Norma Legal Oficial del día 18 de junio del año 2014 (18/06/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 33

El Peruano Miercoles 18 de junio de 2014

525571
Item1 13.1.1.5 Actividad Indicador Establecer una propuesta de convenio interinstitucional que Convenio oficializado MINSA - IPEN permitan articular la respuesta a emergencia por material radiactivo tanto en la coordinacion como en la comunicacion de la misma. Designar un punto focal (IPEN) para la coordinacion y Documento de designacion del punto focal para los eventos comunicacion con el MINSA y el CNE sobre eventos de radiacion de radiacion y nucleares. y nucleares. Establecer un convenio interinstitucional que permita articular la Ver item 13.1.1.5 respuesta a emergencia con material radiactivo en especial en el intercambio de informacion. Programacion de un simulacro al ano de coordinacion sobre Simulacro de emergencia de salud publica de importancia eventos que puedan constituir una emergencia de salud publica internacional relacionada a eventos por riesgo radioactivo de importancia internacional. para evaluar el cumplimiento de procedimientos de coordinacion.

Capacidad basica 13. Emergencias de radiactividad

13.1.1.6

13.1.1.8

13.1.1.11

6.5. Cronograma y responsables Tabla Nº 2: Actividades segun cronograma, institucion responsable y presupuesto
Capacidad basica Actividad Fuente de verificacion 2013 2014 Institucion responsable Presupuesto (Nuevos Soles) 1,500.00 (DGE)

OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN MINSA/DGE.

1. Legislacion nacional, Revision, adecuacion y compilacion de Pagina web politica y financiamiento la legislacion nacional relacionada al RSI y publicacion en MORDAZA web del CNE los elementos claves de la legislacion nacional relacionada al RSI. 2. Coordinacion y Elaboracion de protocolos de Protocolos comunicaciones de los CNE coordinacion entre el CNE y dependencias claves que cumplen con las capacidades basicas del RSI. Programacion de dos simulacros al Informes de ano de coordinacion sobre eventos simulacros que puedan constituir una emergencia de salud publica de importancia internacional (quimico y radiologico). Elaborar y difundir un informe ejecutivo Informe a actualizado sobre el estado de aplicacion sectores ligados del RSI a los sectores pertinentes de al RSI manera anual. Activacion de sitio en el MORDAZA web de Pagina web DGE para el RSI. 3. Respuesta Designacion de area responsable para Documento de operaciones de mando y control en DGE designacion a dedicacion exclusiva para RSI. Brindar asistencia tecnica para el Informe acondicionamiento de los hospitales de tercer nivel de atencion ubicados en areas proximas a los puntos de entrada para la atencion de pacientes que requieran aislamiento especifico. 4. Preparacion Identificacion de necesidades y Informe de adquisicion de equipos, medicamentos, necesidades y de insumos y equipos de proteccion personal adquisiciones para enfrentar potenciales situaciones de emergencias biologicas, quimicas y radioactivas en el pais. Elaborar un diagnostico sobre deficit y Informe de necesidad de capacitacion de recursos capacitacion humanos para el cumplimiento del RSI, e iniciar dotacion de recursos humanos y capacitaciones necesarias en las areas con mayor deficit. Completar el MORDAZA de acreditacion de Informe los laboratorios de referencia de TBC y dengue del CNSP-INS. (Certificacion ISO 9001, ISO 15189, equipos y calibracion Elaboracion y aplicacion del instrumento Informes de para el analisis de riesgos de importancia analisis de salud publica para el RSI en los puntos de entrada priorizados. Promover e impulsar que los puertos y Informe de aeropuertos designados cuenten con implementacion espacios adecuados para entrevistar a personas afectadas o sospechosas de enfermedad.

MINSA/DGE.

2,500.00 (DGE)

MINSA/DGE, OGDN, IPEN e Presupuestos INS/CENSOPAS consignados en capacidades basicas 12 y 13 MINSA/DGE. Sin costo

MINSA/DGE. MINSA/DGE.

2,000.00 (DGE) Sin costo

MINSA: DGSP - DGIEM

5,000 (DGSP, Servicios de Salud)

MINSA: DGE, DIGEMID, OGA y DARES

100,000.00 (DARES)

5. Recursos humanos

MINSA/DGE y DGDRH

14,000.00 (DGE)

6. Laboratorio

INS/CNSP

230,000.00 (CNSP - INS)

7. Puntos de entrada

DIRESA Callao, GERESA MORDAZA, GERESA La Libertad. MINSA, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, PCM y DIRESA Callao.

4,800.00 (DGE)

Sujeto a negociaciones multisectoriales y concesionarios

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.