Norma Legal Oficial del día 19 de diciembre del año 1999 (19/12/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

Pag. 181612

NORMAS LEGALES
PROCEDIMIENTOS

MORDAZA, MORDAZA 19 de diciembre de 1999
N° Hecho por Horas Fecha Ref. P/T

58.4 Poliza contable y el auxiliar estandar (contabilizacion). 58.5 En todos estos documentos verifique los calculos aritmeticos, conversion, tipos de cambio y toda aquella operacion que se considere necesaria. 59.Del anexo AF-1 seleccione las empresas y/o entidades que reflejen las disminuciones mas significativas de inversiones y verifique: 59.1 Su sustento documentario para lo cual revise la poliza contable de la operacion. 59.2 Calculos aritmeticos, conversion, tipos de cambio. 59.3 Dispositivo legal que la aprueba. 60.Verifique si la MORDAZA y revelacion del rubro se cine a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. 61.Formule los hallazgos derivados del trabajo realizado. 62.Comunique los hallazgos de auditoria y evalue los descargos. CUENTAS POR PAGAR (PARTE CORRIENTE)

63.Obtenga el analisis o reporte en el que se muestre la composicion del rubro, verifique calculos aritmeticos. 64.Elabore una cedula generica, en la que se aprecie el saldo inicial, las adiciones y deducciones del ejercicio, asi como el saldo final del rubro examinado y cruce con la cedula matriz; MORDAZA como fuente las cifras contenidas en el reporte MORDAZA indicado y concilie sus totales con el auxiliar estandar. 65.En coordinacion con el auditor encargado, seleccione una muestra representativa de los rubros denominados "obligaciones tesoro publico" y "cuentas por pagar" y efectue lo siguiente: 65.1 Determine si es razonable la antiguedad de dichas partidas. 65.2 Verifique si los pasivos MORDAZA indicados, representan obligaciones validas y estan razonablemente establecidos. 65.3 Efectue un corte documentario al inicio y termino del periodo examinado y determine si las operaciones registradas corresponden al ejercicio bajo examen. 65.4 Examine si se ha previsto una provision apropiada. 65.5 Verifique el registro contable (chequee la poliza contable y el auxiliar estandar). 66.Verifique si la MORDAZA y revelacion del rubro se cine a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. 67.Formule los hallazgos derivados del trabajo realizado. 68.Comunique los hallazgos de auditoria y evalue los descargos. - DEUDA DE CORTO PLAZO 69.Respecto a la deuda de corto plazo de la deuda interna y externa, realice lo siguiente: 69.1 Obtenga el analisis o reporte en el que se muestre la composicion del rubro (clasificado por entidad), expresado en moneda de origen y su equivalente en Nuevos Soles; verifique calculos aritmeticos, tipos de cambio y conversiones, a fin de determinar su adecuada presentacion. 69.2 Elabore una cedula generica, en la que se aprecie el saldo inicial, las adiciones y deducciones del ejercicio, asi como el saldo final del rubro examinado y cruce con la cedula matriz; MORDAZA como fuente las cifras contenidas en el analisis MORDAZA indicado y concilie sus totales con el auxiliar estandar. 69.3 Seleccione una muestra representativa de acreedores y efectue lo siguiente: 69.3.1 Obtenga y evalue la documentacion que evidencie los saldos registrados al final del periodo. 69.3.2 Confronte las cifras registradas por la DGCP con las confirmaciones recepcionadas, en caso de diferencias solicite las aclaraciones pertinentes. 69.3.3 Verifique la autorizacion y registro contable (chequee la poliza contable y el auxiliar estandar). 69.4 Formule los hallazgos derivados del trabajo realizado. 69.5 Comunique los hallazgos de auditoria y evalue los descargos. PATRIMONIO

70.En relacion a las cuentas patrimoniales de los estados financieros ejecute lo siguiente: 70.1 Coteje las sumas y concilie el balance general con el estado de cambios en el patrimonio y ambos con el auxiliar estandar. 70.2 Prepare una cedula de conciliacion de saldos al MORDAZA y al final del ejercicio bajo examen, mostrando el movimiento MORDAZA para cada cuenta. 70.3 Analice el movimiento de estas cuentas y en base a las Directivas sobre cierre contable emitidas por Contaduria Publica, verifique: 70.3.1 70.3.2 70.3.3 70.3.4 Las capitalizaciones de las cuentas patrimoniales Traspaso y remesas de capital entregados y recibidos El valor del ajuste por correccion monetaria Traslado del saldo deudor del rubro "Hacienda Nacional Adicional" y el saldo acreedor del rubro "Resultados Acumulados" del ejercicio anterior al rubro "Hacienda Nacional".

70.4 Verifique si la MORDAZA y revelacion se cine a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. 70.5 Formule los hallazgos derivados del trabajo realizado. 70.6 Comunique los hallazgos de auditoria y evalue los descargos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.