Norma Legal Oficial del día 21 de noviembre del año 2005 (21/11/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

Requisitos Derechos de Tramite (Nota 2) Sil. Adm. Positivo Sil. Adm. Negativo Automatico Evaluacion Previa

Calificacion

Recurso de Reconsideracion

Formales (Nota 1)

Dependencia donde se inicia el procedimiento

Autoridad que resuelve la Solicitud

Recurso de Apelacion y/o Adhesion

Autoridad que resuelve la Apelacion

Pag. 304640

4. MORDAZA u ofrecimiento de las pruebas que acrediten la infraccion que se Denuncia. 5. Indicar las medidas correctivas que solicita, de ser el caso 6. Identificacion de reincidencia, si se conoce.

Documentacion que debera adjuntarse en los siguientes supuestos:

1. 2. 3. 4.

En caso el denunciante (Persona Natural, Persona Juridica o Asociacion de Consumidores) se apersone mediante un representante, debera adjuntar la documentacion que acredite a este ultimo como tal. (Nota 3) En su caso, MORDAZA de los documentos que acrediten la existencia y representacion de la Persona Juridica o Asociacion de Consumidores solicitante. En caso, la denuncia sea presentada por una Asociacion de Consumidores en representacion de los intereses individuales de uno o mas de sus asociados, MORDAZA de los documentos que acrediten que los representados son miembros de la Asociacion En caso la denuncia sea presentada por una Asociacion de Consumidores en representacion de intereses difusos de los consumidores, MORDAZA simple de la Escritura Publica de su estatuto con los datos de su inscripcion y Declaracion Jurada que se encuentra debidamente inscrita en el registro respectivo. 5. Las pruebas que presente el Denunciante que permitan apreciar la existencia del dano o perjuicio ocasionado por el Proveedor o por el bien o servicio que este MORDAZA proveido, o el incumplimiento de las obligaciones a cargo del Proveedor. 6. MORDAZA de la Solicitud y recaudos, segun el numero de Denunciados.

Base Legal: Decreto Ley 25868, Ley de Organizacion y Funciones del Indecopi, Art 23º, publicado el 24 de noviembre de 1992 / Decreto. Leg. 807, Ley de Facultades, Normas y Organizacion del Indecopi Art. 22º y siguientes, publicado el 18 de MORDAZA de 1996 / Resoluciones Nº048-2001-INDECOPI/DIR y 049-2001-INDECOPI/DIR, publicadas el 21 de MORDAZA del 2001 Ley Nº 27311 Ley de fortalecimiento del Sistema de proteccion al consumidor, publicada el 26 de MORDAZA del 2000 D.S. Nº 039-2000-ITINCI, Aprueban Textos Unicos Ordenados de las Leyes de Proteccion al Consumidor, de Represion de la Competencia Desleal y de Normas de Publicidad en Defensa del Consumidor, publicado el 11 de diciembre del 2000.

2. Procedimiento para Denunciar Incumplimiento de Acuerdos Conciliatorios
Gratuito X (Nota 4) Secretaria Tecnica de la Comision de Proteccion al Consumidor u Oficina Descentralizada (Nota 5) No Contemplado (Nota 6) Comision de Proteccion al Consumidor 10% UIT Procede dentro de los 5 dias habiles de Notificada la Resolucion (Nota 7) Sala de Defensa de la Competencia Tribunal de Indecopi

NORMAS LEGALES

Solicitud que debera consignar lo siguiente: (Nota 3) 1. Nombre o Razon Social, RUC o DNI, de ser el caso, domicilio y telefono del Denunciante (Persona Natural, Persona Juridica o Asociacion de Consumidores) y/o de su Representante. 2. Nombre o Razon Social y domicilio del Proveedor del bien o servicio. En el caso que el denunciante ignore el domicilio actual del Proveedor, debera adjuntar una Declaracion Jurada senalando que ha agotado las gestiones destinadas a conocer el domicilio del mismo. 3. Precisar en que consiste el incumplimiento del Acuerdo Conciliatorio. 4. Indicar las medidas correctivas que solicita, de ser el caso.

Documentacion que debera adjuntarse(**) en los siguientes supuestos: 1. En caso el denunciante (Persona Natural, Persona Juridica o Asociacion de Consumidores) se apersone mediante un representante, debera adjuntar la documentacion que acredite a este ultimo como tal. (Nota 3) 2. En su caso, MORDAZA de los documentos que acrediten la existencia y representacion de la Persona Juridica o Asociacion de Consumidores solicitante. 3. En caso, la denuncia sea presentada por una Asociacion de Consumidores en representacion de los intereses individuales de uno o mas de sus asociados, MORDAZA de los documentos que acrediten que los representados son miembros de la Asociacion. 4. En caso la denuncia sea presentada por una Asociacion de Consumidores en representacion de intereses difusos de los consumidores, MORDAZA simple de la Escritura Publica de su estatuto con los datos de su inscripcion y Declaracion Jurada que se encuentra debidamente inscrita en el registro respectivo. 5. Las pruebas que presente el Denunciante que permitan apreciar la existencia del dano o perjuicio ocasionado por el Proveedor o por el bien o servicio que este MORDAZA proveido, o el incumplimiento de las obligaciones a cargo del Proveedor. 6. MORDAZA del Acuerdo Conciliatorio 7. MORDAZA de la Solicitud y recaudos, segun el numero de Denunciados.

MORDAZA, lunes 21 de noviembre de 2005

** En caso la denuncia este referida a un acuerdo celebrado ante el Sistema de Apoyo al Consumidor, Comision de Proteccion al Consumidor u Oficina Descentralizada del INDECOPI, solo se debera indicar lo siguiente: 1. Precisar ante que instancia se celebro el acuerdo conciliatorio 2. Precisar el numero del expediente (en caso el acuerdo se MORDAZA celebrado ante la Comision de Proteccion al Consumidor)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.