Norma Legal Oficial del día 02 de febrero del año 2001 (02/02/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 42

Pag. 198080

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 2 de febrero de 2001

Que, en consecuencia es necesario autorizar el viaje de los funcionarios MORDAZA senalados, cuyos gastos seran cubiertos por el Banco Interamericano de Desarrollo BID y lo que este no cubra por los mismos trabajadores, no irrogando gasto alguno con cargo al presupuesto de esta Comision Nacional; De conformidad con lo dispuesto en el Articulo 15º de la Directiva Nº 003-2001/EF/76.01, aprobada por Resolucion Directoral Nº 051-2000-EF/76.01 "Directiva para el MORDAZA Presupuestario de los Organismos Reguladores, Supervisores, Administradores de Recursos, Fondos, Empresas Municipales, y otras Entidades de Servicios para el Ano Fiscal 2001"; y, Estando a lo acordado por el Directorio de esta Comision Nacional reunido en sesion de fecha 29 de enero de 2001; SE RESUELVE:

Que es necesario crear una Comision Ambiental Regional - MORDAZA que coordine acciones entre las instituciones locales y el CONAM, formule y coordine el Plan de Accion Ambiental para MORDAZA, propicie la gestion ambiental del eje de la carretera Iquitos - Nauta, impulse la planificacion y gestion MORDAZA ambiental de las ciudades: proponer soluciones para el tratamiento de los residuos solidos, contaminacion acustica y de los MORDAZA, e impulse y/o consolide procesos para la ZEE y el Ordenamiento Ambiental del Territorio. Que es necesario que los miembros de la Comision Ambiental Regional - MORDAZA representen a las instituciones locales de los sectores publico, privado empresarial, academico, la sociedad civil, involucrados con la problematica ambiental del departamento. Con el MORDAZA aprobatorio del Consejo Directivo del CONAM, en su sesion del 31 de octubre del 2000. SE RESUELVE:

Articulo 1º.- Autorizar el viaje, del 4 al 7 de febrero de 2001, de la senorita MORDAZA MORDAZA MORDAZA, Analista de la Gerencia de Investigacion y Desarrollo, y del senor MORDAZA MORDAZA MORDAZA, Analista de la Gerencia de Mercados y Emisores de la Comision Nacional Supervisora de Empresas y Valores - CONASEV, para asistir a la Mesa Redonda sobre Mercados de Capitales, que se realizara en MORDAZA D.C. - USA. Articulo 2º.- El gasto que irrogue el cumplimiento de la presente resolucion, sera asumido con fondos provenientes del Convenio BID Nº 1196/OC-PE; no significando gasto alguno con cargo al presupuesto de la Institucion. Articulo 3º.- La presente resolucion no otorga derecho a exoneracion o liberacion de impuestos de Aduana de cualquier clase o denominacion a favor de los funcionarios cuyo viaje se autoriza. Registrese, comuniquese y publiquese MORDAZA EYZAGUIRRE MORDAZA Presidente 17420

Articulo 1º.- Crear la Comision Ambiental Regional - MORDAZA, CAR- MORDAZA, como organo de coordinacion y concertacion politica ambiental a nivel de la Region Loreto. Articulo 2º.- La CAR - MORDAZA tiene las siguientes funciones: 1. Coordinar y concertar la Politica Ambiental a nivel regional. 2. Formular y coordinar el Plan de Accion Ambiental Regional que sera aprobado por el Consejo Directivo de CONAM. 3. Contribuir al Desarrollo de las Agendas 21 Locales. 4. Lograr compromisos concretos de las Instituciones participantes. 4. Representar a las Instituciones locales ante el CONAM y los Programas que este coordine. 6. Elaborar propuestas para el funcionamiento, aplicacion y evaluacion de los Instrumentos de Gestion Ambiental y la ejecucion de Politicas Ambientales. 7. Plantear propuestas para la Armonizacion y Simplificacion Administrativa de acciones. 8. Firmar Convenios con el CONAM y con los Programas que este coordine, siendo la contraparte en ambos casos. 9. Propiciar la Gestion Ambiental del eje de la carretera Iquitos - Nauta. 10. Impulsar la Planificacion y Gestion MORDAZA Ambiental de las ciudades: proponer soluciones para el tratamiento de los residuos solidos, contaminacion acustica y de los rios. 11. Impulsar y/o consolidar procesos para la Zonificacion Economica Ecologica - ZEE y el Ordenamiento Ambiental del Territorio en la Region. Articulo 3º.- La CAR - MORDAZA se encuentra constituida por las siguientes personas e instituciones: - 1 representante del Consejo Directivo del Consejo Nacional del Ambiente - CONAM. - 1 representante del Consejo Transitorio de Administracion Regional - CTAR Loreto. - 1 representante del Instituto Nacional de Recursos Naturales - INRENA. - 1 representante del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana - IIAP. - 1 representante de la Asociacion de Municipalidades de la Region MORDAZA - AMRELOR. - 1 representante de la Municipalidad Provincial de Maynas. - 2 representantes de las Organizaciones Indigenas de la Region. - 1 representante de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP. - 1 representante de las ONGs ambientalistas. - 1 representante de la Camara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto. - 1 representante del INADE - Proyecto binacional del rio Putumayo.

CONSEJO NACIONAL DEL AMBIENTE
Crean la Comision Ambiental Regional MORDAZA - CAR MORDAZA
DECRETO DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº 001-2001-CD/CONAM MORDAZA, 9 de enero de 2001 Que el Articulo 2º de la Ley Nº 26410 establece que el CONAM es el organismo rector de la politica nacional ambiental y tiene por finalidad planificar, promover, coordinar, controlar y velar por el ambiente y patrimonio natural de la Nacion. Que el Articulo 41º del Decreto Supremo Nº 048-97PCM establece que entre las funciones y atribuciones del Consejo Directivo esta la de crear grupos de trabajo y programas de caracter multisectorial y territorial para facilitar la gestion ambiental. Que el Articulo 31º del Decreto de Consejo Directivo Nº 001-97-CD/CONAM establece que el Consejo Directivo del CONAM puede crear y definir las funciones especificas de las Comisiones Ambientales Regionales como organo de coordinacion y concertacion politica ambiental a nivel regional. Que el CONAM tiene como prioridad desarrollar actividades y programas orientados a descentralizar capacidades de gestion ambiental en el MORDAZA, bajo los fundamentos del MORDAZA Estructural de Gestion Ambiental (MEGA).

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.