Norma Legal Oficial del día 30 de mayo del año 2008 (30/05/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 74

373164

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

El Peruano MORDAZA, viernes 30 de MORDAZA de 2008

ORDENANZA QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL MORDAZA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009 DEL DISTRITO DE MORDAZA MORDAZA Articulo Primero.- APROBAR el Reglamento para la Preparacion, Convocatoria y Ejecucion del MORDAZA del Presupuesto Participativo para el Ano Fiscal 2009 de la Municipalidad Distrital de MORDAZA MORDAZA, que consta de 03 Titulos, 22 Articulos, tres Disposiciones complementarias y el Cronograma Anual del MORDAZA del Presupuesto Participativo ano 2009. Articulo Segundo.- ENCARGAR el cumplimiento de la presente Ordenanza a la Gerencia Municipal, Gerencia de Planificacion y Presupuesto, Gerencia de Desarrollo Educativo y Social, Gerencia de Inversiones Publicas y su difusion a la Sub Gerencia de Participacion Vecinal. Registrese, comuniquese y cumplase. RENNAN S. MORDAZA MORDAZA MORDAZA REGLAMENTO DEL MORDAZA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MORDAZA MORDAZA PARA EL ANO FISCAL 2009 TITULO PRIMERO CAPITULO PRIMERO OBJETIVOS, FINALIDAD, ALCANCE Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1º.- Objetivo del Reglamento Contar con una MORDAZA tecnica aplicativa del instructivo de la Ley Nº 28056 /ley MORDAZA del presupuesto participativo, para que la administracion y el consejo con participacion ciudadana prioricen eficaz y racionalmente los recursos y dar solucion a los principales problemas y necesidades que afectan a la poblacion. Articulo 2º.- Finalidad: Normar las etapas del MORDAZA Participativo para el ejercicio Fiscal 2009 teniendo en consideracion las caracteristicas inherentes a la realidad local asi como lo establecido en los parametros legales que sustentan el desarrollo del MORDAZA Participativo. Articulo 3º.- Alcance: Autoridades y Funcionarios del gobierno local, representes del sector publico y privado, ciudadanos y ciudadanas a traves de sus dirigentes y profesionales independientes que viven en el distrito de MORDAZA MORDAZA, conformantes de la Asamblea de Agentes Participantes. Los representantes de la Sociedad Civil organizada como: Las Organizaciones Sociales de Base, Comites Vecinales, Instituciones Publicas y Privadas, Ninos, Ninas y Adolescentes, Instituciones Educativas comprendidas en el MORDAZA de Municipalizacion de la Gestion Educativa: Inicial, Primario y MORDAZA, entre otras que tengan su ambito de accion en el distrito de MORDAZA Piedra. Articulo 4º.- Base Legal: La base legal que sustenta el MORDAZA se encuentra en las siguientes normas: · Constitucion Politica del Peru. · Ley Nº 27783 - Ley de Bases de la Descentralizacion y modificatorias. · Ley Nº 27972 - Ley Organica de Municipalidades y modificatorias. · Ley Nº 27867 - Ley Organica de Gobiernos Regionales y modificatorias. · Ley Nº 28056 - Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo y modificatorias. · Decreto Supremo Nº 171-2003-EF, Reglamento de la Ley Nº 28056 - Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo.

· Ley Nº 27293 Ley del Sistema Nacional de Inversion Publica y modificatorias. · Instructivo Nº 002-2008-EF/76.01 Instructivo para el MORDAZA del Presupuesto Participativo para el Ano Fiscal 2009. · Ley Nº 27337 Codigo de Ninos y Adolescentes. · Plan Nacional por la Infancia y la Adolescencia. · Convencion Internacional de Los Derechos del Nino.

Articulo 5°. - Definiciones.La presenta Ordenanza cuenta con las siguientes definiciones: · Presupuesto Participativo.- Es un instrumento de politica y a la vez de gestion, a traves del cual las autoridades locales, asi como las organizaciones de la poblacion debidamente representadas, definen en conjunto, como se van a orientar los recursos, teniendo en cuenta los Objetivos del Plan de Desarrollo Estrategico o Institucional, segun corresponda, los cuales estan directamente vinculados a la vision i objetivos del Plan de Desarrollo Concertado. · Sociedad Civil.- Comprende a las Organizaciones Sociales de base territorial o tematica asi como a Organismos e Instituciones Privadas dentro del ambito local, cuyos miembros residen mayoritariamente dentro del ambito local, tales como juntas y comites vecinales, clubes de madres, comedores populares, comites de vaso de leche, comunidades campesinas y nativas, indigenas y afroperuanas, sindicatos, asociaciones de padres de familia, organizaciones de mujeres, de jovenes, las mesas de concertacion de lucha contra la pobreza y cualquier otra agrupacion social representativa. Los Organismos e Instituciones privadas son todas las organizaciones, instituciones y demas entidades privadas promotoras del desarrollo, tales como universidades, colegios profesionales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales de desarrollo, camaras de comercio, asociaciones o gremios empresariales, laborales, agrarias, de productores o comerciantes, organismos de cooperacion tecnica internacional, fundaciones, MORDAZA, entre otras, con presencia en la jurisdiccion. · Plan de Desarrollo Concertado (PDC).- Instrumento de base territorial y de caracter integral, orientador del desarrollo regional o local y del presupuesto participativo. Contiene los acuerdos sobre la Vision de Desarrollo y Objetivos Estrategicos de mediano y largo plazo, en concordancia con los planes sectoriales y nacionales. Este Plan se evalua una vez al ano y como resultado de dicha evaluacion, se reajusta, modifica o ratifica. · Talleres de trabajo.- Reuniones de agentes participantes convocadas por el MORDAZA con la finalidad de identificar desde una perspectiva sectorial y territorial los problemas y las potencialidades del distrito. En estos talleres de trabajo se definen los criterios de priorizacion para las acciones propuestas con el fin de atenderlos en orden de prioridad MORDAZA las restricciones de recursos presupuestarios existentes. TITULO MORDAZA LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL MORDAZA PARTICIPATIVO CAPITULO PRIMERO DE LOS PARTICIPANTES DEL MORDAZA

Articulo 6º.- Agentes Participantes Agentes Participantes son todas aquellas personas que participan en el MORDAZA de planeamiento del presupuesto participativo, en la discusion y/o toma de decisiones en el MORDAZA del presupuesto participativo, estando facultados a proponer, opinar y aprobar proyectos considerados en la cartera de proyectos propuestos por el MORDAZA, y se agrupan en dos niveles: A. Agentes Participantes con Voz y Voto:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.