Norma Legal Oficial del día 18 de agosto del año 2009 (18/08/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

El Peruano MORDAZA, martes 18 de agosto de 2009

NORMAS LEGALES

401105

Articulo Setimo.- De la Vigencia La Tarjeta de Reconocimiento a la Puntualidad del Contribuyente CPB CARD, tendra una vigencia de periodicidad anual. Articulo Octavo.- Beneficios Los contribuyentes del distrito que se MORDAZA merecedores de tal reconocimiento, tendran los siguientes beneficios: 1.- Otorgamiento de la Tarjeta de Reconocimiento CPB - CARD 2.- Atencion Preferente y personalizada en todas las dependencias de la Municipalidad de Barranco, con la MORDAZA de su Tarjeta CPB CARD, y DNI. 3.- Derecho de participar en el Sistema de Sorteos y Promociones que organice la Institucion Municipal. 4.- Beneficio del 10% de descuento de los derechos Administrativos establecidos en el MORDAZA vigente por cualquier tramite a realizar en esta Institucion Municipal. 5.- Recibir informacion de boletines, revistas municipales entre otros en forma preferente en su domicilio y/o a traves de su correo electronico si lo tuviera. 6.- Descuentos en los Negocios y establecimientos afiliados al Sistema. 7.- Exoneracion en las zonas de estacionamiento Municipal. Los puntos 4), 5), 6), 7), seran regulados mediante Decreto de Alcaldia.

Articulo Decimo Segundo.- Del Padron de participantes El padron de participantes habiles sera publicado en la pagina Web de la municipalidad 5 dias MORDAZA de la realizacion del sorteo. Para la elaboracion de dicho padron solo se considerara a los contribuyentes que cumplan con los requisitos senalados en el articulo MORDAZA y de acuerdo a las opciones senaladas en el articulo decimo de la presente ordenanza. Articulo Decimo Tercero.- De la Comision El MORDAZA mediante Resolucion de Alcaldia nombrara la Comision encargada de llevar adelante el MORDAZA de Premiacion y del sorteo. TITULO IV De la Premiacion y el Sorteo Articulo Decimo Cuarto.- De los premios Los premios estan constituidos por los bienes que la Gerencia Municipal determine para cada sorteo, previa propuesta de la Gerencia de Administracion Financiera en coordinacion con la Gerencia de Administracion Tributaria, y Oficina de Imagen Institucional, Educacion y Cultura. Articulo Decimo Quinto.- De los ganadores Los contribuyentes ganadores de algun sorteo programado por la Municipalidad, podran recogerlos estos dentro de los 30 dias habiles siguientes de haber sido notificado como ganador de dicho sorteo; en caso de no hacerlo dentro de los 30 dias senalados en este articulo, perderan su derecho a reclamo del mismo, debiendo la Comision Organizadora respectiva hacer la devolucion del mismo a la Gerencia de Administracion Financiera para que se proceda de acuerdo a Ley. Articulo Decimo Sexto.- De la Premiacion El MORDAZA de premiacion sera dirigido por la comision especial que se nombrara para cada sorteo de acuerdo a lo senalado en el Articulo Decimo Tercero de la presente ordenanza. Articulo Decimo Setimo.- Del sorteo Como estimulo al reconocimiento y la puntualidad de los contribuyentes la Municipalidad podra programar sorteos periodicos. Articulo Decimo Octavo.- Modalidad del Sorteo Los sorteos se realizaran mediante un sistema de anforas de material transparente que incluye un dispositivo de control, para extraer una a una las bolillas numeradas. Articulo Decimo Noveno.- Acto Publico Todo sorteo que lleve a cabo la Municipalidad de Barranco sera en acto publico y contara con la participacion de un Notario Publico, ademas de un representante del Ministerio del Interior. Articulo Vigesimo.- De la Postergacion En caso de ser necesario, previo informe de la Comision Organizadora, podra postergarse la fecha convocada para el sorteo sin perjuicio alguno de los contribuyentes. Articulo Vigesimo Primero.- No podra participar en los sorteos ningun trabajador de la Municipalidad, cualquiera que sea su cargo, asi como el MORDAZA y los Regidores. Articulo Vigesimo Segundo.- Cumplimiento Encargar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ordenanza, a la Gerencia Municipal y demas Gerencias que conforman la Entidad. Articulo Vigesimo Tercero.- La presente Ordenanza entrara en vigencia a partir del dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano.

TITULO III
De la Premiacion y Reconocimiento a la Puntualidad del Contribuyente BARRANQUINO Articulo Noveno.- Premiacion y Reconocimiento a la Puntualidad del Contribuyente BARRANQUINO Mediante la presente Ordenanza se establece la Premiacion y Reconocimiento a la Puntualidad del Contribuyente BARRANQUINO, por el cual los vecinos que hayan sido acreditados y reconocidos como tales tendran opcion de participar en los sorteos y promociones organizados por la Corporacion Municipal de Barranco en funcion a la oportunidad de sus pagos de sus obligaciones tributarias. Articulo Decimo.- De los Participantes Son considerados contribuyentes con derecho a participar en el sistema senalado en el articulo anterior, todo contribuyente del distrito que no tenga deudas pendientes de ejercicios anteriores y que se encuentren en clasificados en la siguiente escala:

Opciones Codigo MORDAZA de contribuyente de Sorteo 001 Aquellos a que hayan cancelado la totalidad 4 opciones del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales del ejercicio vigente, hasta el vencimiento de la primera cuota del ejercicio 002 Contribuyentes que al primer vencimiento 3 Opciones de las cuotas del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales hayan cancelado por lo menos dos trimestres de MORDAZA obligaciones 003 Contribuyentes que hayan cancelado los 2 Opciones trimestres vencidos por concepto del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales del ejercicio dentro de su respectivo plazo de vencimiento 004 Contribuyentes que tengan el beneficio de 1 Opcion fraccionamiento y tengan su cuenta al dia
Articulo Decimo Primero.- De los Derechos de los participantes Los contribuyentes participaran en el MORDAZA de sorteo sin mas requisitos que los senalados en el articulo MORDAZA y encontrarse registrados en el padron de participantes habiles, y para ser beneficiarios de los premios no se requiere su presencia o concurso personal en el acto del sorteo publico, en cuyo caso previa acta suscrita por los integrantes de la Comision Organizadora y el senor Notario Publico, se dejara MORDAZA de los contribuyentes beneficiarios.

DISPOSICION COMPLEMENTARIA
Unica.- La presente MORDAZA es de cumplimiento obligatorio por parte de todas las unidades organicas y/o gerencias de la Municipalidad.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.