Norma Legal Oficial del día 25 de julio del año 2014 (25/07/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 83

El Peruano Viernes 25 de MORDAZA de 2014

528625
CODIGO DESCRIPCION No mantener operativos los vehiculos autorizados para realizar la actividad de segregacion de residuos solidos urbanos Generar disturbios, ruidos molestos, o conductas inapropiadas en su MORDAZA de trabajo. No dejar su MORDAZA de trabajo limpia y ordenada No estar correctamente identificados MONTO DE LA MULTA (%UIT) MEDIDA COMPLEMENTARIA

4. Realizar labores de segregacion sin contar con la indumentaria y equipamiento completo en MORDAZA estado. 5. Realizar las labores de segregacion sin ser operador autorizado. Articulo 8°.PROGRAMACION DE LAS CAPACITACIONES La Division de Medio Ambiente, se encargara de programar y publicar el cronograma de capacitaciones a fin que los operadores puedan contar con el minimo de horas lectivas. El costo de dichas capacitaciones sera asumido por los operadores (personas naturales) o las organizaciones cualquiera sea su modalidad. Las instituciones designadas para brindar estas capacitaciones remitiran el reporte de asistencia, curricula del curso y registro de evaluacion de los asistentes, a efecto que la Division de Medio Ambiente pueda corroborar la veracidad de la actualizacion en las capacitaciones exigidas. Articulo 9°.- INFRACCIONES Y SANCIONES Se consideran infracciones 1. No contar con la credencial de autorizacion como operador de segregacion de residuos solidos urbanos. 2. No contar con la indumentaria adecuada para la actividad de segregacion de residuos solidos urbanos. 3. No respetar el horario establecido para realizar la actividad de segregacion de residuos solidos urbanos. 4. No respetar los limites establecidos para realizar la actividad de segregacion de residuos solidos urbanos. 5. No informar la utilizacion de vehiculos para realizar la actividad de segregacion de residuos solidos urbanos. 6. No identificar los vehiculos autorizados para realizar la actividad de segregacion de residuos solidos urbanos. 7. No mantener operativos los vehiculos autorizados para realizar la actividad de segregacion de residuos solidos urbanos. 8. Generar disturbios, ruidos molestos o conductas inapropiadas en su MORDAZA de trabajo. 9. No dejar su MORDAZA de trabajo limpia y ordenada. 10. No estar correctamente identificados. 11. Realizar la actividad en compania de otras personas y/o menores de edad. 12. Presentar documentacion falsa para obtener la autorizacion de operador. 13. Ejercer la actividad despues del vencimiento de su autorizacion y no haber solicitado su renovacion. Incorporese al Cuadro de Sanciones de la Municipalidad Distrital de La Punta.
MONTO DE LA MULTA (%UIT)

70-MA

20.00

Suspension de la autorizacion y decomiso

71-MA

50.00

Cancelacion del Permiso y decomiso Suspension de la autorizacion y decomiso Suspension de la autorizacion y decomiso Suspension de la autorizacion y decomiso Cancelacion del Permiso y decomiso Cancelacion del Permiso y decomiso

72-MA 73-MA 74-MA 75-MA 76-MA

20.00 20.00

Realizar la actividad en 20.00 compania de otras personas Presentar documentacion falsa Ejercer la actividad despues del vencimiento de su autorizacion 50.00 50.00

Articulo 10°.- Encargar a la Division de Medio Ambiente y la Gerencia de Rentas el fiel cumplimiento de la presente Ordenanza. Articulo 11°.- Encargar a la Oficina de Secretaria General y Archivo la publicacion en el Diario Oficial "El Peruano" de la presente Ordenanza. Articulo12°.- Encargar a la Unidad de Tecnologia de la Informacion la publicacion de la Ordenanza en el MORDAZA del Estado Peruano (www.peru.gob.pe), en el MORDAZA de Servicios al Ciudadano y Empresas (www. servicioalciudadano.gob.pe), en el MORDAZA Institucional de la Municipalidad Distrital de La Punta (www.munilapunta. gob.pe). MORDAZA MORDAZA VILLARAN MORDAZA ANEXO 1 GLOSARIO DE TERMINOS 1. Operador de residuos urbanos: Es la persona natural o juridica que realiza actividades de recoleccion, seleccion, segregacion, traslado y transporte de residuos urbanos. 2. Organizacion: Es la figura legal o normativa que distingue o identifica a un colectivo de operadores que realizan la actividad de recoleccion, seleccion, segregacion, traslado y transporte de residuos urbanos. 3. Reciclaje:

CODIGO

DESCRIPCION

MEDIDA COMPLEMENTARIA

63-MA

64-MA

65-MA

67-MA

68-MA

69-MA

No contar con la credencial de autorizacion como operador 20.00 de segregacion de residuos solidos urbanos. No contar con la indumentaria adecuada para la actividad 20.00 de segregacion de residuos solidos urbanos. No respetar el horario establecido para realizar la 20.00 actividad de segregacion de residuos solidos urbanos. No respetar los limites establecidos para realizar la 20.00 actividad de segregacion de residuos solidos urbanos. No informar la utilizacion de vehiculos para realizar la 50.00 actividad de segregacion de residuos solidos urbanos. No identificar los vehiculos autorizados para realizar la 20.00 actividad de segregacion de residuos solidos urbanos.

Suspension de la autorizacion y decomiso

Suspension de la autorizacion y decomiso

Suspension de la autorizacion y decomiso

MORDAZA mediante el cual se incorpora residuos, insumos o productos finales de procesos de transformacion y produccion disenados especialmente para eliminar o minimizar sus efectos contaminantes y generar beneficios economicos. 4. Registro:

Suspension de la autorizacion y decomiso

Cancelacion del Permiso y decomiso

Es el instrumento oficial mediante el cual el operador o la organizacion recibe el reconocimiento de la Municipalidad para realizar la actividad de recoleccion, seleccion, segregacion, traslado y transporte de residuos urbanos, dentro del Distrito de La Punta. 5. Residuos solidos urbanos:

Suspension de la autorizacion y decomiso

Los residuos solidos urbanos son aquellos que se originan en los nucleos de poblacion como consecuencia de la actividad habitual y diaria del ser humano.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.