Norma Legal Oficial del día 14 de agosto del año 2008 (14/08/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 60

378098

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, jueves 14 de agosto de 2008

F06B: APORTE POR ETAPAS AL ERACMF QUE DEBE IMPLEMENTAR EL CLIENTE
MORDAZA MORDAZA de ajustes Demanda de Referencia (MW) Ajustes por umbral de frecuencia Ajustes por derivada de frecuencia Total Cliente: 1 (MW) 2 (MW) Rechazos de carga por etapa 3 (MW) 4 (MW) 5 (MW) 6 (MW) 7 (MW) Reposicion (MW) Rechazo Total (MW) (%) Suministrador Observaciones

1.8 F06C: Esquema Detallado de RACMF Implementado por el Cliente Comprende los reles y circuitos implementado por el Cliente para cubrir el porcentaje de rechazo de carga que corresponde a su demanda de referencia en cada una de las etapas y en cada zona. La implementacion de este esquema debe ser informado al COES en calidad de declaracion jurada a mas tardar el 02 de enero. Zona: Zonas del MORDAZA definidas por el estudio de RACG. Cod. Rele: Codigo del Rele de frecuencia utilizado en el esquema. Marca: MORDAZA del Rele Modelo: Modelo del Rele No Serie: Numero de Serie del Rele SE Nombre: Nombre de la subestacion donde se encuentra ubicado el rele (referido a las Subestaciones SET indicado en la Base Metodologica para la Aplicacion de la MORDAZA Tecnica de Calidad de los Servicios Electricos). SE Codigo: Codigo de Subestacion donde se encuentra ubicado el rele (referido a las Subestaciones SET indicado en la Base Metodologica para la Aplicacion de la MORDAZA Tecnica de Calidad de los Servicios Electricos). kV: Nivel de tension del alimentador o circuito controlado por el rele. Circuito Nombre: Nombre del alimentador o circuito controlado por el rele (referido a las secciones de linea o alimentadores MT indicado en la Base Metodologica para la Aplicacion de la MORDAZA Tecnica de Calidad de los Servicios Electricos). Circuito Codigo: Codigo del alimentador o circuito controlado por el rele (es el codigo de secciones de linea o alimentadores MT indicado en la Base Metodologica para la Aplicacion de la MORDAZA Tecnica de Calidad de los Servicios Electricos). Cod Interr.: Codigo del Interruptor. Fecha: Fecha en que fue implementado el ajuste en el rele de frecuencia Etapa: Etapa del rechazo a la que se ha destinado el rele. Reles por umbral Arranque: Nivel de frecuencia para el que se ha ajustado el arranque del rele. Tiempo: Tiempo ajustado para la actuacion del rele luego del arranque por frecuencia. Reles por derivada de frecuencia Arranque': Nivel de frecuencia para el que se activa el arranque por gradiente de frecuencia. Df/dt: Nivel de gradiente de frecuencia para el que se ha ajustado el arranque del rele. Tiempo´: Tiempo ajustado para la actuacion del rele luego del arranque por gradiente de frecuencia. Demanda Registrada: Demanda MORDAZA, media y minima registrada en el alimentador o circuito considerado en el esquema de RACMF para el dia de referencia. Demanda de referencia: Demanda por circuito, obtenida en base al diagrama de carga de cada cliente para un dia y MORDAZA de hora seleccionado por el COES para la demanda de referencia de cada cliente. Suministrador: Empresa generadora que suministra energia a un cliente. Observaciones: en caso considere que el circuito pueda rotar y mas adelante ya no este comprendido en el ERACMF.
F06C: ESQUEMA DETALLADO DE RACMF IMPLEMENTADO POR EL CLIENTE
MORDAZA Cod MORDAZA Modelo No rele SE SE kV Circuito Circuito Codigo Fecha Etapa Reles por umbral Nombre Codigo (kV) de de Interr. implem. [Hz] (seg) Reles por derivada f. [Hz] [Hz/ s] (seg) Demanda Registrada (*) [MW] [MW] [MW] Demanda [MW] Suministrador Observaciones Serie Nombre Codigo Arranque Tiempo Arranque' df/dt Tiempo' MORDAZA Media Minima referencia (*)

Total Cliente:

1.9 F06D: Rotacion de Circuitos Incluidos en el ERACMF Comprende las modificaciones de los reles y alimentadores considerados en el ERACMF para rotarlos, pero manteniendo la magnitud de carga a ser rechazada en cada etapa segun el esquema requerido por el COES. Zona: Zonas del MORDAZA definidas por el estudio de RACG. Cod. Rele: Codigo del Rele de frecuencia utilizado en el esquema. Marca: MORDAZA del Rele Modelo: Modelo del Rele No Serie: Numero de Serie del Rele

Descargado desde www.elperuano.com.pe

MORDAZA de ajustes: Ajustes por umbral o derivada de frecuencia. Demanda de referencia: Es la demanda obtenida en base al diagrama de carga de cada cliente para un dia y MORDAZA de hora seleccionados por el COES. Rechazo de carga por etapa: Magnitudes de RACMF por etapa a implementar. Rechazo Total: Carga total a rechazar por cada Cliente en MW y en % respecto a la demanda de referencia establecida por el COES para cada Cliente. Suministrador: Empresa generadora que suministra energia a un cliente mediante un contrato. Observaciones: en caso hubiera.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.