Norma Legal Oficial del día 19 de agosto del año 2002 (19/08/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 63

MORDAZA, lunes 19 de agosto de 2002
Requerido Maniobras/Procedimientos

NORMAS LEGALES
Permitido Maniobras/Procedimientos Requerido

Pag. 228509
Permitido CondiEn Simu- Simu- Dispo- Proviciones Vuelo lador lador sitivo siones instruvisual no de En- de Dismentales visual trena- pensa simumiento de ladas 61.175 (c)

CondiEn Simu- Simu- Dispo- Proviciones Vuelo lador lador sitivo siones instruvisual no de En- de Dismentales visual trena- pensa simumiento de ladas 61.175 (c)

Por lo menos una debe ser realizada en vuelo real. IV Maniobras de Vuelo: *(a) Virajes escarpados. Por lo menos un viraje escarpado en cada direccion debe ser realizado. Cada viraje escarpado debe involucrar un MORDAZA de viraje de 45 MORDAZA con un cambio de rumbo de por lo menos 180 MORDAZA pero no mas de 360 grados. *(b) Aproximaciones a la entrada en perdida El objeto de la aproximacion a la perdida se alcanza cuando se percibe una vibracion u otra sensacion similar a la entrada inicial de la perdida. Debe efectuarse por lo menos 3 aproximaciones a la perdida como sigue: (1) Una debera ser en configuracion de despegue (excepto en aviones que usan 0 MORDAZA de flap de configuracion de despegue) (2) Una en configuracion limpia (3) Una en configuracion de aterrizaje A discrecion del Inspector DGAC o examinador designado, una de las aproximaciones a la perdida debe ser realizada mientras se realiza un viraje entre 15 a 30 MORDAZA de inclinacion. *(c) Caracteristicas especificas de vuelo. La recuperacion de caracteristicas especiales de vuelo que son peculiares para ese MORDAZA de avion. (d) Fallas de motor. Ademas de los requerimientos especificos para maniobras con MORDAZA de motor simuladas, el Inspector de la DGAC o el inspector designado o el examinador podran requerir una MORDAZA simulada en cualquier momento durante la comprobacion. V. Aproximaciones y Aterrizajes A pesar de las autorizaciones para combinar y obviar maniobras, por lo menos tres aterrizajes reales deberan ser hechos. (Uno de ellos con parada completa). Estos aterrizajes deben incluir los tipos enumerados mas adelante pero no mas de un MORDAZA puede ser combinado como apropiado: (a) Aterrizaje normal *(b) Aterrizajes empalmados de aproximaciones ILS; excepto si las circunstancias fuera del control del piloto impiden realizar el aterrizaje, la persona que observa la maniobra (Inspector) puede aceptar la aproximacion hasta un punto en su juicio, un aterrizaje completo pudo haberse realizado. Ademas, en un simulador aprobado para la maniobra de aterrizaje de una aproximacion ILS, la X

aproximacion podra continuarse hasta el aterrizaje, dandole credito por uno de los 3 aterrizajes requeridos por esta seccion. (c) Aterrizajes con viento MORDAZA, si practicable, y otras condiciones meteorologicas, aeropuertos y condiciones de trafico. *(d) Maniobras con una MORDAZA simulada de motor, como se indica a continuacion: (1) En el caso de un avion de tres motores, la maniobra de aterrizaje con los procedimientos aprobados para la perdida del motor dos (motor central y uno exterior); o (2) En el caso de otro avion multimotor, la maniobra de aterrizaje se puede hacer perdiendo el 50% de los motores disponibles, se puede simular la perdida de poder en cualquiera de los motores de cualquiera de los lados. Sin embargo MORDAZA del 1 de enero de 1975, en el caso de un cuatrimotor de turbina el avion, la maniobra de aterrizaje con una MORDAZA simulada en el motor mas critico que se puede sustituir a criterio del instructor en un programa aprobado de entrenamiento RAP 121 de este capitulo y certificado por la Autoridad que ha observado la actuacion satisfactoria del solicitante a realizar un aterrizaje en el que el avion autorizado ha perdido el 50% de los motores disponibles. La maniobra no puede ser sustituida si la Autoridad determina que en el entrenamiento con dos motores fuera de servicio la maniobra de aterrizaje en el programa de entrenamiento es satisfactoria. Si un solicitante desempena esta maniobra en un simulador visual, el debe, ademas , repetir la maniobra de aterrizaje simulando la perdida del motor mas critico. *(e) Excepto lo previsto de la parte (f). Aterrizando bajo condiciones simuladas, circulara haciendo un trafico normal hasta interceptar la aproximacion final, Excepto que las circunstancias fuera de control del piloto impidan realizar el aterrizaje, la persona que observa la maniobra (Inspector) puede aceptar la aproximacion hasta un punto en que, a su juicio un aterrizaje completo pudo haberse realizado.

X

........

........ ........

........

........

........

X

........

........ ........ ........

........

........

X ........ ........ ........

X ........ ........ ........

........

........ ........ ........

........

........

X ........ ........ ........

X ........ ........ ........

........ ........ ........

........ ........ ........ ........ ........ ........ ........ ........ ........

........ ........ ........

........ ........ ........

X

........

........ ........ ........

........

........

X

........

........ ........ ........

........

........

........

........ ........ ........

........

........

La maniobra de circular no es requerida para un piloto empleado por un explotador certificado sujeto a las Reglas de la Parte 121 de este capitulo, si el Manual del poseedor prohibe circular en condiciones de baja visibilidad por debajo de 1,000 pies. #*(f) Un reataque incluyendo un procedimiento normal debe efectuarse aproximadamente a 50 pies sobre la pista de aterrizaje y aproximadamente sobre el umbral de pista de aterrizaje.

X

........

........ ........ ........

........

........

X

........

........ ........ ........

........

........

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.