Norma Legal Oficial del día 28 de noviembre del año 2003 (28/11/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 26

Pag. 256096
ANEXO I

NORMAS LEGALES
^ Sarcocistiosis: Etiologia Ciclo de MORDAZA Epidemiologia Fisiopatologia

MORDAZA, viernes 28 de noviembre de 2003

PROGRAMAS DE LOS CURSOS DE CAPACITACION PROGRAMA DEL CURSO DE TECNOLOGIA DE CARNES Y UTILIZACION DE EXTENSORES ^ Tecnicas de sacrificio de camelidos y faenado de las canales. ^ Transversalizacion de genero. ^ Buenas Practicas de Manufactura. ^ Principios basicos del sistema HACCP. ^ Despiece de las MORDAZA de camelidos. ^ Histologia y composicion quimica de la carne de camelidos. ^ Conservacion de la carne de camelidos, curado, secado y ahumado. ^ Procesamiento de la carne de camelidos y preparacion de productos carnicos. ^ Carnes parasitadas. Su tratamiento MORDAZA y despues del procesado. ^ Utilizacion de extensores y rellenos. ^ Empaquetado de la carne de camelidos y de los productos carnicos. ^ Control de calidad. ^ Tratamiento y utilizacion de subproductos. ^ Comercializacion de la carne de camelidos y de los productos carnicos. PROGRAMA DEL CURSO-TALLER SOBRE LA EPIDEMIOLOGIA Y LA PREVENCION DE LA SARCOCISTIOSIS EN CAMELIDOS SUDAMERICANOS Enfermedades parasitarias trasmitidas por protozoos, nematodos, trematodos, cestodos y ectoparasitos y la importancia de la transversalizacion de genero en la investigacion rural y el desarrollo del sector carnico.

^ Diagnostico de MORDAZA y laboratorio. ^ Prevencion y control de la sarcocistiosis. ^ Practicas de MORDAZA y de laboratorio. ^ Taller sobre los avances logrados y las necesidades futuras de investigacion que incluya el enfoque de genero. PROGRAMA DEL CURSO-TALLER SOBRE FERTILIDAD Y MORTALIDAD NEONATAL EN CAMELIDOS SUDAMERICANOS DOMESTICOS Revision de la fisiologia de la reproduccion de los camelidos en machos y hembras y la importancia de la transversalizacion de genero en la investigacion rural y desarrollo del sector carnico. ^ Factores que afectan la eficiencia reproductora con particular enfasis en la fertilizacion y el desarrollo embrionario y fetal. ^ Factores que afectan la salud y supervivencia de los neonatos. ^ Transmision de la inmunidad pasiva de la MORDAZA a la cria y los factores que afectan esta transmision. Repercusiones en la salud de las crias. ^ Manejo del neonato desde el nacimiento hasta el destete. ^ Prevencion y control de la mortalidad neonatal.
ANEXO II

CRONOGRAMA DEL PROYECTO
Actividad Inicio del proyecto. Oficial Tecnico de la FAO, especialista en Sanidad Animal. Oficial Tecnico de la FAO, especialista en Tecnologia de la Carne. Formalizacion de compromisos con las entidades cooperantes. Seleccion de los lugares para la ejecucion de los estudios. Adquisicion de equipos y materiales. Consultor CTPD en la elaboracion de productos carnicos. Formulacion de productos carnicos en base a carne de camelidos Preparacion manual para la elaboracion de productos carnicos. Seleccion participantes en el curso de Tecnologia de la Carne. Preparacion del programa del curso de tecnologia de la carne. Implementacion curso tecnologia de la carne Implementacion del curso de tecnologia de la carne (replica nacional). Evaluacion curso tecnologia de carne por el O.T. de FAO Consultor nacional en Enfermedades Parasitarias de los Camelidos. Consultor nacional en Genero y Desarrollo Rural Consultor nacional en Enfermedades Infecciosas de los Camelidos. Preparaciones para el estudio sobre la mortalidad neonatal. Estudios en alpacas y llamas sobre la mortalidad neonatal. Seleccion de los participantes en el curso de mortalidad neonatal. Preparacion del programa del curso de mortalidad neonatal. Implementacion curso mortalidad neonatal Implementacion del curso de mortalidad neonatal - replica nacional Consultor CTPD: Inmunologia Parasitaria/Biotecnologia Molecular Consultor nacional en Biologia Molecular. Preparaciones estudio prevalencia y epidemiologia de la sarcocistiosis. Estudios sobre la prevalencia y epidemiologia de la sarcocistiosis. Ensayos de preparacion de una vacuna contra la sarcocistiosis. Seleccion participantes para el curso-taller sobre sarcocistiosis. Preparacion del programa del curso-taller sobre sarcocistiosis. Implementacion curso-taller sarcocistiosis Implementacion del curso sobre sarcocistiosis (replica nacional). Preparacion y publicacion Boletin Tecnico sobre la sarcocistiosis. Consultor nacional MORDAZA Consultor nacional Bolivia Consultor nacional MORDAZA Consultor nacional Ecuador Evaluacion de resultados obtenidos sobre la mortalidad neonatal. Evaluacion de resultados obtenidos sobre la sarcocistiosis. Evaluacion de resultados obtenidos sobre la vacuna contra sarcocistiosis. Preparacion material divulgacion: sarcocistiosis y mortalidad x x x x x x x x x x x x x x x x xx x xx x x x xx xx x xx x x x x x x xx x xxx x x x xx xx x xx x x x x x xx x xx x x x x x x x x x x x xx x xx x xx x x x x x x x x x x x x x x Meses desde el inicio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

x x

x x x x x

Informe final y publicacion de resultados

x

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.