Norma Legal Oficial del día 19 de diciembre del año 1999 (19/12/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 32

Pag. 181614

NORMAS LEGALES
PROCEDIMIENTOS

MORDAZA, MORDAZA 19 de diciembre de 1999
N° Hecho por Horas Fecha Ref. P/T

91.1 Obtenga el analisis o reporte en el que se muestre la composicion del rubro (clasificado por entidad), expresado en moneda de origen y su equivalente en Nuevos Soles; verifique calculos aritmeticos, tipos de cambio y conversiones, a fin de determinar su adecuada presentacion. 91.2 Elabore una cedula generica en la que se aprecie el saldo inicial, las adiciones y deducciones del ejercicio, asi como el saldo final del rubro examinado y cruce con la cedula matriz; MORDAZA como fuente las cifras contenidas en el analisis MORDAZA indicado y concilie su totales con el auxiliar estandar. 91.3 Seleccione una muestra representativa de acreedores y circularice a efecto de confirmar las cifras registradas por la entidad, para lo cual efectue lo siguiente: 91.3.1 Disene una cedula de control de circularizacion que contenga lo siguiente: - Saldo adeudado, expresado en moneda de origen y su equivalencia en US$ y Nuevos Soles - Nombre, direccion y fax de la entidad receptora - Nombre y cargo de la persona a la que se cursara la confirmacion - Nº y fecha del documento enviado - Nº, fecha e importe del documento recepcionado. 91.3.2 Confronte las cifras registradas por la DGCP con las confirmaciones recepcionadas; en caso de diferencias solicite las aclaraciones pertinentes. 91.3.3 Verifique la autorizacion y registro contable (chequee la poliza contable y el auxiliar estandar) 91.3.4 Determine si la entidad tiene un registro y/o control apropiado sobre dichas operaciones. 91.3.5 En caso de que no se hubiese obtenido pronta respuesta efectue un MORDAZA envio. 91.4 Formule los hallazgos derivados del trabajo realizado. 91.5 Comunique los hallazgos de auditoria y evalue los descargos.

OBJETIVO Nº 3 Determinar el grado de implementacion de las medidas correctivas provenientes de los informes emitidos por Contraloria General, relacionados con el Estado de la Deuda Publica. 1. Obtenga los informes de seguimiento de medidas correctivas elaborados por el Organo de Auditoria Interna del Ministerio de Economia y Finanzas, que estuvieran relacionados con el Estado de la Deuda Publica y efectue lo siguiente: 1.1 Verifique si la medidas adoptadas por la entidad, han sido suficientes como para implementar las recomendaciones contenidas en los informes de Contraloria General. 1.2 En relacion a las recomendaciones no implementadas y las que se encuentran en MORDAZA de implementacion, determine las causas que no le han permitido a la entidad implementar totalmente dichas recomendaciones. 1.3 Si como resultado de lo anterior, se encontrara que la situacion reportada por el Organo de Auditoria del MEF, no refleja la posicion encontrada por la Comision de Contraloria, solicite a dicho Organo las explicaciones del caso. 1.4 Refleje en el informe, la situacion de las recomendaciones encontradas a la fecha del examen.

ANEXO 1: FLUJOGRAMA DE LA DEUDA PUBLICA
1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 Concertaciones Desembolsos Colocaciones Amortizaciones Honras de Aval Decreto Legislativo Nº 368 Deuda Asumida Condonacion y/o Conversion de la Deuda Reestructuraciones

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.