DANPER TRUJILLO S.A.C

DanPer Trujillo con seis mil hectáreas y más de catorce mil trabajadores se dedica a la producción de espárragos conservados verdes y blancos, alcachofas, pimientos del piquillo, hortalizas, pimienta californiana, pimiento rojo, pimiento cereza; frutas como mango, uvas, caña de azúcar, aguacate, arándanos y papaya; granos como quinua, chia y el amaranto. DanPer Trujillo fue fundada en 1992 y tiene su sede en Trujillo, Perú. El accionariado de Danper está constituido por capitales daneses (con 54% por AHB Holding propiedad de Arne Hensel Berg y Rikke Hensel Milling) y peruanos (Bazán y Aranguri). El nombre DanPer proviene de la combinación de "Danmark" y "Perú". El grupo se conforma por las empresas: Danper Arequipa (desactivada y absorbida), Danper Agrícola La Venturosa y Danper Agrícola Olmos , entre otras. La empresa factura cerca de 200 Mn USD al año.

Ir a Detalle

FARMINDUSTRIA S.A

En 2014 Abbott Laboratories de EEUU adquirió CFR Pharmaceuticals de Chile la cual a su vez era propietaria de Farmindustria. Farmindustria perteneció a Farmaceútica Mont Blanc S.L.y aún antes al Grupo Drokasa (Chlimper - candidato a Vice Presidente por Fuerza Popular). Drokasa vendió su operación en el sector pharma y se enfocó en el agro. Farmindustria es propietaria de una inmensa cantidad de medicamentos registrados . Abbott -al igual que Farmindustria- es especialista en la producción y distribución de medicinas genéricas, llamándoles "genéricos de marca" y estimamos que sus ventas son de 150 Mn USD al año, contando con 1,300 trabajadores para producirlas.

Ir a Detalle

COMPANIA MINERA ARES S.A.C

Minera Ares parte del grupo minero Hochschild (cuyo fundador, el emprendedor alemán Luis Hochschild fue asesinado en Lima en 1998). Las principales minas que explota Ares eran y son: Ares, Selene y Moris (históricas), Pallancata (vigente, oro y plata - Ayacucho) , Inmaculada (vigente, oro y plata - Ayacucho) y Arcata (vigente, oro y plata - Arequipa). Las minas en fase de desarrollo son Crespo y Azuca. Con más de 400Mn USD de ventas anuales y casi tres mil trabajadores, Ares es una de las principales empresas mineras del país (el grupo vende más de 1Bn USD). Además del sector minero metálico peruano, Hochschild es principal accionista de Cementos Pacasmayo y subsidiarias (Perú), y de diversas participaciones en el exterior que incluyen: San José (oro y plata - Argentina), LSGC (oro - Canadá), SRC (oro, plata y zinc - Canadá). La propiedad del grupo se ejerce desde las Islas Caimán.

Ir a Detalle