Norma Legal Oficial del día 11 de marzo del año 2009 (11/03/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 26

392152

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, miercoles 11 de marzo de 2009

medidas conducentes al deslinde de las responsabilidades administrativas, civiles y/o penales de los funcionarios o servidores publicos involucrados; Que, en el articulo 135º de la normal legal acotada, se encuentra senalado el procedimiento para las contrataciones exoneradas, debiendo la Oficina Regional MORDAZA sujetarse estrictamente a la MORDAZA indicada; sin perjuicio de que se realice el MORDAZA de seleccion correspondiente para las adquisiciones definitivas; Estando a lo solicitado por la Oficina Regional MORDAZA y lo opinado por la Oficina de Asesoria Juridica, contando con las visaciones del Consejo Nacional Penitenciario y la Oficina de Asesoria Juridica; y, De conformidad con lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1017, Ley de Contrataciones del Estado, Decreto Supremo Nº 184-2008-EF, Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, Decreto Supremo Nº 0092007-JUS, Reglamento de Organizacion y Funciones del INPE y Resolucion Suprema Nº 064-2009-JUS; SE RESUELVE: Articulo 1º.- DECLARAR, en situacion de desabastecimiento inminente del suministro de raciones de alimentos preparados para internas, hijos de las internas y personal de seguridad y salud del Establecimiento Penitenciario de MORDAZA, a partir del 6 de marzo de 2009, conforme a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolucion. Articulo 2º.- EXONERAR, a la Oficina Regional MORDAZA del INPE del correspondiente MORDAZA de seleccion para la adquisicion de raciones de alimentos preparados a que se refiere el articulo primero de la presente Resolucion. Articulo 3º.- AUTORIZAR, a la Oficina Regional MORDAZA del INPE para que a traves de la Dependencia de Adquisiciones y Contrataciones de su jurisdiccion realice la contratacion del suministro de alimentos preparados para el Establecimiento Penitenciario de MORDAZA de acuerdo al siguiente detalle:
Nº ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO 1 MORDAZA TOTAL DIAS 82 TOTAL S/. 194 873 00 194 873 00

ORGANISMOS REGULADORES ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DE USO PUBLICO
Declaran procedente el inicio de procedimiento de fijacion tarifaria para la prestacion del servicio de descarga y embarque de contenedores mediante gruas portico en muelle solicitada por ENAPU S.A.
RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 008-2009-CD-OSITRAN
MORDAZA, 5 de marzo de 2009

PROCEDENCIA : Gerencia de Regulacion Inicio de procedimiento de fijacion tarifaria del servicio a solicitud de : parte del servicio de embarque y descarga de contenedores por Gruas Portico en Muelle en el Terminal Portuario del Callao. NACIONAL DE : EMPRESA S.A. PUERTOS

MATERIA

ENTIDAD PRESTADORA
VISTOS:

El Informe Nº 009-09-GRE-GAL-OSITRAN, de fecha 28 de noviembre de 2008 emitido por la Gerencia de Regulacion de OSITRAN; y, I. ANTECEDENTES 1. El 08 de enero de 2009, mediante oficio Nº 13502008-APN/GG, la Autoridad Portuario Nacional (APN) puso en conocimiento de OSITRAN el Informe Nº 046-2008INDECOPI/ST-CLC elaborado por la Comision de Libre Competencia de INDECOPI. Las conclusiones del informe senalan que hasta que no inicie sus operaciones la Nueva Terminal de Contenedores MORDAZA Sur (en adelante Muelle Sur), el servicio de gruas portico en el Muelle 5 del Terminal Portuario del Callao a cargo de ENAPU no enfrentara "competencia efectiva en un periodo de dos anos". En consecuencia, y de acuerdo con la Ley del Sistema Portuario Nacional, la APN propondra al OSITRAN, el regimen tarifario que corresponda para la operacion de gruas portico que se instalaran en el Muelle 5 del Terminal Portuario del Callao (TPC). 2. El 28 de enero de 2009, mediante oficio Nº 058-2009-APN/PD, la APN presento a OSITRAN, una propuesta para la fijacion de tarifas por uso de gruas portico en el TPC de US$ 644.00 por hora o fraccion por grua. Dicha propuesta fue elaborada por ENAPU S.A. Asimismo, la APN recomendo que la unidad de cobro propuesta (hora o fraccion) sea aplicable mientras tenga vigencia la tarifa provisional o hasta que se inicie las operaciones del Terminal de Contenedores MORDAZA Sur. En adelante, recomienda establecer una tarifa por movimiento de contenedor/grua, asociada a rendimientos minimos. II. OBJETIVO 3. Analizar la procedencia del inicio del procedimiento a solicitud de parte para la fijacion de la tarifa MORDAZA por el servicio de gruas portico del Terminal Portuario del Callao. Asimismo, determinar la procedencia de la fijacion de una tarifa MORDAZA provisional, en tanto concluya el procedimiento.

Dicha autorizacion es por el periodo de ochenta y dos (82) dias calendario, de acuerdo al cuadro de raciones que se encuentra indicado en el Informe Tecnico Nº 0022009-INPE/18.04.EL de fecha 2 de marzo de 2009, con cargo a la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios, debiendose efectuar la contratacion del servicio en forma directa mediante acciones inmediatas bajo responsabilidad, con estricta observancia a las disposiciones establecidas en el Decreto Legislativo Nº 1017, que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado y el Decreto Supremo Nº 184-2008-EF, que aprueba el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, adoptando todas las providencias que permitan asegurar la transparencia del proceso. Articulo 4º.- DISPONER, que la Oficina General de Administracion comunique a la Contraloria General de la Republica y al Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones - CONSUCODE, dentro de los diez (10) dias habiles siguientes a la fecha de su aprobacion. Articulo 5º.- REMITIR, MORDAZA al Organo de Control Institucional para el inicio de las medidas conducentes al deslinde de las responsabilidades administrativas, civiles y/o penales de los funcionarios o servidores publicos involucrados. Articulo 6º.- DISTRIBUIR, MORDAZA de la presente Resolucion a la Oficina Regional MORDAZA e instancias pertinentes para los fines de Ley. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA BALLEN Presidente Consejo Nacional Penitenciario

320877-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.