Norma Legal Oficial del día 31 de mayo del año 2013 (31/05/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 105

El Peruano Viernes 31 de MORDAZA de 2013

496171

Infracciones Contra la Seguridad en el Servicio de Transporte
CALIFICACION MEDIDAS PREVENTIVAS APLICABLES SEGUN CORRESPONDA

CODIGO S.1

INFRACCION

CONSECUENCIA

INFRACCION DEL TRANSPORTISTA: Muy grave 1. Utilizar conductores que: a) No tenga(n) Licencias de Conducir. b) Cuya licencia que no se encuentra vigente. c) Cuya licencia de conducir no corresponde a la clase y categoria requerida por las caracteristicas del vehiculo y del servicio a prestar. INFRACCION DEL TRANSPORTISTA: Leve Utilizar vehiculos que no cuenten con alguno o cualquiera de los elementos de seguridad y emergencia, siguientes: a) Extintores de fuego de conformidad con lo establecido en el Reglamento. b) Conos o triangulos de seguridad. c) Botiquin equipado para brindar primeros auxilios. INFRACCION DEL TRANSPORTISTA: Utilizar vehiculos que: a) No cuenten con las laminas retrorreflectivas. b) No cuenten con parachoques delanteros o posteriores. c) No cuenten con el dispositivo MORDAZA empotramiento exigido por el RNV, en el transporte de mercancias. d) No cuenten con el numero minimo de luces exigidas por el RNV. e) No cuenten con vidrio parabrisas delantero o este se encuentre trizado en forma de telarana, de tal manera que impida la visibilidad del conductor. f) No cuenten con el limitador de velocidad y/o este no se encuentre programado de acuerdo a lo dispuesto en el presente Reglamento, cuando este es exigible. g) No cuenten con dispositivo registrador de eventos y ocurrencias o sistema sustitutorio en MORDAZA estado de funcionamiento. h) Correspondan a las categorias M o N con neumaticos que no cumplen lo dispuesto por el RNV. Muy grave

Multa de 0.5 de En Forma sucesiva: la UIT Interrupcion de viaje. Retencion del vehiculo Internamiento del vehiculo.

S.2

Muta de 0.05 de En Forma sucesiva: la UIT Interrupcion de viaje. Retencion del vehiculo Internamiento del vehiculo.

S.3

Multa de 0.5 de En Forma sucesiva: la UIT Interrupcion de viaje. Retencion del vehiculo Internamiento del vehiculo. En el caso de los supuestos f) y g) procedera ademas: Suspension precautoria de la habilitacion vehicular.

S.4

INFRACCION DEL TRANSPORTISTA: Leve Utilizar vehiculos en los que: a) Alguna de las luces exigidas por el RNV no funcione. b) Las laminas retrorreflectivas no cumplan lo dispuesto por el RNV. c) Los Neumaticos no cumplen lo dispuesto por el RNV (Aplicable solo para vehiculos de la categoria O). INFRACCION DEL TRANSPORTISTA: Muy grave Permite que: a) Se transporte usuarios que excedan el numero de asientos indicado por el fabricante del vehiculo, con excepcion del transporte provincial regular de personas que se realice en vehiculos M3 disenados para el transporte de usuarios de pie. b) Se transporte mercancias sin estibarlas, atarlas o protegerlas con los elementos necesarios para evitar que se desplacen o caigan del vehiculo. INFRACCION DEL TRANSPORTISTA: Grave a) Se permita el viaje de menores de mas de cinco anos en el mismo asiento que un adulto. b) Los conductores que realicen el servicio sobrepasen el limite de edad MORDAZA establecido en el Reglamento.

Multa de 0.05 de En Forma sucesiva: la UIT Interrupcion de viaje. Retencion del vehiculo internamiento del vehiculo.

S.5

Multa de 0.5 de Al Vehiculo: la UIT Interrupcion de viaje.

S.6

Multa de 0.1 de En Forma sucesiva: la UIT Interrupcion de viaje. Retencion del vehiculo internamiento del vehiculo. En caso del supuesto a) no procedera la medida preventiva.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.