Norma Legal Oficial del día 03 de enero del año 1998 (03/01/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 23

MORDAZA, stibado 3 de enero de 199X CARTILLA DE INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DEL ANEXO IV "REINGRESOSALIDADE MERCANCIAS" REINGRJSSO DE MERCANCMS 1. IDENTIFICACION 1.1. Aduana - Codigo Se indicara el nombre y codigo de !a Aduane bajo cuya jurisdiccion se realiza el despacho aduanero 1.2. Declarante - Codigo Se indicara el nombre o razon srrcial y ei Odigo del .Despachador de Aduana. 1.3. Exportador Se indicara el nombre del Exportador, duen 1 o consignatario 1.4. Documento de identidad - Numero Se indicara el numero del documento de idczntidad. 1.6. Direccion del Exportador Se indicara el domicilio legal del dueno, com::gnatario o Exportador. 2. REGISTRO DE ADUANAS; Casiila reservada para el uso exclusivo de ADU ANAS
3. TRANSPORTE

el- Pag. 156163
4.4. Suhpartida Nacional Se indicara la partida arancelaria en la cual se clasiiican las mercancias de la serie, segun el Arancel de Aduanas vigente. a nivel de diez digitos.
4.5. Clase (tipo) de bultos

Se indicara el MORDAZA de bultos declarados en la serie.

4.6. Cantidad de Bultos Se indicara el numero total de bultos solicitados a despacho.
4.7. Peso Neto

Se indicara el peso neto de las mercancias declaradas.
4.8. Peso MORDAZA

Se indicara el peso MORDAZA total indicado en el documento de transporte y que corresponde al peso expresado en kilogramos de la mercancia objeto de la declaracion, incluyendo todos sus envases y embalajes. 4.9. Descripcion de las Mercancias Se consignara la descripcion comercial, en terminos generales, de la mercancia presentada a despacho. 4.10. MORDAZA y Numeros Se indicara las MORDAZA y numeros que identifican los bultos cuyo contenido se declara, que debera coincidir con lo consignado en los documentos que amparan las respect.ivas mercancias. 5. BASE IMPONIBLE 5.1. FOB Se indicara el valor FOB de la mercancia. 5.2. Flete Se indicara el valor total del flete, desde el puerto d,e embarque hasta el puerto de destino. Es el valor tota1 de las primas de seguro de las mercancias o de los valores establecidos segun las tablas de seguros vigente. En la columna de moneda de transaccion, se consignara el valor total FOB en moneda de Transaccion. En la columna de dolares se consignara la suma de los valores Fob, Flete y Seguro en esta moneda. 6. FIANZA BANCARIA Se indicara el nombre del banco, numero, monto, vigencia y fecha de emision de la fianza.
7. DECLARANTE Se indicara la fecha de formulacion del documento y firma del declarante. -5.4. CIF 5.3. Seguro

3.1. Numero de Manifiesto Seindicara lo siguiente: Codigo de la aduana de ingreso - ano de emision - numero de manifiesto. 3.2. Empresa de Transporte - Codigo Se indicara el nombre o razon social de la empresa o entidad bajo cuya administracion opera la unidad de transporte y su codigo correspondiente 3.3. Fecha Llegada / Termino de la Descarga Se indicara la fecha de llegada al MORDAZA o. en su defecto la fecha del termino de la descarga de la mercancia 3.4. Nombre de la Nave/matricula del vehiculo Se indicara el nombre o matricu1 a que identifica a la unidad de transporte en que arribo 1.1 mercancia 3.5. No Conocimiento de Embarque / Guia Aerea /Postal / Carta de Porte Se indicara el numero del documento de transporte (Conocimiento de Embarque, Guia A e r e a Carta de Porte u otro). 3.6. Fecha Embarque Se indicara la fecha en que las mercancias fueron embarcadas para su retorno 3.7. Puerto de Embarque /Codigo Se indicara el nombre y codigo der lugar de embarque (maritimo, aereo, t e r r e s t r e u otro) 4.DECLARACION DE MERCANCIAS 4.1. No DUE Precedente Se indicara el numero de la declaracion asignado por laAduana,el cualestara formadopor-: Codigo de Aduana - Ano de Numeracion Codigo de Regimen - N de Documento - Digito Verilicadior La mercancia declarada en una r;erre deb'era corresponder a una unica declaracion de p*-ecrdenci:; Se indicara el numero de la Declaracion de. Regimen precedente que corresponda a las me-cancias declaradas en la serie. 4.3. Nombre de Almacen Aduanero " Codigo Se indicara el nombre y codigo del almacen en donde se encuentra almacenaaia la mercan< ia
4.2. Serie

8. DILIGENCIA DEL ESPECIALISTA MORDAZA reservada para uso exclusivo de la autoridad aduanera. a utilizarse para efectos del reconocimiento fisico. 9. AUTORIZACION MORDAZA reservada para uso exclusivo de la autoridad aduanera, donde se consignara el plazo de permanencia delamercanciaennuestro MORDAZA, que debera estar cubierto por la fianza bancaria. SALIDA DE MERCANCIAS 10. TRANSPORTE 10.1. Puerto de Embarque Se indicara el nombre y codigo del lugar de embarque ( maritimo. &reo, terrestre u otro) de las mercancias. 10.2. MORDAZA de destinokodigo Se indicara el nombre y Codigo del MORDAZA al cual estan destinadas las mercancias. 10.3. Puerto de desembarquekodigo Se indicara el nombre y codigo del ultimo puerto de desembarque (maritimo. terrestre, aereo u otro) de la,s mercancias.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.