MINISTERIO DE SALUD

Ministerio creado en 1935 por el presidente Benavides el cual aglomeraba a la Dirección de Salubridad Pública, las Secciones de Trabajo y Previsión Social, y la Sección de Asuntos Indígenas del Ministerio de Fomento. Este ministerio tiene la misión de promover la salud, previniendo enfermedades y garantizando la atención de salud de todos los habitantes del país; proponiendo y dirigiendo las políticas sanitarias. El ministerio está organizado en diversas direcciones y oficinas que reportan ya sea al viceministerio de salud pública, al viceministerio de prestaciones y aseguramiento de salud, o a la secretaría general. Este ministerio cuenta asimismo con organismos adscritos tales como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Instituto Nacional de Salud (INS), la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) y el Seguro Integral de Salud - SIS.

Ir a Detalle

J & V RESGUARDO S.A.C

Con una fuerza laboral de trece mil empleados y cerca de 600 Mn de Soles (grupo consolidado) de ventas, Liderman provee servicios de seguridad física, custodia de activos y mercancías, vigilancia remota, control de accesos, control de transporte y asesoría en seguridad. El Grupo Carlyle ( quien en el sector de seguridad también adquirió Hermes de Inversiones Centenario y Scotiabank en 2015 ) de los EEUU adquirió en 2014 una participación de control en esta empresa fundada por la familia Calvo Pérez a través de la adquisición mayoritaria de Azzaro Trading (propiedad de Prescott Investment Holdings Limited domiciliada en el paraíso fiscal de Islas Caimán) propietaria de J&V Resguardo , J&V Alarmas (Clave 3) , J&V Resguardo Selva , Heidelblue de Ecuador , Liderman SPA de Chile y subsidiarias. En 2016 Liderman adquirió el 70% de SCI Seguridad Física SA de Chile.

Ir a Detalle

GOLDEN IDEAL GOLD MINING S.A.C

Dado su escaso personal, ventas y comercio exterior prácticamente inexistentes, es extraño que esta empresa pertenezca a este ranking en una posición tan alta. Lo hace por la impresionante cantidad de denuncios mineros registrados. Esta empresa de capitales chinos, pertenece a las empresas Junefield Mining (y su subsidiaria Super Strong), y opera en Perú desde 2009. Destaca el proyecto Pan de Azúcar North en las concesiones de Gigiron en Moquegua. En momentos en los que las inversiones chinas son muy observadas por motivos geopolíticos (recordemos que las empresas chinas finalmente son agentes del gobierno de China), sorprende que esta amplísima extensión de tierra (más de 7,000 KM2) haya sido concedida a esta empresa en adición al área concedida a otras empresas chinas que operan en la misma dirección fiscal (mas obvio no se puede).

Ir a Detalle