Norma Legal Oficial del día 28 de marzo del año 2013 (28/03/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 71

El Peruano MORDAZA, jueves 28 de marzo de 2013

NORMAS LEGALES

491825

Ademas de la publicacion del anuncio, deben colocarse avisos de la Subasta en la Plataforma de Atencion al Contribuyente en un lugar visible y en la pagina Web de la Municipalidad. La publicidad de la Subasta no puede omitirse, aunque medie renuncia del ejecutado, bajo sancion de nulidad y responsabilidad de la Comision. 7.11 Contenido del Aviso. En el aviso de Remate se expresa: a) Los nombres y apellidos del (los) propietario (s) partes y terceros legitimados; b) El vehiculo a rematar su descripcion y caracteristicas; c) Las infracciones; d) El valor de tasacion y el precio base; e) El lugar, dia y hora del remate; f) El porcentaje que debe depositarse para participar en el remate; y g) El nombre de los integrantes de la Comision y la firma; 7.12 Requisito para ser Postor. El Postor debera depositar en la Unidad de Tesoreria de Municipalidad de San MORDAZA MORDAZA del inicio de la Subasta Publica, la suma no menor al diez (10%) por ciento del valor de tasacion del vehiculo. A los postores no beneficiados se les devolvera el integro de la suma depositada al terminar el acto publico. El ejecutado no puede ser postor en la subasta. 7.13 Reglas comunes a la Subasta o Remate. En el acto de remate se observaran las siguientes reglas: a) La base de la Postura sera el equivalente a las dos terceras partes del valor de tasacion, no admitiendose oferta inferior; b) Cuando el Remate comprenda mas de un vehiculo, se preferira a quien ofrezca adquirirlos conjuntamente, siempre que el precio no sea inferior a la suma de las ofertas individuales. 7.14 Acto de Remate. El acto se inicia a la hora senalada con la lectura de la relacion de vehiculos y condiciones del remate, prosiguiendose con el anuncio del funcionario de los Postores a medida que se efectuen. La Comision adjudicara el bien al que MORDAZA hecho la Postura mas alta, despues de un doble anuncio del precio alcanzado sin que sea hecha una mejor, con lo que el remate del bien queda concluido. 7.15 Acta de Remate. Concluido el acto del remate, el Martillero, extendera acta del mismo, la que contendra: a) Lugar, fecha y hora del acto; b) Nombre del ejecutante (Municipalidad), del tercero legitimado y del ejecutado; c) Nombre del postor y las posturas efectuadas; d) Nombre del adjudicatario; y e) La cantidad obtenida. El acta sera firmada por el Martillero, la Comision de Remates y por el adjudicatario, y el propietario del vehiculo si estuviera presente. El acta de la Subasta se agregara al expediente. 7.16 Nulidad de la Subasta La Nulidad de la Subasta, solo procede interponerla por los aspectos formales de esta, y se interpone dentro del tercer dia de realizado el acto. 7.17 Transferencia del vehiculo y destino del dinero obtenido. En el remate del vehiculo el pago se efectua en dicho acto, debiendo entregarse de inmediato el bien al adjudicatario.

El importe del remate se depositara en la Municipalidad Distrital de San MORDAZA a mas tardar el dia siguiente de realizado. Depositado el precio, la Comision eleva el expediente a la Gerencia Municipal con informe de los actos realizados, para los efectos de la transferencia de la propiedad del vehiculo mediante resolucion de alcaldia que contendra: a) La descripcion del bien; b) La orden al ejecutado del procedimiento sancionador. c) La Resolucion que ordena el Remate. d) El informe de la Comision de Remates. e) La disposicion que se expidan los oficios al Registro Vehicular respectivo, los que contendran la transcripcion del acta de remate y la Resolucion de adjudicacion. 7.18 Incumplimiento del adjudicatario. Si el saldo de precio del remate del inmueble no es depositado dentro del plazo legal, la Comision declarara la nulidad del remate y convocara a uno nuevo. 7.19 En este caso, el adjudicatario pierde la suma depositada, la que servira para cubrir los gastos del remate frustrado y la diferencia, si la hubiere, sera ingreso de la Municipalidad por concepto de multa.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES
Primera.- RESULTADO DE DEDUCCIONES En caso resulte una suma a favor luego de las deducciones correspondientes, la Comision entregara a la Gerencia de Administracion previo informe y liquidacion. Segunda.- CUMPLIMIENTO Encargar a la Gerencia Municipal el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Reglamento; asi como instruir a los organos de la Municipalidad para que en el MORDAZA de sus competencias cumplan las disposiciones y/o faciliten su cumplimiento. Tercera.- VIGENCIA La vigencia del presente Reglamento es a partir del dia siguiente de su publicacion. Cuarta.- Derogar toda otra MORDAZA que se oponga a lo dispuesto en el presente Reglamento.

918139-1

Aprueban Cronograma de Actividades del MORDAZA del Presupuesto Participativo Basado en Resultados del Ano Fiscal 2014
DECRETO DE ALCALDIA Nº 006-2013-MSB-A
San MORDAZA, 27 de marzo de 2013 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MORDAZA VISTOS, el Informe Nº 029-2013-MSB-GPE-UR de fecha 28.02.2013 de la Unidad de Racionalizacion, el Informe Nº 038-2013-MSB-GPE de fecha 28.02.2013 de la Gerencia de Planificacion Estrategica, sobre Propuesta de Cronograma de Actividades del MORDAZA del Presupuesto Participativo Basado en Resultados del Ano Fiscal 2014 del distrito de San MORDAZA, y la conformacion del Equipo Tecnico respectivo, el Memorandum Nº305-2013-MSBGM de fecha 08.03.2013 de la Gerencia Municipal; y CONSIDERANDO: Que, de conformidad a lo dispuesto por el Articulo 194º de la Constitucion Politica del Estado, concordante con el Articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Nº 27972 ­ Ley Organica de Municipalidades, los gobiernos locales son personas juridicas de derecho publico y gozan de autonomia politica, economica y administrativa en los asuntos de su

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.