Norma Legal Oficial del día 14 de agosto del año 2008 (14/08/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 61

El Peruano MORDAZA, jueves 14 de agosto de 2008

NORMAS LEGALES

378099 Descargado desde www.elperuano.com.pe

SE: Subestacion donde se encuentra ubicado el rele kV: Nivel de tension del alimentador o circuito controlado por el rele. Circuito: Codigo del alimentador o circuito controlado por el rele. Cod Interr.: Codigo del Interruptor. Fecha: Fecha en que fue implementado el MORDAZA ajuste en el rele de frecuencia Etapa: Etapa del rechazo a la que se ha destinado el rele. Arranque: Nivel de frecuencia para el que se ha ajustado el arranque del rele. Tiempo: Tiempo ajustado para la actuacion del rele luego del arranque por frecuencia. Arranque': Nivel de frecuencia para el que se activa el arranque por gradiente de frecuencia. Df/dt: Nivel de gradiente de frecuencia para el que se ha ajustado el arranque del rele. Tiempo: Tiempo ajustado para la actuacion del rele luego del arranque por gradiente de frecuencia. Demanda Registrada: Demanda MORDAZA, media y minima registrada en el alimentador o circuito considerado en el esquema de rechazo de carga. Situacion del Circuito (Ingreso o retiro del ERACMF): Se indica si el circuito ingresa o se retira del ERACMF.
F06D: ROTACION DE CIRCUITOS INCLUIDOS EN EL ERACMF
MORDAZA Cod rele MORDAZA Modelo No Serie (kV) SE kV Circuito Codigo de Interruptor Fecha Etapa Rele por umbral Arranque [Hz] Tiempo (seg) Rele por derivada Arranque' [Hz] df/dt [Hz/s] Tiempo (seg) Demanda Registrada MORDAZA [MW] Media [MW] [MW] Situacion del o Retiro del ERACMF Minima circuito (Ingreso

1.10 F06E: Oferta por etapa del Cliente para el Mecanismo de Permuta en el E RACMF Comprende las magnitudes de carga ofrecidos por el cliente para el Mecanismo de Permuta ubicados en una MORDAZA y asignados a una etapa cuyo rechazo excede el porcentaje de RACMF que le corresponde al cliente responsable de ese circuito en esa MORDAZA y esa etapa, pero que permite cubrir el porcentaje de rechazo de carga que corresponde a la demanda de otros clientes en esa etapa y MORDAZA, a cambio de una retribucion economica o del rechazo de carga del MORDAZA en una MORDAZA o etapa en la que el primero sea deficitario y sea de mutuo acuerdo. Zona: Zonas del MORDAZA definidas por el estudio de RACG. MORDAZA de ajustes: Ajustes por umbral o derivada de frecuencia. Demanda de referencia: Es la demanda obtenida en base al diagrama de carga de cada cliente para un dia y MORDAZA de hora seleccionados por el COES. Rechazo de carga por etapa: Oferta de magnitudes de carga por etapa que pueden permutarse. Rechazo Total: Carga total propuesta a rechazar por cada Cliente en MW y en % respecto a la demanda de referencia establecida por el COES para cada Cliente. Suministrador: Empresa generadora que suministra energia a un cliente mediante un contrato. Observaciones: en caso hubiera.
F06E: OFERTA POR ETAPA DEL CLIENTE PARA EL MECANISMO DE PERMUTA EN EL ERACMF
MORDAZA MORDAZA de ajustes Demanda de Referencia (MW) Ajustes por umbral de frecuencia Ajustes por derivada de frecuencia Total Cliente: 1 (MW) 2 (MW) 3 (MW) Rechazos de carga por etapa 4 (MW) 5 (MW) 6 (MW) 7 (MW) Reposicion (MW) Rechazo Total (MW) (%) Suministrador Observaciones

1.11 F07A: Esquema Detallado de RACMT Implementado por el Cliente Comprende los reles y circuitos implementado por el Cliente para cubrir el rechazo de carga requerido por el COES ara evitar los colapsos de tension ante perturbaciones significativas o sobrecarga del sistema. La implementacion de este esquema debe ser informado al COES en calidad de declaracion jurada a mas tardar el 02 de enero. Cod. Rele: Codigo del Rele de tension utilizado en el esquema. Marca: MORDAZA del Rele Modelo: Modelo del Rele No Serie: Numero de Serie del Rele SE Nombre: Nombre de la subestacion donde se encuentra ubicado el rele (referido a las Subestaciones SET indicado en la Base Metodologica para la Aplicacion de la MORDAZA Tecnica de Calidad de los Servicios Electricos). SE Codigo: Codigo de Subestacion donde se encuentra ubicado el rele (referido a las Subestaciones SET indicado en la Base Metodologica para la Aplicacion de la MORDAZA Tecnica de Calidad de los Servicios Electricos). kV: Nivel de tension del alimentador o circuito controlado por el rele. Barra: MORDAZA donde el rele monitorea la tension. Circuito Nombre: Nombre del alimentador o circuito controlado por el rele (referido a las secciones de linea o alimentadores MT indicado en la Base Metodologica para la Aplicacion de la MORDAZA Tecnica de Calidad de los Servicios Electricos). Circuito Codigo: Codigo del alimentador o circuito controlado por el rele (es el codigo de secciones de linea o alimentadores MT indicado en la Base Metodologica para la Aplicacion de la MORDAZA Tecnica de Calidad de los Servicios Electricos). Cod Interr.: Codigo del Interruptor que controla el alimentador o circuito. Fecha: Fecha en que fue implementado el ajuste en el rele de tension. Umbral: Cada uno de los niveles de tension y tiempos que activan los rechazos de carga del esquema RACMT, y comprende 3 umbrales: 1er, 2do y 3er Umbral. Arranque: Nivel de tension para el que se ha ajustado el arranque del rele para cada umbral. Tiempo: Tiempo ajustado para la actuacion del rele luego del arranque para cada umbral. Demanda Registrada: Demanda MORDAZA, media y minima registrada en el alimentador o circuito considerado en el esquema de RACMT. Suministrador: Empresa generadora que suministra energia a un cliente.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.