Norma Legal Oficial del día 14 de agosto del año 2008 (14/08/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 58

378096

NORMAS LEGALES
ANEXO

El Peruano MORDAZA, jueves 14 de agosto de 2008

FORMATOS DEL PROCEDIMIENTO PARA SUPERVISAR LA IMPLEMENTACION Y ACTUACION DE LOS ESQUEMAS DE RECHAZO AUTOMATICO DE CARGA Y GENERACION 1.1 F01: Definicion de Zonas del MORDAZA Este formato muestra las zonas, definidas en el estudio de Rechazo Automatico de Carga / Generacion (RACG) que elabora anualmente el COES. Zona: MORDAZA del MORDAZA definidas por el estudio de RACG. SE: Subestacion que pertenece a la Zona.
F01: ZONAS DEL MORDAZA
MORDAZA S.E. 220 kV

1.2 F02: Esquema de RACMF Requerido por el Estudio Contiene los ajustes de reles de frecuencia Requeridos para el esquema de RACMF para el MORDAZA en el estudio Rechazo Automatico de Carga/Generacion. Etapa (#): Son los numeros de etapas definidas para el esquema de rechazo de carga por minima frecuencia. Rechazo Etapa (%): Porcentaje de carga a rechazar en cada etapa. Este porcentaje se evalua con respecto a la MORDAZA demanda total de los clientes del SEIN. Acum.(%): Porcentaje de carga acumulado de los escalones anteriores y el actual. Reles por umbral: Valores de ajuste de los umbrales frecuencia y tiempo con que deben ser ajustados los reles asignados a cada etapa. Reles por derivada de frecuencia: Valores de ajuste de frecuencia de arranque para la activacion de la funcion por gradiente de frecuencia, y ajuste del tiempo requerido para el disparo, con el que deben ser ajustados los reles asignados a cada etapa y para cada zona.
F02: ESQUEMA GENERAL DE RACMF REQUERIDO POR EL ESTUDIO
Etapa # (%) Rechazo Etapa Acum (%) Reles por umbral Arranque (Hz) Tiempo (seg) arranque' (Hz) MORDAZA A (Hz/seg) (seg) Reles por derivada de frecuencia MORDAZA B (Hz/seg) (seg) MORDAZA C (Hz/seg) (seg)

1.3 F03: Esquema de RACMT Requerido por el Estudio Contiene los ajustes propuestos en el estudio de rechazo automatico de carga por minima tension. Cliente: Empresa Distribuidora propietaria de la subestacion S.E.: Subestacion donde debe efectuarse el rechazo de carga Etapa (#): Son los numeros de etapas definidas para el esquema de rechazo automatico de carga por minima tension. Carga a desconectar: Magnitudes de potencia activa que debe ser rechazada segun los requerimientos del estudio. Ajustes Umbral: Parametros de tension y tiempo consideradas para el arranque del rechazo de carga por minima tension. Comprende: 1er, 2do y 3er Umbral. Arranque: Ajuste del rele de tension que inicia el conteo de tiempo para la activacion de la etapa correspondiente. Tiempo: Tiempo que la tension debe caer por debajo del arranque para iniciar el rechazo de carga de cada umbral del rele de tension.
F03: ESQUEMA GENERAL DE RACMT REQUERIDO POR EL ESTUDIO
Cliente S.E. Etapa # Carga a desconectar P (MW) kV Primer Umbral Arranque Tiempo (seg) Arranque kV Ajustes MORDAZA Umbral Tiempo (seg) kV Tercer Umbral Arranque Tiempo (seg)

1.4 F04: Esquema de DAGSF requerido por el estudio Comprende los reles y unidades de generacion considerados por el estudio para cumplir con el esquema de desconexion automatica de generacion.

Descargado desde www.elperuano.com.pe

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.