Norma Legal Oficial del día 20 de septiembre del año 2012 (20/09/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

El Peruano MORDAZA, jueves 20 de setiembre de 2012

NORMAS LEGALES

474793

· NIVEL DE CLASE DE CARGO.- Son los escalones que establecen un orden para las clases de cargo enmarcados dentro un grupo ocupacional, de manera progresiva y ascendente en funcion a la complejidad y responsabilidad de las funciones. · CLASIFICADOR DE CARGOS.- MORDAZA de ordenamiento de los cargos de la Administracion Publica con fundamento en el analisis tecnico de sus deberes y responsabilidades y en los requisitos minimos exigidos para su eficiente desempeno. · ORGANO.- Son las unidades de organizacion que conforman la estructura organica de la Entidad. · UNIDAD ORGANICA.- Es la unidad de organizacion en que se dividen los organos contenidos en la estructura organica de la Entidad. V. CRITERIOS PARA LA CLASIFICACION DE CARGOS.5.1 Criterio Funcional:

La cantidad de estos cargos, en ningun caso, sera mayor al 5% de los servidores publicos existentes en la entidad, de conformidad con la Ley 28175, Ley MORDAZA del Empleo Publico. c) Servidor publico.- Se clasifica en: Directivo Superior, el que desarrolla funciones administrativas relativas a la direccion de un organo, programa o proyecto, la supervision de empleados publicos, la elaboracion de politicas de actuacion administrativa y la colaboracion en la formulacion de politicas de gobierno. A este grupo se ingresa por concurso de meritos y capacidades de los servidores ejecutivos y especialistas, su porcentaje no excedera del 10% del total de empleados de la entidad. Una MORDAZA parte del porcentaje referido en el parrafo anterior puede ser designada o removida libremente por el titular de la entidad. No podran ser contratados como servidores ejecutivos o especialistas salvo que cumplan las normas de acceso reguladas en la presente Ley. Ejecutivo, que desarrolla funciones administrativas y de coordinacion operativa en una unidad organica, entiendase por el ejercicio de autoridad, de atribuciones resolutivas, asesoria legal preceptiva, supervision, fiscalizacion, auditoria y en general aquellas funciones que requieren la garantia de actuacion administrativa objetiva, imparcial e independiente a las personas. Comprende los cargos de Sub Director. Especialista, en este grupo ocupacional se tiene a la clasificacion de profesionales, que son aquellos que desempenan labores de ejecucion de servicios publicos. No ejerce funcion administrativa. Conforman un grupo ocupacional. De apoyo, el que comprende a los cargos de Secretaria y Tecnicos. Conforman un grupo ocupacional.
Grupo Ocupacional 01. Funcionario Publico 02. Empleado de Confianza 03. Directivo Superior Clases de cargos Presidente del Consejo Directivo Secretario General Asesor en Investigacion Geologica Director Director Jefe del Organo de Control Institucional Asesor I Asesor en Asuntos Mineros Jefe de Unidad Supervisor en Asuntos Mineros Experto en Asuntos Administrativos Experto en Planeamiento Experto en Sistemas de Informacion Supervisor en Derecho de Vigencia y Penalidad Abogado Asistenta Social Asistente en Auditoria Auditor Bibliotecario Cajero Coordinador de Organo Desconcentrado Economista Especialista Administrativo Especialista en Finanzas Especialista en Imagenes Satelitales Especialista en Sistemas de Informacion Ingeniero Tesorero Quimico Asistente de Publicidad Asistente en Laboratorio Auxiliar Administrativo Cartografo Dibujante Operadora de Central Telefonica Secretaria Tecnico Administrativo Tecnico en Impresiones Tecnico en Laboratorio Tecnico en Sistemas de Informacion Tecnico Operativo

Sintetiza la caracteristica fundamental de la actividad que distingue a la clase. Es la actividad que caracteriza en forma permanente a cada clase de cargo, y que se asigna de acuerdo a la finalidad, objetivos y funciones generales de la institucion. 5.2 Criterio de Nivel de Responsabilidad:

El nivel de responsabilidad se fundamenta en la complejidad o dificultad de las funciones y la obligacion de su cumplimiento. Este criterio permite definir los niveles que integran la Estructura de Cargos Clasificados. 5.3 Criterio de requisitos minimos:

Se refiere a los requisitos de las clases de cargos que debe poseer, como minimo, una persona para ocupar un cargo clasificado. Se definen principalmente en terminos de formacion, capacitacion, experiencia y habilidades. La determinacion de los requisitos minimos esta dada en razon de la naturaleza de la funcion y el nivel de responsabilidad inherente. Cuando como requisito minimo se hace referencia a la "especialidad en el area" se debe entender que los estudios requeridos dependeran del area en que se desempena con dicho cargo, asi por ejemplo, al referirnos a un Ingeniero, si se desempenara en la Direccion de Geologia Regional la especialidad correspondera a la de un Ingeniero Geologo. El detalle de estos requisitos, incluido habilidades y otras competencias, se detalla en el Manual de Organizacion y Funciones (MOF), en el que se describen los requisitos de manera pormenorizada y en funcion a cada cargo estructural o por area funcional. VI. CLASIFICACION DE CARGOS.La clasificacion de cargos se ha efectuado en atencion a lo dispuesto por el articulo 4º de la Ley MORDAZA del Empleo Publico ­Ley 28175. En este sentido, se ha clasificado al personal del Instituto Geologico, Minero y Metalurgico de la siguiente manera: Grupos Ocupacionales: a) Funcionarios Publicos, el que desarrolla funciones de preeminencia politica, reconocida por MORDAZA expresa, que representan al Estado o a un sector de la poblacion, desarrollan politicas del Estado y/o dirigen organismos o entidades publicas. Corresponde al cargo de Presidente del Consejo Directivo, designado por Resolucion Suprema como Titular de la entidad y del Pliego Presupuestal del Instituto Geologico, Minero y Metalurgico. b) Empleados de Confianza, el que desempena cargo de confianza tecnico o politico, distinto al del funcionario publico. Son designados o removidos libremente por el Presidente del Consejo Directivo del INGEMMET, para que desempenen cargos de confianza tecnico o politico en un organo de la institucion.

04. Ejecutivo

Servidor Publico

05. Especialista

06. Apoyo

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.