Norma Legal Oficial del día 04 de enero del año 2006 (04/01/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

MORDAZA, miercoles 4 de enero de 2006 e)

NORMAS LEGALES

Pag. 309265

f) g)

Informar periodicamente a la Comision de Inteligencia del Congreso de la Republica acerca de las actividades del Sistema de Inteligencia Nacional ­ SINA y cada vez que dicha Comision lo requiera. Establecer y fortalecer las relaciones de cooperacion con organismos similares de otros paises. For mular, ejecutar y evaluar el pliego presupuestal. CAPITULO II ORGANIZACION

a) Ser peruano de nacimiento y no tener otra nacionalidad. b) Tener MORDAZA el ejercicio de la totalidad de sus derechos ciudadanos. c) Acreditar titulo profesional o grado academico de nivel universitario. d) Tener no menos de 40 anos. e) No tener cargo politico partidario alguno. f) Poseer conocimientos y experiencia en asuntos relacionados a seguridad, defensa y desarrollo nacional. g) No poseer antecedentes penales, judiciales ni policiales vigentes. 28.2 Si el designado por el Presidente Constitucional de la Republica es miembro de las Fuerzas Armadas o Policia Nacional en situacion de actividad, para ejercer el cargo debe previamente solicitar su pase a la situacion de retiro.

Articulo 25º.- Organizacion basica 25.1 La Direccion Nacional de Inteligencia ­ DINI tiene la siguiente organizacion: a) Alta Direccion: a.1. Direccion Ejecutiva. a.2. Subdireccion. b) Organos de Asesoramiento: b.1. Oficina de Asesoria Juridica. b.2. Oficina de Planificacion y Presupuesto. c) Organo de Control: c.1. Oficina de Control Institucional. d) Organos de Apoyo: d.1. Oficina de Administracion. d.2. Oficina de Soporte Tecnico. e) Organos de Linea: e.1. Direccion de Inteligencia Estrategica. e.2. Direccion de Contrainteligencia. e.3. Direccion de Informaciones. f) Organo de Formacion, Perfeccionamiento y Doctrina. f.1. Escuela Nacional de Inteligencia (ENI). 25.2 Las funciones de los organos descritos precedentemente se detallan en el Reglamento de Organizacion y Funciones de la Direccion Nacional de Inteligencia ­ DINI.

Articulo 29º.- Requisitos para ser Subdirector de la Direccion Nacional de Inteligencia ­ DINI 29.1 Para ser designado Subdirector se requiere: a) Ser peruano de nacimiento y no tener otra nacionalidad. b) Tener MORDAZA el ejercicio de la totalidad de sus derechos ciudadanos. c) Acreditar titulo profesional o grado academico de nivel universitario. d) Tener no menos de 40 anos. e) No tener cargo politico partidario alguno. f) Poseer conocimientos y experiencia en asuntos relacionados a seguridad, defensa y desarrollo nacional. g) No poseer antecedentes penales, judiciales ni policiales vigentes. 29.2 Si el designado por el Presidente Constitucional de la Republica es miembro de las Fuerzas Armadas o Policia Nacional en situacion de actividad, para ejercer el cargo debe previamente solicitar su pase a la situacion de retiro.

Articulo 30º.- Control Institucional 30.1 De acuerdo a lo dispuesto en la Ley Organica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloria General de la Republica, el control de las actividades de gestion administrativa, economica y financiera de los recursos y bienes de los componentes del Sistema de Inteligencia Nacional ­ SINA son realizados en el caso de la Direccion Nacional de Inteligencia ­ DINI por la Oficina de Control Institucional; en el caso de los demas componentes del Sistema de Inteligencia Nacional ­ SINA por las Oficinas de Control Institucional de la instituciones a que corresponden. El control sobre los recursos especiales por parte de la Oficina de Control Institucional se efectua, exclusivamente, verificando la legalidad en el fiel cumplimiento de las normas de la Directiva dispuesta en los articulos 31º y 32º de la presente Ley.

Articulo 26º.- Designacion y remocion del Director Ejecutivo y Subdirector de la Direccion Nacional de Inteligencia ­ DINI 26.1 El Director Ejecutivo y Subdirector de la Direccion Nacional de Inteligencia ­ DINI son designados y removidos por el Presidente Constitucional de la Republica, mediante Resolucion Suprema refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros. En su calidad de funcionarios publicos, el Director Ejecutivo y el Subdirector estan sometidos en cuanto a su gestion a las investigaciones que puede iniciar la propia administracion publica, la Contraloria General de la Republica, el Ministerio Publico, el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

30.2

26.2

Articulo 31º.- Rendicion de cuentas de recursos especiales 31.1 El Director Ejecutivo de la Direccion Nacional de Inteligencia ­ DINI establece bajo responsabilidad, mediante Directiva clasificada como secreta, el procedimiento para la autorizacion, ejecucion, sustentacion y control de la rendicion de cuentas de los recursos especiales utilizados por el Sistema de Inteligencia Nacional ­ SINA; siendo sus disposiciones de obligatorio cumplimiento por todos los componentes del sistema. La Directiva debe contar con la previa opinion favorable del Contralor General de la

Articulo 27º.- Jerarquia del Director Ejecutivo de la Direccion Nacional de Inteligencia ­ DINI El Director Ejecutivo es el funcionario publico de mayor jerarquia del Sistema de Inteligencia Nacional ­ SINA y preside el Consejo de Inteligencia Nacional ­ COIN. Articulo 28º.- Requisitos para ser Director Ejecutivo de la Direccion Nacional de Inteligencia ­ DINI 28.1 Para ser designado Director Ejecutivo se requiere:

31.2

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.