Norma Legal Oficial del día 22 de marzo del año 2017 (22/03/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 19

El Peruano / Miércoles 22 de marzo de 2017

NORMAS LEGALES

19

convocatoria de los concursos públicos, el tránsito de los servidores al nuevo régimen y la puesta en práctica de los procesos mejorados. Los resultados esperados por cada etapa, se muestran en el Gráfico, que forma parte integrante del presente lineamiento. 3. Detalle de las etapas A continuación se detalla cada una de las etapas antes mencionadas: I. Etapa 1: Preparación de la entidad Durante esta etapa: a) Se conforma una Comisión de Tránsito al Régimen del Servicio Civil que estará encargada de impulsar el proceso de tránsito al nuevo régimen, la difusión y supervisión de cada una de sus etapas y, en representación de la entidad, coordinar con SERVIR el desarrollo de las etapas de dicho proceso. b) Se busca garantizar que todos los servidores públicos de la entidad conozcan los objetivos que se persiguen en el proceso de tránsito, así como las características y la importancia de cada una de sus etapas. c) SERVIR pondrá a disposición las metodologías y herramientas necesarias para dicho tránsito. d) La Comisión de Tránsito al Régimen del Servicio Civil, se conforma mediante resolución expedida, según corresponda, por: · El Ministro, · El Titular de organismo con autonomía constitucional, · El Titular de organismo público, · El Gobernador Regional, · El Alcalde, · El Titular de la entidad Tipo B, o · El Titular de las entidades comprendidas en el literal g) del artículo 1 de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil. e) La Comisión de Tránsito al Régimen del Servicio Civil estará compuesta al menos por: · El Secretario General o Gerente General o quien haga sus veces, quien presidirá la comisión. · Un representante de la alta dirección designado por el Titular, según literal d) precedente. · Dos jefes de los órganos de línea de la entidad. En el caso de Ministerios, se designará un representante por cada viceministerio, cuando corresponda. · El jefe del área de Recursos Humanos, o el que haga sus veces. · El jefe del área de Planificación y Presupuesto, o Racionalización, u Organización y Métodos, o el que haga sus veces. II. Etapa 2: Análisis Situacional de la entidad Durante esta etapa:

a) La entidad, o quien esta delegue, recogerá información de la situación de la entidad en dos ejes: · Puestos de la entidad. · Procesos que ejecuta la entidad. b) Todos los órganos y unidades orgánicas de la entidad deberán colaborar brindando la información requerida. c) La información de los puestos se recogerá a través de la herramienta de Mapeo de Puestos que registrará todos los puestos con los que cuenta la entidad en todos los regímenes y bajo todas las modalidades de contratación, de conformidad con la metodología aprobada por SERVIR. d) La información de los procesos se recogerá a través de la herramienta de Mapeo de procesos. e) La Comisión de Tránsito analizará la información recolectada y la situación de la entidad, de acuerdo a la metodología provista para tal fin, e identificará las oportunidades de mejora interna y externa en un informe que representa un compromiso de la entidad de cara a los beneficiarios/usuarios de los servicios que brinda la entidad. III. Etapa 3: Aplicación de la mejora interna La entidad promueve una mejora integral en sus procesos y puestos a través de la mejora de sus instrumentos de gestión: a) De ser el caso, actualiza o reestructura el Reglamento de Organización y Funciones (ROF). b) De ser el caso, actualiza o reestructura el Manual de Procesos. c) Realiza el análisis y determina la dotación de personal respecto a la organización de puestos y presupuesto, de conformidad con lo establecido en las metodologías y directivas aprobadas por SERVIR y la normatividad vigente. d) Establece los puestos necesarios y los perfiles de dichos puestos, acorde con las funciones que deban desempeñar. A partir de ello, se elabora el Manual de Perfiles de Puestos - MPP, de conformidad con la metodología aprobada por SERVIR. e) Una vez actualizados los instrumentos de gestión señalados en los puntos anteriores, valoriza los puestos de acuerdo con el Reglamento de Compensaciones de la Ley del Servicio Civil y sus normas complementarias. f) Elabora el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE), de conformidad con lo establecido en las directivas aprobadas por SERVIR. Este instrumento de gestión reemplaza al Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y al Presupuesto Analítico de Personal (PAP), según lo dispuesto en la Cuarta Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil. IV. Etapa 4: Implementación del Nuevo Régimen Una vez aprobado el CPE, las entidades pueden implementar el nuevo régimen, llevando a cabo los concursos para los puestos que consideren pertinentes e implementando los procesos mejorados.

Gráfico: Etapas del proceso de tránsito de una entidad al nuevo régimen del Servicio Civil y sus respectivos resultados esperados

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.