Norma Legal Oficial del día 02 de mayo del año 2001 (02/05/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 63

MORDAZA, miercoles 2 de MORDAZA de 2001

NORMAS LEGALES PREPUBLICACION

Pag. 202201

MINISTERIO DE JUSTICIA
PREPUBLICACION DE LA PROPUESTA:

I

COMPROMISO ETICO POR EL PERU: Elaborado por el Grupo de Trabajo de Iniciativa Nacional Anticorrupcion.

Se precisa que los aportes, comentarios, sugerencias y observaciones se MORDAZA llegar en un lapso no mayor de 30 dias posteriores a la prepublicacion, a la Secretaria Tecnica del Grupo de Trabajo de Iniciativa Nacional Anticorrupcion - INA, sito en MORDAZA Reblagliati Nº 561, MORDAZA MORDAZA, telefono 265-5832, Email anticorrupcion@minjus.gob.pe

Grupo de trabajo INICIATIVA NACIONAL ANTICORRUPCION (INA) COMPROMISO ETICO POR EL PERU (propuesta)
El grupo de trabajo de Iniciativa Nacional Anticorrupcion (INA), conformado mediante Resolucion Suprema Nº 160-2001-JUS del 11 de MORDAZA del 2001, convencido de que el Peru ha iniciado una etapa de restauracion democratica que exige acciones eficaces contra la impunidad, invita a los candidatos presidenciales, a los congresistas electos y a los partidos politicos a pronunciarse sobre la propuesta de un Compromiso etico por el Peru para garantizar el exito en la lucha contra la corrupcion. Asimismo, convoca a los representantes de la sociedad civil a participar en su debate y enriquecimiento.

1. Institucionalizar la lucha contra la corrupcion 1.1. Encomendando a un Organismo Nacional el liderazgo de la lucha contra la corrupcion. 1.2. Garantizando la independencia y el equilibro de los poderes del Estado y de los organos de caracter constitucional, asi como la plena autonomia del Poder Judicial y el Ministerio Publico, asegurando una justicia para todos. 1.3. Fortaleciendo el sistema nacional de control a traves del nombramiento del Contralor General de la Republica por mayoria calificada del Congreso de la Republica. 1.4. Otorgando a la oposicion politica la potestad de designar la Presidencia de la Comision de Fiscalizacion del Congreso. 1.5. Mateniendo las actividades de la Procuraduria Ad Hoc en las investigaciones y los procesos contra la corrupcion. 1.6.Incorporando al sistema juridico nacional los compromisos internacionales asumidos en materia de combate contra la corrupcion (Convencion Interamericana), otorgando jerarquia constitucional a los instrumentos internacionales anticorrupcion y apoyando los esfuerzos del Sistema Interamericano. 1.7. Rigiendo la accion del Estado, en materia de la lucha anticorrupcion, sobre la base de la transparencia y el control externo de los actos de la administracion, asi como de procesos judiciales que aseguren la debida sancion a los responsables y la recuperacion de los bienes producto de corrupcion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.