Norma Legal Oficial del día 18 de diciembre del año 2002 (18/12/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 61

MORDAZA, miercoles 18 de diciembre de 2002

PROYECTO
Grafico Nº 3 Estructuras Alternativas Caso3b

Pag. 13

Caso3a
H

R H

H R R ... R

H

R

R

R

R

R

R

R ...

R

...

R

R ...

R

Area Local 1

Area Local 2

El caso "3a" corresponde a las areas locales donde pese a no contar con una central tandem, existe una central local que hace sus veces, permitiendo la comunicacion con otras centrales dentro de la misma area local (Arequipa, La MORDAZA, MORDAZA, MORDAZA, MORDAZA, MORDAZA, Ica, MORDAZA, MORDAZA, MORDAZA y Tacna). En este caso se considera el costo del medio de transmision entre las centrales al interior del area local. El caso "3b" corresponde a las areas locales donde no existe una central de conmutacion local dentro de la misma area local, por lo que las unidades remotas instaladas en dichas areas estan asociadas a una central local ubicada en otra area local (Amazonas, MORDAZA, Huancavelica, MORDAZA y Pasco). En dichos casos, se ha considerado el costo de la unidad remota, el costo de la central local a la cual esta asociada dicha unidad remota, y el costo del enlace de larga distancia nacional desde la unidad remota hacia dicha central local. Por otro lado, es importante indicar que en el caso del departamento de MORDAZA, a diferencia del resto del MORDAZA, existen dos centrales tandem en la jerarquia superior. Sobre la base de las diferentes realidades geograficas de cada departamento y de las diferencias en los elementos de red involucrados en la provision de la interconexion, se considera que debe realizarse la estimacion de los costos de interconexion por departamento. 5.2.2 Conexiones fisicas entre los elementos de la red En relacion con los medios fisicos de conexion al interior de la red, se considera que el diseno de la red deberia contener una red de transmision que utilice la tecnologia de transmision SDH (Synchronous Digital Hierarchy -Jerarquia Digital Sincrona- )10 . Las principales ventajas de la tecnologia SDH11 son las siguientes: · · · · Estandar de transmision mundial, incluyendo especificaciones para interfaces opticas, velocidades, codigos de linea y estructura de las tramas. Alta velocidad de transmision sobre fibra optica. Facilidad para funciones de insercion/extraccion y cross-connect, debido a la capacidad de acceso directo para tributarios por encima de 64 Kbit/s. El SDH reemplaza las versiones antiguas de redes PDH (Plesiochronous Digital Hierarchy)12 de los anos 70. El PDH fue desarrollado para multiplexar circuitos de voz. Con el PDH es sumamente dificil y costoso extraer senales de menor velocidad de los niveles de alta velocidad porque se requiere demultiplexar estas ultimas hasta llegar al nivel deseado. A la vez que se incrementa la capacidad total, la actualizacion de un anillo SDH de STM-16 a STM 64 (Synchronous Transport Module) puede significar ahorros en costos con la instalacion de pocos regeneradores, amplificadores y instalaciones asociadas a diferencia de otras redes donde usualmente se cambian todos los nodos anteriores.

·

Es importante senalar que el sistema de transmision SDH posee como parte del estandar las siguientes capacidades de administracion: (i) administracion de eventos y alarmas (ii) administracion de configuracion (iii) administracion de desempeno y (iv) administracion de acceso y seguridad. En el Grafico Nº 4 se presenta una estacion de administracion (gestion) conectado a un anillo SDH. Como se puede apreciar, la estacion de gestion permite que el administrador de la red pueda cambiar la configuracion de la red desde un lugar remoto, permitiendole a su vez recibir informacion acerca de la calidad del servicio.

10

11

12

Para la elaboracion del texto relativo al sistema SDH se ha utilizado como referencias o traducido a: (i) MORDAZA MORDAZA Huidobro MORDAZA y MORDAZA Conesa MORDAZA (1999), Sistemas de Telefonia, Editorial Paraninfo, (ii) What is SDH?....(www.pulsewan.com/data101/sdh_basics.htm) y (iii) Optical Networking SDH: (www.frontrunner.eu.com/ services/sdh-overview.asp). SDH (Jerarquia Digital Sincrona).- Es una tecnica de transmision en la cual se supera los problemas inherentes a la transmision plesiocrona, en particular, su inhabilidad para extraer circuitos individuales en sistemas de alta capacidad sin necesidad de demultiplexar el sistema entero. Existen velocidades de 155 Mbps (STM1), 622 Mbps (STM-4) y 2,4 Gbps (STM-16). Las recomendaciones definen una estructura de multiplexacion que permite a la senal STM-1 llevar como "carga util", varias senales de velocidad inferior, lo que hace posible transportar en la red sincronica, las senales PDH existentes. PDH (Jerarquia Digital Plesiocrona). ­ Es una tecnica de transmision en la cual se multiplexan senales que pueden provenir de equipos diferentes con velocidad de transmision ligeramente diferentes, por lo que hay que llevarlos a la misma velocidad binaria, mediante la insercion de bits de relleno o justificacion. En el momento de la demultiplexacion en el destino, estos bits son detectados y desechados, dejando la senal original. La utilizacion de la transmision plesiocrona en los distintos niveles de la jerarquia ha llevado a la adopcion de la expresion "Jerarquia Digital Plesiocrona".

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.