Norma Legal Oficial del día 19 de agosto del año 2002 (19/08/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 64

Pag. 228510
Requerido Maniobras/Procedimientos

NORMAS LEGALES
Permitido Maniobras/Procedimientos CondiEn Simu- Simu- Dispo- Proviciones Vuelo lador lador sitivo siones instruvisual no de En- de Dismentales visual trena- pensa simumiento de ladas 61.175 (c)

MORDAZA, lunes 19 de agosto de 2002
Requerido Permitido

CondiEn Simu- Simu- Dispo- Proviciones Vuelo lador lador sitivo siones instruvisual no de En- de Dismentales visual trena- pensa simumiento de ladas 61.175 (c)

Esta maniobra puede combinarse circulando en forma instrumental o realizando un procedimiento de reataque, pero las condiciones de instrumentales no pueden ser simuladas mas arriba de 100 pies arriba de la pista de aterrizaje. #(g) Una aproximacion sin el uso de los flaps debe efectuarse en forma a juicio del Inspector y hacer un aterrizaje total en la pista asignada. Esta maniobra no se requiere para un MORDAZA particular de avion si la Autoridad ha determinado que la MORDAZA del uso de los flaps es estremadamente remota en el sistema designado. En caso de tomar esta determinacion, la Autoridad decidira, si las condiciones del tiempo lo permiten el aterrizaje solo con el uso de los slats y usando el flap parcialmente en la aproximacion si es necesaria. (h) Para una habilitacion de un monomotor, solamente a menos que el solicitante tenga una licencia de piloto comercial, el debe realizar con exactitud aproximaciones y aterrizajes que incluyen una serie de tres aterrizajes desde una altura de 1,000 pies o menos, con el motor acelerado y un viraje de 180º. El avion debe hacer contacto en la pista en una actitud normal de aterrizaje mas alla y dentro de 200 pies desde una linea designada. Por lo menos un aterrizaje tiene que haberse hecho con un deslizamiento lateral. Aproximaciones de 180º usando dos virajes de 90º con una pierna base recta son preferidas, aunque se acepta aproximaciones circulares. VI.Los Procedimientos Normales y Anormales Cada solicitante debe mostrar el uso apropiado de todos los sistemas y los dispositivos enumerados. El Inspector de la DGAC o examinador designado MORDAZA lo necesario para determinar si la persona inspeccionada tiene un conocimiento practico del uso de los sistemas y dispositivos apropiados al MORDAZA de avion designado. (a) Sistemas antihielo y deshielo. (b) Sistema de piloto automatico. (c) Sistemas automaticos de asistencia a la aproximacion. (d) Dispositivos de aviso de entrada en perdida, dispositivos de aumento de estabilidad y dispositivo para evitar la entrada en perdida. (e) Dispositivos de radar a bordo. (f) Cualquier dispositivo de otro sistema disponibles. (g) Fallas de sistema hidraulico y electrico. (h) Fallas de sistema de tren de aterrizaje y flaps.

(i) Fallas de sistema de equipo de navegacion o comunicacion. VII. Los Procedimientos de Emergencia

........ ........ ........ ........ ........ ........

X*

X*

........

........ ........ ........

........

........

Cada solicitante debe demostrar los procedimientos de emergencia apropiados para cualquier situacion de emergencia. El Inspector DGAC o examinador designado MORDAZA lo necesario para determinar que la persona examinada tenga un conocimiento adecuado y la habilidad para desempenar tales procedimientos: (a) Incendio en vuelo. (b) Control de humo. (c) Descompresion rapida. (d) Descenso de emergencia.

.........
X

.........

........... ........... ........... ...........

....... ........ ....... ........ ....... ........ ....... ........

X X X X

........ ......... ........ ......... ........ ......... ........ .........

X*

........

........ ........ ........

........

........

(e) Cualquier otro procedimiento de emergencia que aparezca en el Manual de Vuelo aprobado, apropiado para el avion. (f) Resolver vuelos en condiciones de Wind Shear (corte viento), tanto en aproximacion, aterrizaje visual o instrumental o despues del despegue.

X

X

..........

APENDICE B REQUISITOS DE PRUEBA PRACTICA PARA LAS LICENCIAS DE AERONAVE A ROTOR: DE PILOTO DE TRANSPORTE DE LINEA AEREA DE HELICOPTERO; DE CLASE Y MORDAZA ASOCIADOS A traves de los manejos prescritos en este apendice, debe ser demostrado un buen criterio con un alto grado de seguridad en la determinacion del Inspector DGAC o el piloto designado examinador que conduce el examen.
X

........

........ ........ ........

........

........

Manejos/Procedimientos Las manejos y procedimientos de este Apendice deben ser desarrollados de manera que demuestre satisfactoriamente el conocimiento con respecto a: (1) El helicoptero, sus sistemas y componentes. (2) El control apropiado de velocidad aerea , direccion, altitud y la actitud de acuerdo con los procedimientos y limitaciones contenidas en el Manual de Vuelo aprobado, listas de chequeo, y otro material apropiado para el MORDAZA de aeronaves a rotor; y, (3) Cumplimiento de la ruta aprobada; instrumentos de aproximacion; aproximacion no llevada a cabo; ATC y otros procedimientos aplicables.

X

........ ........ ........ ........ ........ ........ ........ ........ ........ ........ ........ ........
X X

I. Prevuelo (a) Examen de equipo (oral). El equipo del examen debe ser simulado si la porcion de manubrios de vuelo no es completada satisfactoriamente dentro de 60 dias. El examen de equipo debe cubrir:

........ ........ ........ ........

........ ........

........ ........ ........
X

........ ........ ........
X

........ ........ ........ ........ ........ ........ ........ ........ ........

........ ........ ........ ........ ........ ........

.......
X

(1) Materias que requieren un conocimiento practico del helicoptero, sus plantas de poder, sus componentes, y factores operacionales y de desarrollo; (2) Procedimientos normales, anormales y de emergencia y operaciones y limitaciones relacionadas; y (3) Las provisiones apropiadas del Manual de Vuelo o Manual de Materiales del helicoptero aprobados. (b) Inspeccion de Prevuelo. El piloto debera:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.