Norma Legal Oficial del día 31 de mayo del año 2013 (31/05/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 102

496168
otros equipos complementarios que mejoren la calidad del servicio a los pasajeros, pudiendo mantener el color del vehiculo original de fabrica, siempre que se conserve en buen estado. De elegir la Empresa un color uniforme para todos los vehiculos de la flota, el mismo debe ser registrado en la Autoridad Administrativa. 3.- Tener una central de comunicaciones por radio o por telefono a traves de la cual deben tener comunicacion permanente directamente con todos y cada uno de los vehiculos pertenecientes a la flota que presta el servicio de Taxi. Los vehiculos deben estar dotados ademas del elemento fijo de comunicacion, de un elemento movil para el caso que el conductor se encuentre fuera del mismo. 4.- En el interior de las unidades debera senalarse en forma MORDAZA el numero de la placa de rodaje del vehiculo y el numero de control de la unidad, tambien debe figurar en lugar visible el Certificado de Operacion del mismo y la Credencial del Conductor. Articulo 41º.Representacion Legal y responsabilidad de las personas juridicas. Las personas juridicas que registren vehiculos para prestar el servicio en la modalidad de Taxi Estacion y Taxi Remisse, deben: 1.- Designar un Representante legal responsable del cumplimiento de lo dispuesto en el presente Reglamento. 2.- Cumplir las Ordenanzas, Decretos de Alcaldia, Resoluciones, Acuerdos y normas que le MORDAZA aplicables vigentes en el presente o que se dicten en el futuro, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal que pudiera corresponderles. CAPITULO II PARADEROS OFICIALES DE TAXI Articulo 42º.- Paradero oficial de Taxi. Entiendase como Paradero Oficial de Taxi a la MORDAZA de la via publica tecnicamente calificada en la cual los vehiculos Autorizados del servicio de Taxi en la modalidad de Taxi Independiente pueden estacionarse temporalmente a la espera de pasajeros, constituyendo los Paraderos Oficiales de Taxi. Articulo 43º.- Determinacion de los Paraderos Oficiales de Taxi. La determinacion y ubicacion de los paraderos oficiales de Taxi sera autorizada y senalizada por la Autoridad Administrativa. Articulo 44º.- Tipos de Paraderos. Los Paraderos Oficiales de Taxi pueden ser: 1.- Paradero Transitorio: Es todo lugar de la via publica que se senaliza de manera temporal, especialmente en lugares de alta concentracion de pasajeros por efecto de una actividad especifica. Concluida la actividad el Paradero es retirado. 2.- Paradero Fijo: Es todo lugar de la via publica que se senaliza de manera permanente.

El Peruano Viernes 31 de MORDAZA de 2013

Articulo 45º.- Solicitud para la determinacion y ubicacion de Paraderos de Taxi. Los paraderos oficiales MORDAZA fijos o transitorios, pueden ser solicitados ante la Autoridad Administrativa por: 1.- Las Municipalidades Distritales 2.- Los vecinos interesados. 3.- Las Empresas, Instituciones u otros. 4.- Las personas naturales o juridicas Autorizadas para prestar el servicio de Taxi. Articulo 46º.- Caracteristica de la senalizacion de los Paraderos. Los Paraderos de Taxi se senalizaran de acuerdo con lo siguiente: 1.- La calzada sera pintada de color MORDAZA, con franjas horizontales que encierren casilleros con la palabra TAXI en cada uno. 2.- Se instalaran senales verticales de doble cara al inicio y al final del Paradero de color MORDAZA y MORDAZA, con la letra T en el centro del letrero, complementado con un letrero con la inscripcion "TAXI". 3.- En los paraderos transitorios no se pintara la calzada y solo se instalaran senales verticales. Articulo 47º.- Uso de los Paraderos Oficiales de Taxi. Los Paraderos Oficiales de Taxi estan destinados exclusivamente para el uso gratuito de vehiculos Autorizados del servicio de Taxi. Articulo 48º.- Reglas de uso de los Paraderos Oficiales de Taxi. El uso de los paraderos oficiales esta sujeto a las siguientes reglas: 1.- La salida de los vehiculos con pasajeros debe realizarse en forma ordenada y cuidadosa, procurando en lo posible que se retire el primero de la fila. 2.- La via publica debe mantenerse limpia y ordenada. 3.- Los Conductores de Taxi deben velar para que se mantenga el orden y la disciplina y se custodie el mobiliario MORDAZA que forma parte del Paradero Oficial de Taxi. 4.- La Autorizacion de espacios de la via publica para la instalacion y funcionamiento de paraderos oficiales de Taxi, puede ser revocada por la Autoridad Municipal en caso de que se trasgreda reglas establecidas y/o en caso de interes publico. TITULO IV INFRACCIONES Y SANCIONES Articulo 49º.- Sanciones por las infracciones. Escala de Multas que dispone el Reglamento, Sistema Municipal de Fiscalizacion y Control de las Disposiciones Municipales Administrativas, se aplicara el siguiente "Cuadro de Infracciones y Sanciones del Servicio de Taxi":

REQUISITO PARA PUBLICACI N DE NORMAS LEGALES Y SENTENCIAS
Se comunica a las entidades que conforman el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Organismos constitucionales autonomos, Organismos Publicos, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, que para efectos de la publicacion de sus disposiciones en general (normas legales, reglamentos juridicos o administrativos, resoluciones administrativas, actos de administracion, actos administrativos, etc) con o sin anexos, que contengan mas de una pagina, se adjuntara un diskette, cd rom o USB en formato Word con su contenido o este podra ser remitido al correo electronico normaslegales@editoraperu.com.pe. LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.