Norma Legal Oficial del día 31 de mayo del año 2013 (31/05/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 106

496172
CODIGO S.7 INFRACCION CALIFICACION CONSECUENCIA Suspension por noventa (90) dias de la habilitacion para conducir vehiculos del servicio de transporte.

El Peruano Viernes 31 de MORDAZA de 2013

MEDIDAS PREVENTIVAS APLICABLES SEGUN CORRESPONDA Al Vehiculo: Interrupcion de viaje. Al Conductor: Retencion de Licencia de conducir.

INFRACCION DEL CONDUCTOR: Muy grave a) Transportar a sabiendas productos explosivos, inflamable corrosivos, veneno-sos o similares, en un vehiculo destinado al servicio de transporte de personas. b) Negarse a recoger y transportar a los escolares, ancianos, mujeres en estado de gestacion, personas con discapacidad teniendo capacidad en el vehiculo. INFRACCION DEL CONDUCTOR: Muy grave Realizar la conduccion de un vehiculo de transporte con licencia de conducir: a) Que, se encuentre vencida. b) Que, se encuentre retenida, suspendida, cancelada. c) Que, no corresponda a la clase y categoria requerida por la naturaleza y caracteristicas del servicio.

S.8

Multa de 0.5 de En Forma sucesiva al vehiculo: la UIT Interrupcion de viaje. Retencion del vehiculo internamiento del vehiculo. Al Conductor: Retencion de licencia de conducir.

S.9

Muy grave INFRACCION DEL GENERADOR DE CARGA: No verificar, adoptar y/o ver que el transportista adopte las medidas necesarias, la correcta estiba de las mercancias para evitar que se desplace o caiga del vehiculo. INFRACCION DEL TRANSPORTISTA: Grave Ubicar paquetes, equipajes, bultos, encomiendas en el pasadizo del salon del vehiculo.

Multa de 0.5 de la UIT

S.10

Multa de 0.1 de En forma sucesiva: la UIT Interrupcion de viaje. Retencion del vehiculo internamiento del vehiculo

Infracciones a la Informacion o Documentacion
CALIFICACION Grave MEDIDAS PREVENTIVAS APLICABLES SEGUN CORRESPONDA Multa de 0.1 de En Forma sucesiva: la UIT Interrupcion de viaje. Retencion del vehiculo Internamiento del vehiculo. CONSECUENCIA En caso del supuesto e) y f) no procedera la medida preventiva si se comprueba por otros medios que el vehiculo cuenta con Certificado de ITV, el Certificado del Seguro Obligatorio de MORDAZA o CAT cuando corresponda.

CODIGO I.1

INFRACCION INFRACCION DEL CONDUCTOR: No portar durante la prestacion del servicio de transporte, segun corresponda. a) El manifiesto de usuarios o el pasajero, en el transporte de personas, cuando estos no sea electronico. b) La hoja de ruta, cuando no sea electronica. c) En el servicio de transporte de mercancias, la guia de remision del transportista y de ser el caso, el manifiesto de carga. d) El documento de habilitacion del vehiculo, Tarjeta Unica de Circulacion al dia en su tasa mensual. e) El Certificado de ITV. f) El Certificado del Seguro Obligatorio de Accidente de MORDAZA o CAT cuando corresponda. INFRACCION DEL TRANSPORTISTA: a) No exhibir en cada vehiculo habilitado al servicio de transporte regular de personas, la razon social y el nombre comercial si lo tuviera. b) En el servicio de transporte provincial de personas, no colocar en lugar visible para el usuario, la informacion sobre las tarifas vigentes y la ruta Autorizada. c) No senalizar en cada vehiculo la informacion de asientos preferenciales para personas con discapacidad Ley Nº 27050. INFRACCION DEL TRANSPORTISTA : a) Realizar enmendaduras o anotaciones que modifiquen o invaliden la informacion contenida en la hoja de ruta o el manifiesto de usuarios o de pasajeros, con el proposito de hacer incurrir en error a la Autoridad. b) No cumplir con llenar la informacion necesaria en la hoja de ruta o el manifiesto de usuario o pasajeros, cuando corresponda, conforme a lo establecido en el presente Reglamento y normas complementarias. INFRACCION DEL TRANSPORTISTA: No proporcionar instrucciones al conductor respecto de las obligaciones que deben ser observadas durante la prestacion del servicio de transporte.

I.2

Grave

Multa de 0.1 de En Forma sucesiva: la UIT Interrupcion de viaje. Retencion del vehiculo internamiento del vehiculo.

I.3

Muy Grave

Multa de 0.5 de . la UIT

I.4

Leve

Multa de 0.05 de la UIT

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.