Norma Legal Oficial del día 23 de noviembre del año 2012 (23/11/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 21

El Peruano MORDAZA, viernes 23 de noviembre de 2012

NORMAS LEGALES

479195

9.3 MORDAZA simple de la MORDAZA de pertenecer al MORDAZA superior de egreso de los estudios de pregrado. 9.4 MORDAZA simple de la carta de aceptacion condicional o incondicional al programa academico. Articulo 10.- Documentos opcionales Los postulantes que deseen acceder a puntuaciones adicionales deberan presentar: 10.1 Documento que acrediten pertenecer a poblacion indigena (comunidades nativas y/o campesinas). 10.2 Certificado de Discapacidad emitido por CONADIS para postulantes que declaren poseer algun MORDAZA de discapacidad fisica, siempre que no configure impedimento para el normal desarrollo de los estudios. 10.3 Acreditacion de pertenecer al Registro Unico de Victimas ­ RUV. 10.4 Cuando corresponda, certificacion que acredite experiencia academica/docencia (Jefe de Practica o Profesor). 10.5 Cuando corresponda, MORDAZA simple de cursos de perfeccionamiento (Diplomados, Maestrias1). 10.6 Cuando corresponda, informacion sobre las publicaciones del postulante (Articulos indexados o libros)2. 10.7 Documentos que acrediten la experiencia laboral.3 Articulo 11.- Evaluacion 11.1 Los postulantes que no cumplan con presentar uno o mas de los documentos de caracter obligatorio, seran declarados no aptos. 11.2 Vencido el plazo de postulacion, se procedera a la evaluacion de los antecedentes de aquellos que hayan cumplido con todos los requisitos de postulacion, a cargo de un Comite de Revision y Validacion. 11.3 Las ponderaciones por cada concepto de evaluacion seran: a. b. c. d. e. Experiencia Academica Experiencia Laboral Perfeccionamiento Publicaciones Nivel Socioeconomico 30% 25% 20% 15% 10%

12.2 Con los resultados de la evaluacion, se procedera a emitir la Resolucion Jefatural que apruebe los resultados del concurso. 12.3 El listado de becarios se publicara en www. pronabec.gob.pe de acuerdo al orden de merito obtenido y se senalaran los programas para los cuales fueron seleccionados. Articulo 13.- Aceptacion de la Beca y entrega de documentacion Conocidos los resultados, los seleccionados deberan: 13.1 Aceptar la Beca mediante la Ficha de aceptacion. 13.2 Firmar el "Convenio de Beca". La firma del Convenio de Beca debera realizarse conjuntamente con un aval solidario. 13.3 Presentar, al momento de la firma del "Convenio de Beca" y de manera obligatoria, los siguientes documentos: a. MORDAZA legalizada ante Notario Publico del Documento Nacional de Identidad del seleccionado. b. MORDAZA legalizada ante Notario Publico del Documento Nacional de Identidad del aval solidario. c. MORDAZA legalizada ante Notario Publico del Certificado de Grado o Titulo Profesional. d. MORDAZA legalizada de la MORDAZA de MORDAZA Superior de los estudios de pregrado. e. MORDAZA legalizada de los certificados que acrediten experiencia academica. f. MORDAZA legalizada de los certificados de perfeccionamiento (Diplomados, Maestria) g. MORDAZA legalizada de las publicaciones y/o libros. h. MORDAZA legalizada de los certificados que acredite la experiencia laboral. i. Declaracion jurada firmada por el becario ante Notario Publico, segun formato entregado por el PRONABEC, en la cual el becario manifieste: · No poseer ninguna de las restricciones establecidas en el numeral 6 de las presentes bases. · Compromiso a cumplir todas las obligaciones inherentes a su condicion de becario · Compromiso de dedicacion exclusiva al programa de postgrado durante el tiempo que perciba los beneficios de la beca. · Compromiso a mostrar un desempeno academico de excelencia durante los estudios que lo lleven a la obtencion del grado academico para el cual fue seleccionado. · Compromiso, luego de su retorno al MORDAZA, para dictar talleres de un minimo de cuatro (04) horas semanales por el periodo de un (01) ano en universidades estatales de su region, con la finalidad de transmitir los conocimientos adquiridos. Al momento de la firma del "Convenio de Beca", se procedera a verificar el total cumplimiento de las bases, especificamente la exactitud de los antecedentes presentados en la postulacion, asi como el respaldo de los certificados correspondientes, bajo pena de declarar sin efecto la adjudicacion de la beca. Sin perjuicio de lo anterior, habiendose firmado el convenio y/o estando el becario realizando sus estudios de postgrado en el extranjero, si el PRONABEC tomara conocimiento del incumplimiento de las bases, se declarara inmediatamente el termino anticipado de la beca y se podra solicitar al becario la devolucion de todos los fondos otorgados. Articulo 14.- Obligaciones del becario Una vez firmado el Convenio de Beca, los becarios deberan:

11.4 Puntajes adicionales: Una vez culminadas las evaluaciones descritas, se procedera al otorgamiento de puntajes adicionales, cuando corresponda, por los siguientes conceptos: a. Pertenecer a pueblos indigenas (comunidades campesinas y comunidades nativas) o comunidades afroperuanas. 1 pto. b. Pertenecer al Registro Unico de Victimas ­ RUV 1 pto. c. Poseer discapacidad acreditada por el CONADIS 1 pto. d. Residir en las circunscripciones territoriales del MORDAZA de los MORDAZA MORDAZA, Ene y Mantaro ­ VRAEM 1 pto. e. Residir en las circunscripciones territoriales de los departamentos de MORDAZA, MORDAZA, MORDAZA, MORDAZA, MORDAZA, San MORDAZA y Ucayali focalizados por DEVIDA. 1 pto. 11.5 Concluidas las evaluaciones de acuerdo al procedimiento establecido, se programara y coordinara la visita domiciliaria y entrevista personal a todos los postulantes declarados APTOS. Las visitas, a cargo del Comite de Revision y Validacion, y personal de las Unidades de Enlace Regional del PRONABEC, permitiran validar la informacion presentada por el postulante. Por otro lado la entrevista personal estara a cargo de una entidad independiente, que permitira confirmar la preparacion, desenvolvimiento y habilidades de socializacion del postulante que pretende realizar estudios superiores en el extranjero. Articulo 12.- Resultado final y asignacion de becas 12.1 Culminado el MORDAZA de evaluacion y teniendo en cuenta el presupuesto disponible, se determinara el puntaje a partir del cual se seleccionaran a los becarios.

1

2

3

El puntaje correspondiente a programas de Magister se otorgara, unicamente, cuando se cuente con el respectivo certificado de grado y cuando el interesado postule a una beca de Doctorado. Para el caso de articulos indexados, solo sera necesaria la pagina en donde aparecen los datos del postulante y el codigo respectivo. Para el caso de libros, sera suficiente la pagina donde aparezcan los datos que permitan identificar la autoria. Cuando la experiencia laboral sea la misma que la experiencia academica/ docencia, solo se contabilizara una de ellas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.