Norma Legal Oficial del día 15 de septiembre del año 2007 (15/09/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 80

353438

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, sabado 15 de setiembre de 2007

Intereses y Comisiones de la Deuda: Incluye el pago de los intereses y comisiones por deuda interna de largo plazo. 2.2.Financiamiento Corto Plazo: Es el financiamiento a plazo menor a un ano. 2.2.1. Desembolsos: son los prestamos internos de corto plazo recibidos por la Empresa. 2.2.2. Servicio de la deuda: Es la suma de los rubros amortizacion e intereses por deuda interna de corto plazo. Amortizacion: Incluye la amortizacion del principal por deuda interna de corto plazo. Intereses y Comisiones de la Deuda: Incluye el pago de los intereses y comisiones por deuda interna de corto plazo. IX. PARTICIPACION TRABAJADORES D. LEGISLATIVO Nº 892: Considera el pago que durante el ejercicio presupuestal realiza la Empresa por concepto de utilidades a los trabajadores ­ Decreto Legislativo Nº 892. X. DESAPORTES DE CAPITAL EN EFECTIVO: Comprende los Egresos por Desaportes de Capital realizados por mandato de los accionistas. XI. PAGO DE DIVIDENDOS: Considera el Pago de Dividendos que realiza la Empresa, a los accionistas. 1. Pago de Dividendos de Ejercicios Anteriores: considerar el pago que efectua la Empresa de dividendos de ejercicios anteriores. 2. Adelanto de Dividendos: comprende el pago que efectua la Empresa a los accionistas por adelanto de dividendos basado en la obtencion de utilidades. XI. FLUJO NETO DE CAJA: Flujo Economico deducido los rubros Financiamiento Neto, Pago de Utilidad de Trabajadores, Reducciones de Capital en Efectivo, y el Pago de Dividendos. XII. SALDO INICIAL DE CAJA: Es el Saldo de MORDAZA al Inicio del Periodo. Dicho saldo debe coincidir con el Saldo Final de MORDAZA del Periodo Anterior. XIII. SALDO FINAL DE CAJA: Es la suma del Flujo Neto de MORDAZA mas Saldo Inicial de Caja. Dicho saldo debe reflejar la posicion de recursos disponibles de la Empresa, el mismo que debe conciliar con los saldos de MORDAZA bancos e inversiones en valores que se reportan en los Estados Financieros. XIV. SALDO DISPONIBLE DE CAJA: Es la posicion de recursos de libre disponibilidad de la Empresa, luego de haber deducido de ellos, las contingencias cuya probabilidad de ocurrencia sea significativa (mayor al 50%) durante el ejercicio corriente. XV. RESULTADO PRIMARIO. Aplicable solo a empresas no financieras. Comprende el resultado de las siguientes cuentas: Flujo o Resultado Economico Participacion trabajadores D. Legislativo Nº 892 Prestamos otorgados por FONAFE y/o Empresas a otras Empresas ambito FONAFE Devolucion de prestamos a FONAFE y/o Empresas por otras Empresas ambito FONAFE Pago de Dividendos a favor de la FCR Pago de Obligaciones Financieras con el MEF Ajustes conciliados con FONAFE (+) (-) (+) (-) (-) (-) (+/-)

ANEXO Nº 5 : ACUERDO DE DIRECTORIO DE APROBACION Acuerdo de Directorio Nº -2008

............, .... de diciembre 2008 El Directorio Considerando: Que, mediante Acuerdo de Directorio Nº -2007/ -FONAFE, publicado en el Diario Oficial El Peruano del ..... de diciembre del 2007, se aprobo el Presupuesto Consolidado de las Empresas bajo el ambito de FONAFE. Que, mediante Oficio Circular Nº ...........2007/DEFONAFE, del ... de diciembre del ano 2007 se hace de conocimiento de la Empresa, que su Presupuesto para el ano 2008 ha sido aprobado mediante Acuerdo de Directorio Nº -2007/ -FONAFE. De conformidad a lo establecido en la comunicacion en mencion, la Empresa debe proceder a aprobar el correspondiente Plan Operativo y Presupuesto desagregado para el ano 2008, de acuerdo a lo establecido en la Directiva de Programacion, Formulacion y Aprobacion del Plan Operativo y Presupuesto de las Empresas bajo el ambito de FONAFE para el ano 2008. Mediante informe ................, la Gerencia General ha puesto en consideracion del Directorio el Plan Operativo y Presupuesto del ano 2008 adecuado al Presupuesto aprobado por FONAFE. En uso de sus facultades establecidas en el Estatuto Social, corresponde al Directorio aprobar el Plan Operativo y Presupuesto para el ano 2008. Con la opinion favorable de la Gerencia de Administracion y Finanzas, la Gerencia Legal y la conformidad del Gerencia General ACORDO: 1. Aprobar el Plan Operativo correspondiente al ano 2008 que en anexo adjunto, forma parte integrante del presente Acuerdo. 2. Aprobar el Presupuesto desagregado correspondiente al ano 2008, conforme a la siguiente estructura y montos en Nuevos Soles:
PARTIDAS Y RUBROS PRESUPUESTO DE OPERACION 1 INGRESOS 1.1 Venta de Bienes 1.2 Venta de Servicios 1.3 Ingresos Financieros 1.4 Ingresos por participacion o dividendos 1.5 Donaciones 1.6 Ingresos Extraordinarios 1.6.1 Del ejercicio 1.6.2 De ejercicios anteriores 1.7 Otros 2 EGRESOS 2.1 Compra de Bienes 2.1.1 Insumos y suministros 2.1.2 Combustibles y lubricantes 2.1.3 Otros 2.2. Gastos de personal (GIP) 2.2.1 Sueldos y Salarios (GIP) 2.2.1.1 Basica (GIP) 2.2.1.2 Bonificaciones (GIP) 2.2.1.3 Gratificaciones (GIP) MONTO

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.