Norma Legal Oficial del día 27 de diciembre del año 2003 (27/12/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 37

MORDAZA, sabado 27 de diciembre de 2003 -

NORMAS LEGALES

Pag. 258307

A Nivel Pliego, por Generica del Gasto y Fuente de Financiamiento. A Nivel Ejecutora, Funcion, Programa, Subprograma, Actividad y/o Proyecto, Grupo Generico de Gasto y Fuente de Financiamiento.

* Debe estar de acuerdo a las proyecciones esperadas de ingresos del Pliego, determina la ejecucion de las Metas Presupuestarias, siendo importante considerar la informacion estadistica y proyecciones sobre el nivel mensual de Recaudacion, Captacion u Obtencion de los diferentes Recursos Publicos que administra el Pliego. * Debe contemplar la atencion de los requerimientos de egresos necesarios para garantizar el funcionamiento del Pliego (gastos rigidos y todos aquellos de cumplimiento imprescindible), de acuerdo con la gradualidad en la recaudacion, captacion u obtencion de los ingresos, por lo que se debe evitar la concentracion innecesaria de gastos en el primer mes de cada trimestre. · La Programacion Mensual de Gastos con cargo a la Fuente de Financiamiento "Recursos Ordinarios para los Gobiernos Regionales", Gasto Corriente Al Gasto Corriente del Presupuesto Institucional de Apertura se deduce la Escolaridad, los Aguinaldos de MORDAZA y Diciembre, calculados sobre la base del numero de personas pagado en el mes de diciembre del 2003. Asimismo se deduce el Programa no Escolarizado de Educacion Inicial-PRONOEI. Del saldo resultante se consigna para cada mes 1/12, aplicando el 25% por cada trimestre. Se anade la escolaridad en abril; los aguinaldos en MORDAZA y diciembre y el PRONOEI en forma mensual entre MORDAZA y diciembre. Gasto de Capital

3. Estructura Funcional Programatica (Anexo Nº 03 A/ GR) A nivel de Unidad Ejecutora, Funcion, Programa, Subprograma, Actividad y/o Proyecto.

CAPITULO IV EJECUCION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL SUBCAPITULO I PROGRAMACION MENSUAL DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Articulo 9º.- Pautas Tecnicas para la Programacion Mensual de Ingresos y Gastos El diseno de la Programacion Mensual de Ingresos y Gastos, a que se refiere el articulo 27º de la Ley de Gestion Presupuestaria del Estado - Ley Nº 27209, se efectua sobre la base de los montos contenidos en los Presupuestos Institucionales de Apertura de los Gobiernos Regionales, que comprenden los recursos que se transfieran conforme a lo detallado por los articulos 1º y 4º de la Ley de Presupuesto del Sector Publico para el Ano Fiscal 2004 - Ley Nº 28128 y todos los recursos que capten, obtengan y/o recauden por toda fuente de financiamiento y que fueron contemplados en la Fase de Formulacion del Presupuesto. La programacion Mensual se elabora a nivel de MORDAZA de Financiamiento, Unidad Ejecutora, Especifica del Ingreso, Funcion, Programa, Subprograma, Actividad, Proyecto, Componente, Meta Presupuestaria, Categoria del Gasto, Grupo Generico de Gasto y Especifica del Gasto. En tal sentido, debe considerarse lo siguiente: a) La Programacion Mensual de Ingresos: * La Programacion Mensual de los Ingresos, debe permitir recoger la oportunidad y la disponibilidad mensual de los ingresos -por cada Fuente de Financiamiento- en base a la cual el Pliego programa la ejecucion de sus gastos. * Debe tener presente las disposiciones legales y administrativas para su recaudacion, captacion u obtencion, asi como los factores estacionales que incidan en los recursos vinculados a las MORDAZA de Financiamiento "Canon y Sobrecanon", "Participacion en Rentas de Aduanas", y "Recursos Directamente Recaudados" y "Fondo de Compensacion Regional". * En el caso del FONCOR, la programacion mensual sera equivalente a un dozavo de su presupuesto aprobado. * Debe considerar las especificaciones operativas respecto a la oportunidad de los desembolsos, de acuerdo a los Contratos y/o Convenios suscritos correspondientes, cuando se trate de las MORDAZA de Financiamiento "Operaciones Oficiales de Credito Interno", "Operaciones Oficiales de Credito Externo" y "Donaciones y Transferencias". b) La Programacion Mensual de Gastos * Debe permitir determinar la magnitud y oportunidad de los egresos del Pliego durante el ano fiscal. Dicha informacion orientara a la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y a las Unidades Ejecutoras del Pliego asi como a la Direccion Nacional del Presupuesto Publico en la elaboracion de la Asignacion Trimestral y la Prevision Trimestral.

El Gasto de Capital del Presupuesto Institucional de Apertura se distribuye de la siguiente forma: Primer Trimestre MORDAZA Trimestre Tercer Trimestre MORDAZA Trimestre Total · 23% 24% 26% 27% 100%

La Programacion Mensual de Gastos con cargo a la Fuente de Financiamiento "Fondo de Compensacion Regional" Se realiza a razon del 25% por cada trimestre y 1/12 por cada mes, respecto a la Asignacion prevista para el ano fiscal 2004.

·

La Programacion Mensual de Gastos con cargo a las MORDAZA de Financiamiento "Operaciones Oficiales de Credito Interno" y "Operaciones Oficiales de Credito Externo" Se efectua de acuerdo con el cronograma de desembolsos previstos por la Direccion Nacional del Endeudamiento Publico y a la contrapartida nacional prevista para cada mes.

·

La Programacion Mensual de Gastos con cargo a las MORDAZA de Financiamiento "Canon y Sobrecanon", "Participacion en Rentas de Aduanas", "Recursos Directamente Recaudados" y "Donaciones y Transferencias" Se efectuan de acuerdo con el nivel de los ingresos estimados que se espera captar u obtener, a fin de asegurar la provision mensual de los gastos que pueden estar financiando.

Articulo 10º.- Lineamientos adicionales aplicables a la Programacion Mensual de Gastos Adicionalmente a las pautas tecnicas contempladas en el articulo 9º de la presente Directiva, la Programacion Mensual de Gastos se sujeta, segun su objeto, a lo siguiente:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.