Norma Legal Oficial del día 14 de julio del año 2011 (14/07/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 66

446490

NORMAS LEGALES
Biodiesel B100 = PR1 del Biodiesel B100 1.

El Peruano MORDAZA, jueves 14 de MORDAZA de 2011

Articulo 4.- Procedimiento de calculo de los Precios de Referencia 4.1. Precio de Referencia 1 (PR1): El PR1 es un valor teorico que se calcula adicionando al valor USGC los costos, gastos y tasas necesarias para colocar este producto a la salida de la planta de despacho. La estructura general del PR1 es la siguiente:
Precio de Referencia 1 := Valor USGC +Flete +Seguro +Advalorem +Gastos de Importacion +Almacenamiento y Despacho +Ley 27332

Se considerara como marcador, el precio del Biodiesel B100 del MORDAZA de la Costa del Golfo de EE.UU., tomado de la Publicacion "Weekly Price Assessments", de la empresa ICISPricing. Este precio, corresponde al de un Biodiesel B100 procedente de soya (SME ­ Soy Methyl Ester), exportado en condiciones FOB desde la Costa del Golfo de Estados Unidos. El flete de importacion del Biodiesel B100 para la ruta MORDAZA ­ Callao, sera calculado, tomando como referencia el costo de oportunidad que tiene el armador de un buque de productos quimicos para esta ruta. Este costo de oportunidad es el flete correspondiente a la ruta MORDAZA ­ MPFE (Main Port Far East), disponible en la publicacion Shipping Intelligence Weekly (SIW), editada por Clarkson Research Services Ltd., para buques de productos quimicos que tienen la capacidad adecuada, para los lotes de Biodiesel importado al Peru de manera eficiente.

2.

4.2. Precio de Referencia 2 (PR2): El PR2 de un combustible, es un valor teorico que se calcula descontando al valor USGC el Flete y Seguro desde el MORDAZA Relevante al Callao. La estructura general del PR2 es la siguiente:
Precio de Referencia 2 := Valor USGC - (Flete + Seguro)

4.3.2 Precio de Referencia de los Gasoholes 4.3. Precios de Referencia del GLP (PRGLP): 4.3.1. GLP FOB Pisco.- el Precio de Referencia de Exportacion del GLP en MORDAZA es un valor teorico que se determinara como el promedio del precio de los productos marcadores en el MORDAZA relevante para la mezcla tipica del Peru. No considera los fletes ni ningun gasto de exportacion entre MORDAZA y el MORDAZA Relevante. 4.3.2. GLP MORDAZA y Callao - Maritimo.- El Precio de Referencia en Planta de Ventas Callao - Maritimo es un precio teorico que se calculara adicionando al precio GLP FOB MORDAZA, el costo de transporte maritimo, gastos de recepcion, almacenamiento, despacho mas eficientes y otros, segun corresponda. 4.3.3. GLP MORDAZA y Callao ­ Terrestre.- El Precio de Referencia en Planta de Ventas Callao ­ Terrestre, es un precio teorico que se calculara adicionando al precio GLP FOB MORDAZA, el costo de transporte terrestre por cisternas desde MORDAZA hasta Callao, mas eficiente y otros, segun corresponda. 4.3. Precios de Referencia de Biocombustibles: 4.3.1 Precios de Referencia del Diesel BX El Precio de Referencia para el Diesel BX, se calculara considerando los porcentajes de la mezcla de Diesel N°2 y Biodiesel comercializada en el Peru, segun lo establecido en el Reglamento para la Comercializacion de Biocombustibles. El Precio de Referencia del Diesel BX sera determinado mediante la siguiente formula: Diesel BX = Diesel N°2 * (100% - X) + Biodiesel B100 * X El Diesel BX sera calculado para los diversos contenidos de azufre del Diesel N°2. Donde:
Diesel N°2 = PR1 del Diesel N°2 Para el diesel con contenido de azufre mayor o igual a cero y menor o igual a 2500 partes por millon (0<=S<=2500) se usara el marcador: Ultra Low Sulfur Diesel (8 - 10 ppm de contenido de azufre). Para el diesel con contenido de azufre mayor a 2500 y menor o igual a 5000 partes por millon (2500
El Precio de Referencia de los Gasoholes se calculara considerando los porcentajes de la mezcla de Alcohol Carburante y Gasolina comercializada en el Peru, segun lo establecido en el Reglamento para la Comercializacion de Biocombustibles. El Precio de Referencia de los diversos Gasoholes sera determinado segun la siguiente formula, siendo ZZ el numero del Octanaje: Gasohol ZZ Plus= Gasolina ZZ * (100% - Y) + Alcohol Carburante * Y Donde:
Gasolina ZZ Plus Y = PR1 de la Gasolina ZZ = Representa el porcentaje de Alcohol Carburante utilizado en la mezcla, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento para la Comercializacion de Biocombustibles, actualmente es de 7.8%. = PR1 del etanol 1. Se considerara como marcador, el precio del Etanol del MORDAZA de la Costa del Golfo de EE.UU., tomado del Sistema "Platts On the Net" (Modulo Platts Global Alert), de la Compania Platts. El flete de importacion del Etanol para la ruta MORDAZA ­ Callao, sera calculado, tomando como referencia el costo de oportunidad que tiene el armador de un buque de productos quimicos para esta ruta. Este costo de oportunidad es el flete correspondiente a la ruta MORDAZA ­ MPFE (Main Port Far East), disponible en la publicacion Shipping Intelligence Weekly (SIW), editada por Clarkson Research Services Ltd., para buques de productos quimicos que tienen la capacidad adecuada, para los lotes de Etanol que importaria el Peru de manera eficiente.

Alcohol Carburante

2.

4.3.3 Criterios de Ajuste de los Marcadores de Bio Combustibles Ademas de lo indicado en los numerales 4.3.1 y 4.3.2 precedentes, OSINERGMIN podra establecer, de ser necesario, factores de ajuste a los Marcadores para reflejar las condiciones del MORDAZA de los citados combustibles, los cuales seran revisados de forma periodica. Articulo 5.- Productos Se calculara y publicara los Precios de Referencia de los siguientes productos:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.