Norma Legal Oficial del día 23 de noviembre del año 2003 (23/11/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 48

Pag. 255734
C. LAS METAS DEL PLAN

NORMAS LEGALES

MORDAZA, MORDAZA 23 de noviembre de 2003

3. Mejorando la dotacion de servicios basicos a. b. Atendiendo las necesidades basicas de la poblacion de la MORDAZA en seguridad alimentaria, saneamiento, salud y educacion Asegurando la integracion y el desarrollo del ambito territorial mediante infraestructura vial, de comunicaciones y electrica, dando prioridad a los centros poblados ubicados en los corredores y ejes economicos. Potenciando a los centros urbanos de la MORDAZA en el contexto de programas de desarrollo MORDAZA y de consolidacion de corredores economicos y ejes de integracion territorial.

Estos Objetivos deben lograrse a traves de Metas (que vienen a ser objetivos cuantificables) en las que distinguimos dos tipos: las Metas Globales y las Metas Especificas. Las Metas Globales y las Metas Especificas se establecen para toda la MORDAZA y para cada uno de los tres departamentos. Para las siete provincias priorizadas y los catorce distritos, solo se precisan Metas Especificas. Esta restriccion se debe a la disponibilidad de informacion estadistica. Las Metas Globales para la MORDAZA se presentan en el Cuadro I.16 el que no requiere mayor explicacion. En el Anexo I se incluyen los MORDAZA 1.16.1 al I.16.5 con las Metas Globales para cada departamento y provincia integrante del Plan.
Cuadro I.16 Plan de Paz y Desarrollo. Zona. Metas Globales 2002 2003 2004 2005 Desnutricion Infantil (%) 42.2% 38.5% 34.6% 30.4% Mortalidad Infantil 1/ 62.6 58.8 55.3 52.1 Tasa de Escolarizacion 2/ 67% 71% 75% 80% Coeficiente de Electrificacion 3/ 37% 40% 42% 45% Kms. carreteras/100 Km2 4/ 2.5 2.8 3.1 3.4 Impuesto Predial (% PBI) 0.07% 0.07% 0.08% 0.08% Colocaciones bancarias (% PBI) 0.82% 0.87% 0.94% 1.00% PBI per capita (US$) 1,124 1,224 1,290 1,379 1/ Por mil nacidos vivos. 2/ Poblac. Escolarizada/Poblac.en Edad Escolar. 3/ Hogares con electricidad. 4/ Carreteras asfaltadas o afirmadas Fuente: INEI, MTC, SUNAT, MINSALUD, MED.

c.

4. Promoviendo la Inversion Privada
2006 25.9% 49.0 85% 48% 3.8 0.09% 1.08% 1,486

a.

b.

c.

D. ESTRATEGIA La Estrategia para alcanzar los Objetivos y Metas planteados se MORDAZA en cinco MORDAZA lineas de accion: 1. Optimizando el gasto publico Teniendo en cuenta las restricciones de la MORDAZA Fiscal y las derivadas del MORDAZA Macroeconomico Multianual. a. Compatibilizando y concordando los planes concertados de desarrollo regional y local, formulados por las instancias correspondientes de gobierno, con los planes y politicas sectoriales de nivel nacional, evitando la duplicacion de acciones y supliendo las carencias que pudieran existir. b. Asegurando el financiamiento del mantenimiento de la infraestructura publica c. Priorizando las inversiones con un enfoque multisectorial en: i. ii. iii. iv. Infraestructura de saneamiento y desarrollo MORDAZA, Locales escolares y de salud, Carreteras, comunicaciones y servicios de electricidad, Defensa riberena y sistemas de regadio d.

Apoyando el desarrollo de conglomerados de produccion alrededor de los recursos naturales de la MORDAZA, en especial los agropecuarios (cacao, cafe, barbasco, frutas tropicales, granos y tuberculos andinos) y mineros. Asegurando la canalizacion de recursos extraordinarios con MORDAZA de cooperacion externa para los productores que convengan en la reduccion voluntaria de cocales. Estimulando la formalizacion de convenios de la cooperacion internacional con los productores agrarios para la erradicacion voluntaria de los sembrios de coca ilegal. Movilizando a la sociedad civil (gremios empresariales, gremios laborales, ONGs, asociaciones de municipalidades y otros) en el apoyo al desarrollo de la MORDAZA y en la fiscalizacion de la gestion publica.

5. Fortaleciendo las Instituciones publica y privadas a. Mejorando la capacidad de gestion de los gobiernos regionales y municipales proporcionandoles equipamiento electronico para el procesamiento y transmision de informacion, y asistencia tecnica en organizacion, optimizacion de procesos, formulacion y evaluacion de planes y proyectos de inversion Promoviendo la formalizacion de convenios de cogestion de los gobiernos regionales y municipales con los ministerios y OPDs para la ejecucion de los programas identificados en el Plan Asegurando el cumplimiento de las Metas mediante una asignacion oportuna de los recursos y un permanente monitoreo efectuado por el CND. Apoyando a los Comites de Autodefensa (CADEs) y a las Rondas Campesinas proporcionandoles MORDAZA y apoyo logistico, asi como algunos beneficios especiales para sus familiares Convocando a la cooperacion internacional para que contribuya al financiamiento del Plan

b.

c. d.

e.

d. Estableciendo metas a diciembre del 2003, 2004, 2005 y 2006. e. Asegurando la proteccion de las asignaciones presupuestales regionales o sectoriales destinadas a la MORDAZA de intervencion 2. Priorizando geograficamente a. Los distritos del VRAE: Ayahuanco, Llochegua y Sivia en Huanta; MORDAZA, Ayna, Chungui, San MORDAZA y MORDAZA MORDAZA en La Mar: Pichari y Kimbiri en La Convencion: y Mazamari, Pangoa y Rio Tambo en Satipo; y el distrito de Pacobamba en Andahuaylas. Las provincias de Tayacaja, Huanta, La Mar, Chincheros, Andahuaylas, La Convencion y Satipo Los departamentos de MORDAZA, MORDAZA y Huancavelica

E. EL FINANCIAMIENTO DEL PLAN Las caracteristicas de la MORDAZA que hemos senalado lineas arriba, exigen que el Sector Publico establezca las condiciones minimas para que la inversion privada fluya a hacer realidad las potencialidades existentes. Sin embargo, como la accion publica esta limitada por las restricciones de la MORDAZA Fiscal, es indispensable fijar algunos parametros precisos para el mayor gasto publico que necesariamente implica el aliviar la escasez de servicios basicos y de infraestructura social. En este sentido teniendo en cuenta la estructura del Presupuesto Publico para el 2003 y las carencias anotadas, se considera realista postular un crecimiento del Gasto diferenciado para los diversos ambitos del Plan conforme a los siguientes criterios (Cuadro I.16.1).

b. c.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.