Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2001 (29/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 97

MORDAZA, lunes 29 de enero de 2001

SEPARATA ESPECIAL

Pag. 81

orales y el MORDAZA mismo de interaccion entre los interlocutores participantes. Este MORDAZA se da en diversas situaciones comunicativas y con diversos propositos vinculados a la MORDAZA diaria de su MORDAZA personal familiar y social. Comunicacion Escrita, al igual que en la comunicacion oral se desarrolla en el ambito de la comprension y la produccion de textos escritos dentro de situaciones comunicativas relacionadas a la MORDAZA diaria y a temas generales de la sociedad. La comprension de un idioma extranjero es un tema delicado, puesto que no existe traduccion exacta de un idioma a otro, desde el caso de estructuras linguisticas inexistentes en el espanol hasta los matices de significado provenientes de un punto de vista culturalmente distinto, es un hecho que se debe reconocer. Un idioma distinto es una MORDAZA de acceso a una cultura distinta y, por lo tanto, tan viva y cambiante como la propia. La comprension implica la capacidad de reconstruccion del sentido del texto, haciendo central los contenidos y/ o ideas principales. La produccion busca la expresion de ideas y sentimientos en el MORDAZA de estructuracion de los textos orales y/o escritos. Es en ese MORDAZA de comprension y produccion, que el alumno hace uso de su competencia linguistica para facilitar estos procesos. COMPETENCIAS Se comunica en diferentes situaciones y con fines diversos utilizando un idioma extranjero, asume actitudes positivas frente a su aprendizaje, posibilitando la comprension, intercambio de informacion e interrelacion con otras culturas. PRIMER CICLO Primer Grado 1. Comprende textos orales y/o escritos de la MORDAZA cotidiana relacionados con su MORDAZA personal y familiar teniendo en cuenta las estrategias comunicativas pertinentes.

2. Produce textos orales y escritos comprensibles, utilizando estrategias comunicativas que le permiten iniciar y mantener una comunicacion de acuerdo a las caracteristicas de la situacion e intencion comunicativa. MORDAZA Grado 1. Comprende textos orales y/o escritos, reconociendo, asociando y comparando hechos e informaciones relacionados con su MORDAZA personal y familiar teniendo en cuenta las estrategias comunicativas pertinentes. 2. Produce textos orales y escritos comprensibles en forma MORDAZA, coherente y articulada, utilizando estrategias comunicativas que le permiten iniciar y mantener una comunicacion de acuerdo a las caracteristicas especificas de la situacion e intencion comunicativa. MORDAZA CICLO Tercer Grado 1. Comprende textos orales y escritos en forma autonoma y critica usando diversas estrategias para extraer e interpretar informacion; procesa, asimila y reacciona ante la informacion recibida de acuerdo a sus propositos e intereses. 2. Produce textos orales y escritos en forma MORDAZA y coherente con fines diversos, que le permiten desenvolverse eficientemente en situaciones comunicativas cercanas o de su interes. MORDAZA Grado 1. Comprende textos orales y escritos usando de manera critica, distintas estrategias para extraer e interpretar informacion; de acuerdo a sus propositos e intereses. 2. Produce textos orales y escritos con fines diversos, que le permiten desenvolverse eficientemente en diversas situaciones comunicativas, manifestando sus opiniones y toma de decisiones.

PRIMER GRADO Competencias 1. Comprende textos orales y/o escritos de la MORDAZA cotidiana relacionados con su MORDAZA personal y familiar teniendo en cuenta las estrategias comunicativas pertinentes. 2. Produce textos orales y escritos comprensibles, utilizando estrategias comunicativas que le permiten iniciar y mantener una comunicacion de acuerdo a las caracteristicas de la situacion e intencion comunicativa.
COMUNICACION ORAL CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES Comprension Participa como oyente · Entiende el sentido del texto identificando las ideas principales. · Discrimina diferentes tipos de entonaciones en el MORDAZA de comunicacion. · Diferencia algunas expresiones de tiempo y espacio · Identifica la situacion comunicativa en noticias, dialogos y/o conversaciones. Intercambia informacion · Reconoce las instrucciones emitidas por su interlocutor · Discrimina y clasifica las expresiones de saludo y despedida teniendo en cuenta al interlocutor. · Identifica el mensaje emitido por su interlocutor. Produccion Intercambia informacion · Dialoga con determinado proposito: (presentarse, etc.) · Interroga a su interlocutor sobre situaciones de la MORDAZA diaria utilizando gestos para hacerse comprender. · Usa expresiones de cortesia para solicitar informacion. Describe · Se describe de manera simple utilizando una pronunciacion y entonacion inteligible · Describe su entorno familiar y personal de manera simple. · Planifica su discurso de acuerdo a la situacion comunicativa Entrevista · Responde en una entrevista a preguntas simples. CONCEPTUALES Funciones comunicativas tales como: Saludar, presentarse, despedirse, dar y pedir informacion, expresar y preguntar acerca de gustos y preferencias, manifestar acuerdos y desacuerdos, describir... Sonidos vocalicos y consonanticos. Ritmo y entonacion. Estructuras linguisticas vinculadas a las funciones y lexico desarrollado. Lexico: · Relacionado a las funciones comunicativas planteadas · Expresiones idiomaticas mas frecuentes. · Lexico basico de otras areas que tengan que ver con los intereses de los alumnos/as.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.