Norma Legal Oficial del día 25 de mayo del año 2006 (25/05/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 57

El Peruano
Jueves 25 de MORDAZA de 2006

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

NORMAS LEGALES

319419

un recibo por el importe liquidado por la Gerencia de Mercadeo, el mismo que sera depositado en la Cuenta del SIS - Recursos Directamente Recaudados. 5.6.- Plazos para proporcionar la informacion.5.6.1.- La informacion se entregara en un plazo no mayor de 7 dias utiles, contados a partir de la fecha de recepcion de la solicitud en la Unidad de Recepcion Documentaria del SIS, salvo que esta no cumpla con los requisitos senalados en el numeral 5.1.2, pudiendo subsanar dentro de las 48 horas, en caso contrario se MORDAZA por no presentada y se procedera al archivo de la misma. El MORDAZA plazo se empezara a contar a partir de la subsanacion del defecto u omision. El Gerente de Mercadeo solicitara la subsanacion en un plazo MORDAZA de 48 horas, transcurrido el cual, se entendera por admitida la solicitud. 5.6.2.- El plazo se podra prorrogar en forma excepcional por cinco dias utiles adicionales, de mediar circunstancias que MORDAZA inusualmente dificil reunir la informacion solicitada. El Gerente de Mercadeo comunicara por escrito al solicitante, hasta el MORDAZA dia de presentada la solicitud, las razones por las que MORDAZA uso de tal prorroga, de no hacerlo se considera denegado la referida prorroga. En esta comunicacion, se informara la liquidacion del costo de reproduccion, en caso contrario se le proporcionara la fecha en que se pondra a su disposicion dicha liquidacion. 5.7.- Entrega de la informacion solicitada en las Unidades de Recepcion Documentaria.- La informacion solicitada contenida en medio magnetico o impresa, sera puesta a disposicion del solicitante en la Unidad de Recepcion Documentaria, previa MORDAZA del recibo de pago, en caso de existir costo de reproduccion. 5.8.- Denegatoria de acceso y supuestos de excepcion.- La denegatoria del acceso a la informacion solicitada debe ser fundamentada, senalandose expresamente y por escrito las razones por las que se aplican esas excepciones y el plazo por el que se prolonga dicho impedimento. En caso de no contar con la informacion, al momento de efectuarse el pedido, se debera comunicar al usuario que la denegatoria se debe a la inexistencia de datos en su poder. La Ley no permite que los solicitantes exijan que se efectuen evaluaciones o analisis de la informacion que se posea. 5.9.- Silencio administrativo negativo.- Cuando MORDAZA transcurrido el plazo para brindar la informacion solicitada, sin que el funcionario responsable MORDAZA

respondido, se tendra por denegada la solicitud de informacion. Despues de producido el silencio administrativo negativo, el usuario podra hacer uso del recurso de apelacion. 5.10.-Recurso de apelacion.- En caso de denegatoria de la informacion solicitada, el usuario podra presentar el recurso de apelacion ante el Gerente de Mercadeo. Dicho recurso sera resuelto por el Jefe del SIS, conforme se senala en el numeral 141º del Texto Unico de Procedimientos Administrativos del Ministerio de Salud, aprobado por D.S. Nº 017-2005-SA. 5.11.-Informacion contenida en el MORDAZA de Internet.- En caso que la informacion solicitada se encuentre a disposicion del usuario en el MORDAZA de Internet del SIS (www.sis.minsa.gob.pe) , el Gerente de Mercadeo, comunicara dicha situacion al usuario, sin perjuicio de su derecho de solicitar las copias que requiera. 5.12.-Funcionario responsable del MORDAZA de Internet.- El Jefe de la Oficina de Informatica y Estadistica sera el responsable de la elaboracion y actualizacion de la informacion institucional que se difunda a traves del MORDAZA de Internet del SIS, en coordinacion con las Gerencias y Oficinas correspondientes. La actualizacion del MORDAZA debera realizarse la primera semana de cada mes. 6.- RESPONSABILIDADES.- La Gerencia de Mercadeo del SIS y el Organo de Control Institucional velaran por el estricto cumplimiento de la presente Directiva. Los funcionarios que incumplan con las disposiciones que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica, seran sancionados por la comision de falta grave, pudiendo ser denunciados penalmente por la comision de delito de Abuso de Autoridad, conforme se establece en el articulo 4º del Texto Unico Ordenado de la Ley Nº 27806 aprobado por el D.S. Nº 043-2003-PCM. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y TRANSITORIAS Primera.- La Oficina de Informatica y Estadistica, desarrollara un aplicativo web (Formulario Electronico), de acuerdo al Anexo 1, a fin de que los usuarios tambien puedan presentar la solicitud de Acceso a la Informacion Publica, mediante el MORDAZA de Internet del SIS. Segunda.- Lo dispuesto en la presente Directiva entrara en vigencia a partir del dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano.

R

EP

UB

LICA DEL P ER

U

DIARIO OFICIAL
FUNDADO EN 1825 POR EL LIBERTADOR MORDAZA MORDAZA

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE TEXTOS UNICOS DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- MORDAZA
Se comunica al Congreso de la Republica, Poder Judicial, Ministerios, Organismos Autonomos, Organismos Descentralizados, Gobiernos Regionales y Municipalidades que, para publicar sus respectivos MORDAZA en la separata de Normas Legales, deberan tener en cuenta lo siguiente: 1.- Los MORDAZA de los MORDAZA deben venir trabajados en Excel, una linea por celda, sin justificar. 2.- Los MORDAZA deben ser entregados al Diario Oficial con cinco dias de anticipacion a la fecha de ser publicados. 3.- El MORDAZA ademas, debe ser remitido en disquete o al correo electronico: normaslegales@editoraperu.com.pe.

LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.