Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2001 (29/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 99

MORDAZA, lunes 29 de enero de 2001

SEPARATA ESPECIAL
COMUNICACION ESCRITA CONTENIDOS DE APRENDIZAJE

Pag. 83

PROCEDIMENTALES Comprension Correspondencia · Identifica el MORDAZA de texto por su estructura. · Clasifica las ideas principales y secundarias de textos. Orientaciones · Compara los signos y paneles utilizados para orientarse Informaciones · Clasifica la informacion de acuerdo a determinados propositos · Localiza informacion especifica y pertinente en textos. · Deduce el significado de palabras para comprender el sentido del texto. · Discrimina tipos de textos. Instrucciones · Diferencia su ubicacion personal. · Diferencia informacion principal y complementaria en textos instructivos. Produccion De Correspondencia · Redacta textos simples para expresar agradecimiento o excusas De Formularios y Mensajes · Redacta textos breves y simples relacionados a necesidades inmediatas. · Redacta mensajes informando como llegar a determinado lugar. Personal de textos descriptivos y narrativos · Redacta biografias simples. · Redacta pequenos textos.

CONCEPTUALES Funciones comunicativas, se incorporan: Describirse, Describir a otros, dar ordenes o instrucciones, aceptar o rechazar una invitacion. Estructuras linguisticas vinculadas a las funciones y lexico desarrollado. Lexico · Sinonimos y antonimos basicos. · Los MORDAZA semanticos de los textos utilizados. · Expresiones idiomaticas mas frecuentes. · Lexico basico de otras areas que tengan que ver con los intereses de los alumnos/as. · Lexico relacionado a las funciones comunicativas planteadas

ACTITUDINALES · Es consciente de las oportunidades (en el estudio y/o en el MORDAZA laboral) que supone el dominio de un idioma extranjero. · Se esfuerza por superar las dificultades que surgen en la comunicacion por carencia de algunos recursos linguisticos. · Valora su capacidad de comprender textos sin necesidad de entender todos los elementos. · Se interesa por leer textos en idioma extranjero por placer y/o para obtener informacion. · Valora las diversas manifestaciones culturales del MORDAZA que aprende su idioma, para afirmar su identidad personal y enriquecerla. · Se esfuerza por utilizar el idioma extranjero en diferentes situaciones comunicativas. · Muestra una actitud positiva para aplicar las diversas tecnicas y estrategias de aprendizaje de un idioma extranjero que le permita un desarrollo autonomo.

TERCER GRADO Competencias 1. Comprende textos orales y escritos en forma autonoma y critica usando diversas estrategias para extraer e interpretar informacion; procesa, asimila y reacciona ante la informacion recibida de acuerdo a sus propositos e intereses. 2. Produce textos orales y escritos en forma MORDAZA y coherente con fines diversos, que le permiten desenvolverse eficientemente en situaciones comunicativas cercanas o de su interes.
COMUNICACION ORAL CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES Comprension Participa como oyente · Realiza predicciones acerca de que trata el texto, de que medio proviene, y a quien va dirigido. · Identifica palabras o frases claves u otros elementos para extraer informacion. · Reconoce las caracteristicas de la situacion comunicativa, en breves mensajes grabados. Intercambia informacion · Diferencia las ideas expresadas por su interlocutor sobre temas de interes. · Identifica el tema principal de una conversacion en la que se emplean terminos simples. · Pide a alguien que le aclare lo que se dijo. · Deduce las relaciones entre los participantes de un dialogo a partir de formulas de saludo y patrones de entonacion; · Compara las intenciones comunicativas de un mismo MORDAZA de texto. Produccion Intercambia informacion · Discute brevemente sobre temas relacionados a su MORDAZA personal, familiar y social · Hace preguntas para pedir opinion sobre diferentes aspectos de la MORDAZA diaria. · Expone temas relacionados a la MORDAZA diaria vinculados con su medio y su familia o escuela. · Participa en dialogos y conversaciones utilizando una pronunciacion y entonacion inteligible. · Transmite una informacion simple y directa. · Utiliza expresiones adecuadas para intervenir en una conversacion. · Recomienza un dialogo con una estrategia diferente si hay una ruptura en la comunicacion. · Pide aclaraciones de aspectos no comprendidos. Describe · Describe temas familiares variados a partir de sus experiencias. · Relata detalles de un evento de manera simple. · Cuenta una historia breve. Argumenta · Expone sus puntos de vista de manera sencilla. Entrevista · Utiliza un cuestionario para conducir una entrevista estructurada · Entrevista a sus companeros, profesor y otros · Participa como entrevistado. CONCEPTUALES Funciones comunicativas, a las indicadas en el MORDAZA ciclo, se incorporan: Corregir, solicitar ayuda o consejo, llamar la atencion, reportar, ejemplificar, enumerar, predecir. Sonidos vocalicos y consonanticos Ritmo y entonacion. Componentes del acto de la comunicacion: · La situacion de comunicacion. · Los interlocutores: quien emite el mensaje y quien lo recibe. · La intencion comunicativa. · El discurso. Estructuras linguisticas vinculadas a las funciones y lexico desarrollado: · La oracion simple, oracion compuesta (subordinacion, relativos, estilo indirecto, etc.) Lexico: · Expresiones idiomaticas. · Lexico basico de otras areas que tengan que ver con los intereses de los alumnos/as. · Lexico relacionado con las funciones comunicativas planteadas. · Opiniones: de acuerdos y desacuerdos. · Expresiones de satisfaccion e insatisfaccion. · Consejos: expresiones de deseo y de lamento. · Expresiones para comenzar, finalizar y mantener una conversacion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.