones territoriales mediante acciones de mitigación del riesgo de desastres a desarrollarse en el ámbito de las cuencas, espacios Considerar específicamente litorales, entre otros Referir el grado de el tipo de infraestructura afectados por lluvias e afectación del servicio o equipamiento afectado inundaciones. Se priorizan público y los impactos para ejecutarse de forma sobre el cual se intervendrá producidos por la con la ejecución de nuevas inmediata en la etapa inicial restricción del mismo. inversiones de reconstrucción y que Considera además las estén orientadas a mitigar acciones estratégicas en los riesgos recurrentes materia de planificación que probablemente se urbano territorial mediante presenten a fines del IV la aprobación de políticas, Trimestre del año 2017 y en planes, normatividad, el primer trimestre del 2018 acciones de fortalecimiento institucional y desarrollo de capacidades locales que promueva el MVCS como Ente Rector, acciones que deben incluir el enfoque de prevención con la finalidad de evitar la generación de nuevos riesgos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.