Norma Legal Oficial del día 18 de agosto del año 2004 (18/08/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 35

MORDAZA, miercoles 18 de agosto de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 274749

das con amonestacion, suspension o separacion de la Universidad. Las sanciones se aplican sin atender necesariamente el orden correlativo senalado. GRADUACION DE LA FALTA Articulo 6º.- La calificacion de la gravedad de la falta se determinara evaluando las condiciones siguientes: a) Circunstancias en las que se comete la falta; b) La forma de comision de la falta; c) La concurrencia de varias faltas; d) La participacion de uno o mas alumnos en la comision de la falta; y, e) Los efectos que produce la falta. CRITERIOS QUE DEBEN OBSERVARSE Articulo 7º.- La recomendacion de la sancion a imponerse se MORDAZA considerando la gravedad de la falta, y ademas, tomando en cuenta lo siguiente: a) El ciclo o ano de estudios que cursa el alumno; b) El nivel o grado de representatividad de los estudiantes; c) La frecuencia con la cual el estudiante ha incumplido sus deberes, obligaciones o las disposiciones establecidas; y, d) La reincidencia o reiterancia de la falta. INSTANCIA INVESTIGADORA Articulo 8º.- En caso de que el Rector o el Consejo Universitario dispongan instaurar MORDAZA Administrativo Disciplinario contra el (los) estudiante(s) que haya(n) incurrido en presunta comision de falta disciplinaria, se remitiran los antecedentes administrativos del caso a la Comision Especial Ad Hoc designada para tal efecto, la misma que se encargara de conducir la fase de instruccion del MORDAZA Administrativo Disciplinario en forma sumaria. DEBERES DE LA COMISION Articulo 9º.- Es obligacion de la Comision, bajo responsabilidad, elevar el Informe Final al Rector, el mismo que debera contener los antecedentes, las diligencias actuadas, analisis del caso, conclusiones y la recomendacion correspondiente. La Comision es responsable administrativamente, y tiene la obligacion de actuar salvaguardando los intereses de la Universidad y del Estado. INSTANCIAS SANCIONADORAS Articulo 10º.- De acuerdo a ley, la potestad sancionadora se ejerce en la forma siguiente: a) En virtud de lo dispuesto en el Articulo 33º-inciso b) de la Ley Nº 23733 y el Articulo 52º-inciso c) del Estatuto de la Universidad, el Rector ejerce la potestad sancionadora en Primera Instancia; b) En virtud de lo dispuesto en el Articulo 32º-inciso j) de la Ley Nº 23733 y el Articulo 45º-inciso i) del Estatuto de la Universidad, el Consejo Universitario ejerce el poder disciplinario en Instancia Revisora; y, c) En virtud de lo dispuesto en el Articulo 95º-inciso a) de la Ley Nº 23733 y el Articulo 210º de la Ley Nº 27444, el Consejo de Asuntos Contenciosos de la Asamblea Nacional de Rectores (CODACUN), ejerce en MORDAZA instancia administrativa el Recurso de Revision interpuesto contra el pronunciamiento del Consejo Universitario.
CAPITULO III DEL MORDAZA ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO

OBJETO DE LA INVESTIGACION Articulo 12º.- El MORDAZA Administrativo Disciplinario tiene por objeto deslindar la responsabilidad del procesado, garantizandosele el derecho a la defensa. PLAZO DEL MORDAZA ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO Articulo 13º.- El MORDAZA Administrativo Disciplinario instaurado se realizara en el plazo de treinta (30) dias habiles a partir de la notificacion al estudiante o publicacion de la Resolucion que lo inicia. La Resolucion que se emita, debera contener la indicacion de que el estudiante procesado tiene derecho a presentar por escrito los descargos que estime pertinente dentro de los cinco (5) dias habiles de efectuada la notificacion, y ademas, la fecha, lugar y hora en que el procesado debera concurrir ante la Comision para la evaluacion personal y ser oido en Audiencia, acto en el que podra estar asesorado por un abogado de su eleccion, levantandose acta de la diligencia. NOTIFICACION DE LA RESOLUCION Articulo 14º.- Una vez expedida la Resolucion Rectoral que instaura el MORDAZA Administrativo Disciplinario, la Secretaria General de la Universidad debera cumplir con efectuar la notificacion al estudiante ya sea en forma personal, o remitiendola por via notarial al domicilio indicado en la Oficina de Registro Central y Estadistica, o efectuando su publicacion en el Diario Oficial El Peruano. MORDAZA DE DESCARGOS Articulo 15º.- Notificada la Resolucion por cualquiera de las formas senaladas en el articulo precedente, el estudiante procesado tiene cinco (5) dias habiles, improrrogables, para efectuar los descargos que correspondan por escrito y a presentar las pruebas que crea conveniente para su defensa. ACTUACION DE PRUEBAS Articulo 16º.- Presentados o no los descargos en el termino MORDAZA senalado, y luego de la realizacion de la Audiencia referida en el Articulo 13º del presente Reglamento, la Comision, actuara las pruebas que obran en el expediente, las que hubiere recabado y las presentadas por el alumno procesado en su descargo. En caso de inconcurrencia del procesado a la Audiencia, se levantara acta dejandose MORDAZA de este hecho, considerandose dicha conducta omisiva como una manifestacion de la falta de cooperacion del procesado con el objeto de la investigacion. INFORME DE LA COMISION Articulo 17º.- Actuadas las pruebas, la Comision elevara al Rector el Informe Final recomendando la sancion a imponer o, de ser el caso, la absolucion del estudiante procesado. IMPROCEDENCIA DE RECURSO IMPUGNATIVO Articulo 18º.- Contra la Resolucion que instaura el MORDAZA Administrativo Disciplinario, no procede recurso impugnativo alguno. Su MORDAZA, no paralizara el desarrollo del MORDAZA Administrativo Disciplinario abierto.
CAPITULO IV DE LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA COMISION

INSTAURACION DEL MORDAZA ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO Articulo 11º.- El MORDAZA Administrativo Disciplinario se inicia de oficio, bien por propia iniciativa o como consecuencia de orden superior, peticion motivada de otros organos o entidades o por denuncia.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA COMISION Articulo 19º.- Son funciones y atribuciones de la Comision Especial Ad Hoc conformada para la sustanciacion del MORDAZA Administrativo Disciplinario:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.