Norma Legal Oficial del día 29 de agosto del año 2013 (29/08/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 33

El Peruano Jueves 29 de agosto de 2013

501987

RUBRO II: TRAMITE REALIZADO POR UN TERCERO
EN CASO SE DELEGUE A UN TERCERO, ADICIONALMENTE AL RUBRO I, ES OBLIGATORIO LLENAR ESTE RUBRO Y QUE LA FIRMA DEL CONTRIBUYENTE Y/O RESPONSABLE O REPRESENTANTE LEGAL ACREDITADO EN EL RUC SE ENCUENTRE LEGALIZADA NOTARIALMENTE.

AUTORIZACION DE LA PERSONA QUE REALIZA EL TRAMITE
Yo,..................................................................................................................................................................... como Representante Legal
Apellidos y Nombres

de............................................................................................................................................................................, con MORDAZA de documento
Apellidos y Nombres o Denominacion o Razon Social

de identidad ............................ Nº..................................., inscrito en la SUNAT como tal, autorizo a: ....................................................... ......................................................................................................................................................... identificado(a) con MORDAZA de documento
Apellidos y Nombres

de identidad .......................... Nº.................................... a presentar la Solicitud de Acceso a SUNAT Operaciones en Linea que he firmado, recabar el Codigo de Usuario y la Clave SOL para acceder a dicho sistema ante la Superintendencia Nacional de Administracion Tributaria - SUNAT y firmar la MORDAZA de recepcion respectiva.

_____________________________________________________
Firma del Contribuyente, y/o responsable o su Representante Legal

___________________________________________
Firma de la persona autorizada

INSTRUCCIONES GENERALES
1. Para obtener el Codigo de Usuario y la Clave SOL debera acercarse a cualquiera de las dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT, presentando la siguiente documentacion, segun la persona que realice el tramite: De acercarse el Contribuyente/Responsable o su Representante Legal: Presentar la Solicitud de Acceso al Sistema SOL (RUBRO I, llenado y firmado). Exhibir el original de su documento de identidad vigente. Presentar MORDAZA de su documento de identidad vigente. De acercarse una persona autorizada (tercero): Presentar la Solicitud de Acceso a SOL (RUBRO I llenado y firmado, RUBRO II llenado, firmado y con legalizacion notarial de la firma del Contribuyente y/o Responsable o Representante Legal acreditado en el RUC). Exhibir el original de su documento de identidad vigente. Presentar MORDAZA de su documento de identidad vigente.

2.

Para su seguridad y facilidad, se le sugiere cambiar su Codigo de Usuario y su Clave SOL que constan de 8 y 12 digitos, respectivamente (el Codigo de Usuario solo puede cambiarlo una vez y la Clave SOL, las veces que considere necesaria).

3. En el caso de perdida o extravio de su Clave SOL, esta quedara deshabilitada con la MORDAZA de una nueva Solicitud de Acceso al Sistema SUNAT Operaciones en Linea (SOL). 4. Es responsabilidad del Contribuyente y/o Responsable tomar las debidas medidas de seguridad en el uso de la Clave SOL. En este sentido, se entendera que la operacion ha sido efectuada por el Contribuyente y/o Responsable en todos aquellos casos en los que para acceder a SUNAT Operaciones en Linea se MORDAZA utilizado el Codigo de Usuario y la Clave SOL otorgados por la SUNAT.

981478-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.