Norma Legal Oficial del día 19 de diciembre del año 1999 (19/12/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

MORDAZA, MORDAZA 19 de diciembre de 1999

NORMAS LEGALES

Pag. 181609
N° Hecho por Ref. Horas Fecha P/T

PROCEDIMIENTOS

8.3.1 Verifique la autorizacion y registro contable (chequee la poliza contable y el auxiliar estandar). 8.3.2 Obtenga la documentacion sustentatoria y determine si la misma amerita el registro de la operacion en el rubro actualizacion del saldo adeudado; efectue las tareas que se consideren necesarias a efecto de darle la validez correspondiente. 8.3.3 Verifique si el auxiliar estandar facilita el control de las operaciones, toda vez que no existe una divisionaria exclusiva en la que se muestre su registro. 8.4 Senale cuales son las operaciones regulares que originan el registro del rubro examinado. 8.5 Formule los hallazgos derivados del trabajo realizado. 8.6 Comunique los hallazgos de auditoria y evalue los descargos.

- CONCERTACIONES 9. Respecto a las concertaciones de la deuda interna y externa (autorizadas y ejecutadas), efectue lo siguiente: 9.1 Obtenga el analisis en el que se aprecie el detalle de cada una de las operaciones sucedidas en el periodo examinado, asi como las normas regulatorias del caso. 9.2 Elabore una cedula generica (comparativa), donde se muestre la composicion del rubro y cruce con la cedula matriz, Memoria del periodo y el auxiliar estandar (cuentas de orden). 9.3 Coteje el Programa Anual de Concertaciones interno y externo con las Leyes de: Presupuesto, Endeudamiento Externo y de Equilibrio Financiero, asi como con los formatos PP-1 y PP-2 de la Direccion General de Credito Publico, Programacion de Presupuesto de ingresos, y Programacion del Presupuesto de Gastos respectivamente. 9.4 Seleccione una muestra de las concertaciones oficiales de creditos internos y externos y verifique que: 9.4.1 Se encuentran aprobados de acuerdo a los requisitos senalados en las leyes de endeudamiento externo y del equilibrio financiero del periodo sujeto a examen. 9.4.2 Los montos se enmarquen dentro de los limites de los dispositivos senalados en el punto anterior. 9.4.3 Cuenten con el Decreto Supremo de aprobacion. 9.5 Formule los hallazgos derivados del trabajo realizado. 9.6 Comunique los hallazgos de auditoria y evalue los descargos.

-

MORDAZA Y BANCOS

10.En relacion al rubro MORDAZA y bancos de los estados financieros de la entidad realice lo senalado a continuacion: 10.1 Obtenga el analisis en el que se muestre la composicion del rubro. Verifique calculos aritmeticos. 10.2 Prepare una relacion detallada de todas las cuentas bancarias, inclusive de aquellas cerradas en el ejercicio examinado (expresada en moneda de origen y su equivalencia en Nuevos Soles). 10.3 Verifique que la conversion a Nuevos Soles de los saldos expresados en moneda extrajera se ajuste a los tipos de cambio de la fecha de la operacion. 10.4 Obtenga: conciliaciones bancarias, extractos, notas de cargo y abono, Libro MORDAZA, Libro Bancos; seleccione tres meses y efectue lo siguiente: 10.4.1 Pruebe la exactitud aritmetica. 10.4.2 Coteje el saldo y el movimiento del mes con el extracto, notas de cargo y/o abono, libro Bancos poliza contable y el auxiliar estandar. 10.4.3 Rastree los cheques pendientes en el extracto bancario del mes siguiente a la conciliacion, con el fin de verificar su pago posterior. 10.5 Circularice al Banco de la Nacion y al Banco Central de Reserva, a efectos de confirmar los saldos y las cuentas corrientes de la entidad. 10.6 Verifique si la MORDAZA y revelacion del rubro se cine a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. 10.7 Formule los hallazgos derivados del trabajo realizado. 10.8 Comunique los hallazgos de auditoria y evalue los descargos. CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS

DEUDA ASUMIDA (PRIVATIZACION) 11.Obtenga el analisis o reporte en el que se muestre la composicion del rubro. 12.Elabore una cedula generica, en la que se aprecie el saldo inicial, las adiciones y deducciones del ejercicio, asi como el saldo final del rubro examinado y cruce con la cedula matriz; MORDAZA como fuente las cifras contenidas en el reporte MORDAZA indicado y concilie sus totales con el auxiliar estandar. 13.En relacion a las deudas asumidas durante el periodo examinado efectue lo siguiente: 13.1 Obtenga el Convenio de MORDAZA de la Obligacion, el dispositivo que autoriza la operacion y la documentacion respectiva, y verifique si se han cumplido con los requisitos establecidos para que se autorice la MORDAZA de la obligacion. 13.2 Verifique el registro contable (chequee la poliza contable y el auxiliar estandar). 13.3 En la documentacion, MORDAZA senalada, verifique los calculos aritmeticos, conversion, tipos de cambio y cualquier otra operacion efectuada.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.