Norma Legal Oficial del día 28 de julio del año 2005 (28/07/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 91

ANEXO J PROCEDIMIENTO PARA FIJACION DE LAS TARIFAS POR RED PRINCIPAL (REGLAMENTO VIGENTE: D.S. 040-99-EM) Facultades y obligaciones MORDAZA del 1° de diciembre del ano previo a la Fijacion tarifaria. Dentro de los tres (3) dias habiles contados a partir de la MORDAZA de la Propuesta Tarifaria. Dentro de los ocho (8) dias habiles contados a partir de la MORDAZA de la Propuesta tarifaria. Dentro de los quince (15) dias habiles contados a partir de la MORDAZA de la Propuesta tarifaria. Dentro de los quince (15) dias habiles a partir de la notificacion anterior de OSINERG-GART. Dentro de los tres (3) dias habiles de absueltas las observaciones. Dentro de los quince (15) dias habiles siguientes a la recepcion de absolucion de observaciones del Concesionario o en su defecto de vencido el plazo sin que se hubiere producido dicha respuesta (a que se refiere el item e). Dentro de los cinco (5) dias habiles contados a partir de la prepublicacion del Proyecto de Resolucion. Dentro de los diez (10) dias habiles siguientes a la prepublicacion del Proyecto de Resolucion. Dentro de los diez (10) dias habiles contados a partir del vencimiento del plazo para recibir las opiniones y sugerencias respecto a la prepublicacion (la publicacion debe realizarse en un plazo no menor 15 dias habiles posteriores a la prepublicacion del Proyecto de Resolucion). Dentro de los quince (15) habiles siguientes a la publicacion en el Diario Oficial El Peruano de la Resolucion que fija las tarifas por Red Principal. Dentro de los tres (3) dias habiles contados a partir del vencimiento del plazo de interposicion de Recursos de Reconsideracion. Dentro de los cinco (5) dias habiles siguientes a la convocatoria de la Audiencia Publica indicada en el item l). Dentro de los diez (10) dias habiles siguientes a la publicacion de los Recursos de Reconsideracion. Dentro de los treinta (30) dias habiles contados a partir de la interposicion de Recursos de Reconsideracion. Dentro de los tres (3) dias habiles siguientes a la Resolucion del Recurso de Reconsideracion. Desde el inicio hasta el final del proceso. Plazos para su pronunciamiento y/o MORDAZA

Item

Procesos

Organos

a

MORDAZA de Propuesta Tarifaria y de los Estudios Tecnico Economicos.

Concesionarios

Presentar su propuesta tarifaria y la informacion tecnica economica que sustente las tarifas Base y Reguladas, segun los articulos 8°, 9°, 10° y 11° del D.S. N°040-99-EM.

b

Publicacion de la Propuesta Tarifaria y convocatoria a Audiencias Publicas de Concesionarios y OSINERG.

OSINERG-GART

Publicar en su pagina WEB la Propuesta Tarifaria y convocar a Audiencia Publica para sustentacion de los Concesionarios y la posterior Audiencia Publica de OSINERG.

MORDAZA, jueves 28 de MORDAZA de 2005

c

Audiencia Publica de los concesionarios.

OSINERG-GART / Concesionarios

OSINERG-GART: Organizar la Audiencia Publica. Concesionario: Presentar y sustentar su PropuestaTarifaria y responder consultas de los asistentes a la audiencia.

d

Observaciones a la Propuesta Tarifaria.

OSINERG-GART

Comunicar las observaciones formuladas, a la Propuesta Tarifaria, a los Concesionarios.

e

Absolucion de Observaciones.

Concesionarios

Absolver las observaciones planteadas por el OSINERG-GART.

f

Publicacion en la pagina WEB de OSINERG.

OSINERG-GART

Publicar en su pagina WEB la absolucion de observaciones.

g

Prepublicacion del Proyecto de Resolucion que fija las Tarifas por Red Principal y la relacion de la informacion que la sustenta.

OSINERG-GART

Prepublicar en el Diario Oficial El Peruano y en su pagina WEB, el Proyecto de Resolucion que fija las Tarifas por Red Principal y la relacion de informacion (informes, estudios o modelos economicos) que las sustentan, con excepcion de informacion clasificada previamente como confidencial mediante Resolucion del OSINERG.

h

Audiencia Publica de OSINERG-GART.

OSINERG-GART

Audiencia Publica en que OSINERG sustenta y expone los criterios, metodologia y modelos economicos utilizados en el analisis de la propuesta tarifaria de los concesionarios, que serviran de justificacion en la Fijacion de las Tarifas por Red Principal.

i

Opiniones y Sugerencias de los interesados respecto a la Prepublicacion.

Interesados / OSINERG-GART

Interesados: Podran presentar a OSINERG-GART sus opiniones y sugerencias sobre el proyecto prepublicado que fija las Tarifas por Red Principal. / OSINERG-GART: Recepcionar y analizar las opiniones y sugerencias presentadas por los interesados.

NORMAS LEGALES

j

Publicacion de la Resolucion que fija las Tarifas por Red Principal.

OSINERG-GART

Publicar en el Diario Oficial El Peruano y en su pagina WEB la Resolucion de las Tarifas por Red Principal aprobada por el Consejo Directivo.

k

Interposicion de Recursos de Reconsideracion (de ser el caso).

Interesados

Concesionarios, entidades y/o usuarios que se consideren afectados por la Resolucion que fija las Tarifas por Red Principal podran presentar Recursos de Reconsideracion.

l

Publicacion de los Recursos de Reconsideracion y convovatoria a Audiencia Publica.

OSINERG-GART

Publicar en su pagina WEB los Recursos de Reconsideracion y convocar a Audiencia Publica para la sustentacion de los recurrentes.

m

Audiencia Publica para sustentacion de Recursos de Reconsideracion.

OSINERG-GART / Recurrentes

OSINERG-GART: Organizar la Audiencia Publica. / Recurrentes: Exponer y sustentar sus recursos de reconsideracion y responder a las consultas de los asistentes a la audiencia.

n

Opiniones y sugerencias sobre los Recursos de Reconsideracion.

Interesados legitimados / OSINERG-GART

Interesados legitimados: Podran presentar sus opiniones y sugerencias sobre los Recursos de Reconsideracion interpuestos por los recurrentes. / OSINERG-GART: Recepcionar y analizar las opiniones y sugerencias presentadas por los interesados legitimados.

n

Resolucion de Recursos de Reconsideracion.

OSINERG Consejo Directivo

Resolver los Recursos de Reconsideracion como MORDAZA instancia administrativa.

o

Publicacion de las Resoluciones que resuelven Recursos de Reconsideracion.

OSINERG-GART

Publicar las Resoluciones que resuelven los Recursos de Reconsideracion.

Pag. 297783

p

Audiencias solicitadas por las Empresas Prestadoras y las Organizaciones Representativas de Usuarios (Articulo 8° de la Ley 27838).

Interesados

Derecho a intercambio de opinion respecto del MORDAZA de fijacion de precios regulados.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.