Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2001 (29/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 106

Pag. 90

SEPARATA ESPECIAL
TERCER GRADO
CREACION E INTERPRETACION ARTISTICA

MORDAZA, lunes 29 de enero de 2001

Competencia · Reconoce su identidad cultural, a traves de la realizacion y creacion artistica de su comunidad. CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES ARTES PLASTICAS · Dibuja la figura humana. · Dibuja exteriores -paisajes- aplicando los elementos basicos de la perspectiva. · MORDAZA con MORDAZA obra artistica abstracta. · Crea obra plastica con mosaicos de papel y vitrales decorativos. · Elabora obra artistica artesanal de su localidad o region. MUSICA · Diferencia y reconoce auditivamente la MORDAZA en los canones que interpreta. · Distingue auditivamente las diferencia de los timbres de los instrumentos de la orquesta sinfonica y de los conjuntos instrumentales. · Interpreta creativamente canciones tradicionales locales y de la costa. CONCEPTUALES · Dibujo. La figura humana en movimiento -paisajes y animales domesticos · Realiza creacion pictorica artistica contemporanea abstracto. · Mosaicos de papel (dibujo decorativo). · Vitrales decorativos. · Artesanias locales y regionales. · La armonia. · El canon a 2 y 3 voces. · Musica instrumental ­ instrumentos de la Orquesta Sinfonica. · Conjuntos instrumentales : orquesta de cuerdas, banda y orquesta sinfonica. · Canciones tradicionales locales y de la costa.

TEATRO · Crea colectivamente libretos para dramatizaciones con temas locales y los pone · Arte Dramatico : en escena. - Creacion dramatica. · Lee interpretando colectivamente obras dramaticas. - Representacion de papeles. - Formas de expresion individual y colectiva. - Improvisacion, dramatizacion y representacion de papeles. DANZAS · Interpreta danzas y bailes tradicionales regionales y de la costa. · Danzas tradicionales regionales y de la costa o de la MORDAZA norte · Coreografias y vestuarios. ACTITUDINALES · Se siente identificado y emocionado y disfruta al interpretar las danzas y canciones tradicionales de la localidad y region. · Muestra una actitud de cooperacion y de respeto al trabajo de sus companeros. · Realiza su trabajo artistico con responsabilidad y satisfaccion. · Participa con entusiasmo y MORDAZA solidario en la realizacion de trabajos artisticos con sus companeros y en la organizacion de presentaciones artisticas escolares de: Teatro - Musica - Danza, y en la organizacion de exposiciones plasticas y de artesanias tradicionales. · Expresa emocion, estimula y MORDAZA a sus companeros por la calidad de sus trabajos y exitos artisticos. · Aprecia y admira el trabajo artistico de los creadores de las artesanias. APRECIACION Y CULTURA ARTISTICA Competencia · Aprecia y valora las manifestaciones esteticas en cada una de las disciplinas del arte universal. CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES ARTES PLASTICAS · Distingue y establece criterios para valorar la produccion plastica universal de los siglos XV y XVI. · Caracteriza y valora la riqueza plastica de su localidad y region. · Organiza visitas de estudio a museos de arte, historicos y de sitio de la localidad y region. CONCEPTUALES · Apreciacion Estetica Plastica. · Produccion plastica universal - La pintura, la escultura y la arquitectura - Edad Media Siglo XV MORDAZA da Vinci, y Edad Moderna siglo XVI MORDAZA Angel. · Arte peruano pre-colombino: Inca. · La riqueza artistica local y regional.

MUSICA · Diferencia y aprecia los ritmos y las melodias de las canciones de su region · Apreciacion Estetica Musical. tradicionales y de la MORDAZA sur del Peru. · Musica tradicional regional y de la MORDAZA sur peruana. · Diferencia auditivamente las formas musicales de la Polifonia y del Barroco. · Epocas de la Historia de la Musica : - Polifonia: Palestrina - Barroca: Bach - Vivaldi · Asistencia a conciertos. TEATRO · Compara la calidad de espectaculos teatrales. · Apreciacion estetica teatral. · Organiza la interpretacion poemas corales. DANZAS · Identifica y valora los bailes y danzas tradicionales de su localidad y region. · Apreciacion estetica de la danza tradicional peruana tradicional local y regional.

ACTITUDINALES · Aprecia y valora las obras artisticas de su localidad. · Asume con profunda emocion y orgullo su identidad cultural. · Valora, aprecia y opina criticamente sobre la calidad y los valores artisticos de las obras de arte universales y peruanas. · Reconoce, en el arte de su localidad, sus raices culturales. · Aprecia con MORDAZA de peruanidad la belleza del arte precolombino.

MORDAZA GRADO
CREACION E INTERPRETACION ARTISTICA Competencia · Reconoce su identidad regional y nacional, a traves de la realizacion y creacion artistica de su region y pais. CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CONCEPTUALES ARTES PLASTICAS · Crea obra plastica contemporanea: dibujo, pintura, modelado y tallado. · Modelado en arcilla o plastilina. · Elabora obra artistica artesanal de su localidad o region. · Tallado en jabon. · Organiza una exposicion plastica de: dibujo, pintura, modelado y de artesania · Creacion plastica contemporanea: Arte Abstracto. Proyectos libres de Dibujo, local o regional. Pintura, Modelado y Tallado. · Artesanias locales y regionales. MUSICA · Interpreta canciones del repertorio tradicional local y regional. · La marinera, el huayno, el huaylas y el yaravi. · Interpreta canciones locales y regionales con acompanamiento de instrumentos · Canciones tradicionales locales y regionales y nacionales. tradicionales: quena, zampona. PROCEDIMENTALES

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.