Norma Legal Oficial del día 18 de agosto del año 2009 (18/08/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 26

401104

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, martes 18 de agosto de 2009

Cuarto.- ESTABLECER, que en cuanto al TAME, si se produjera fluctuacion del dolar o cambio del monto del TAME en el aeropuerto, la Direccion General de Administracion debera reconocer el monto que sustente el usuario. Quinto.- DEJAR ESTABLECIDA, la obligacion de los beneficiarios de presentar informe documentado de los gastos efectuados ante la Direccion General de Administracion, de conformidad a lo establecido en las Resoluciones Nros. CU-0101-2007-UNSAAC, R-2482008-UNSAAC, R-281-2009-UNSAAC y Art. 10 del D.S. Nº 047-2002-PCM, en el plazo de quince (15) dias, de haber retornado a esta MORDAZA, perdiendo dicho derecho al finalizar el plazo indicado. Sexto.- DISPONER, que el Area de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, proceda a la publicacion de la presente Resolucion en el Diario Oficial El Peruano, de conformidad con lo establecido en el Art. 3º de la Ley 27619. El Vicerrectorado Administrativo y la Direccion General de Administracion, adoptaran las medidas complementarias del caso, para el cumplimiento de la presente resolucion. Registrese, comuniquese y archivese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Rector (e)

Municipalidades, con el MORDAZA mayoritario de sus miembros y con la dispensa del tramite de aprobacion del Acta ha emitido la siguiente:

ORDENANZA QUE CREA EL PROGRAMA DE PREMIACION Y RECONOCIMIENTO A LA PUNTUALIDAD DEL CONTRIBUYENTE BARRANQUINO TITULO I
Disposiciones Generales Articulo Primero.- Objetivo Mediante la presente Ordenanza se crea, el PROGRAMA DE PREMIACON Y RECONOCIMIENTO A LA PUNTUALIDAD DEL CONTRIBUYENTE BARRANQUINO - CPB, por el cual se identificara a todos los vecinos del distrito que cumplan puntualmente con el pago de sus obligaciones tributarias, a fin de establecer beneficios que premien su puntualidad Articulo Segundo.- Finalidad: El CPB esta orientado a: a) Establecer beneficios a los contribuyentes puntuales a fin de que continuen cumpliendo de manera voluntaria y responsable sus obligaciones. b) Establecer las condiciones para la formacion de una cultura tributaria que sea reconocida por los administrados y publico en general. Articulo Tercero.- Base Legal: El MORDAZA legal para la presente Ordenanza es el siguiente: · Constitucion Politica del Peru. · Ley Organica de Municipalidades Nº 27972. · Ley de Tributacion Municipal Nº 776 y sus modificatorias. · T.U.O. del Codigo Tributario D.S. Nº 135-99 Articulo Cuarto.- Requisitos Para acceder a esta condicion el contribuyente debera cumplir con los siguientes requisitos: 1. No tener deudas pendientes de pago con la Municipalidad. 2. Seran considerados dentro de este programa aquellos contribuyentes que a la fecha de identificacion se encuentren al dia en el pago de sus tributos del ejercicio fiscal vigente. 3. Efectuar el pago puntual de las obligaciones tributarias del ejercicio corriente. 4. Desistirse de cualquier medio impugnativo sobre obligaciones tributarias que hubiera interpuesto al momento de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza. TITULO II De la Tarjeta de Reconocimiento ­ CPB CARD Articulo Quinto.- Tarjeta de Reconocimiento al Contribuyente Barranquito Puntual CPB CARD Todo contribuyente del distrito que MORDAZA demostrado puntualidad en sus pagos y/o no tenga deudas pendientes de ejercicios anteriores, se MORDAZA acreedor a la Tarjeta de Reconocimiento CPB CARD las cuales se entregaran a todos los vecinos que hayan obtenido tal condicion durante cada ejercicio fiscal, en funcion a la oportunidad de sus pagos, y cumplan con lo establecido en el articulo MORDAZA de la presente norma. Esta tarjeta estara acompanada de una carta de felicitacion por su contribucion oportuna al desarrollo de nuestro distrito, firmada por el Alcalde. Articulo Sexto.- Sistema de Atencion - CPB CARD Establezcase el Sistema de Atencion Preferente a los vecinos distinguidos con la Tarjeta ­ CPB CARD. Para tal efecto, cada Gerencia de la Municipalidad prestara la atencion preferencial para brindar el servicio preferente, a los contribuyentes de la Tarjeta CPB CARD, pudiendo gradualmente, y de acuerdo a la disponibilidad, cada Gerencia ofrecer un ambiente y el personal adecuado.

384645-1

GOBIERNOS LOCALES MUNICIPALIDAD DE BARRANCO
Crean el Programa de Premiacion y Reconocimiento a la Puntualidad del Contribuyente Barranquino - CPB
ORDENANZA Nº 314-MDB
Barranco, 31 de MORDAZA del 2009 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BARRANCO Por Cuanto: El Concejo Municipal de Barranco, en Sesion Ordinaria de la fecha; VISTOS: El Informe Nº 003-2009-GAT-MDB, de fecha 21 de enero del 2009, emitido por la Gerencia de Administracion Tributaria, el Informe Nº 158-2009-OAJ/ MDB, de fecha 16 de marzo del 2009, emitido por la Oficina de Asesoria Juridica, y el Dictamen Nº 002-2009-CEAPCDB/MDB, de fecha 17 de MORDAZA del 2009, emitido por la Comision de Economia, Administracion y Planeamiento, respecto al proyecto de Ordenanza que crea el Programa de Premiacion y Reconocimiento a la Puntualidad del Contribuyente Barranquino; CONSIDERANDO: Que, segun la Ley Organica de Municipalidades Nº 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomia politica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomia que la Constitucion Politica del Peru establece para las municipalidades, radica en la facultad de ejercer actos de gobiernos administrativos y de administracion con sujecion al ordenamiento juridico; Que, es necesario que la administracion establezca politicas y estrategias tributarias que incentiven el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias de los contribuyentes a fin de preservar la adecuada prestacion de los servicios publicos; Que, existe un significativo numero de contribuyentes que han cumplido con el pago oportuno de sus obligaciones tributarias y merecen la atencion de la administracion a estos vecinos otorgandoles diversos incentivos por su actitud responsable frente al distrito; Estando a lo establecido por los articulos 9º numeral 8), 38º, 39º y 40º, de la Ley 27972 Organica de

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.