TELEATENTO DEL PERU S.A.C

Con más de dieciseis mil trabajadores y +150 millones de USD en ventas, Teleatento es la empresa de servicios de outsourcing más importante del país y parte del grupo internacional del mismo nombre operando en 13 países. Iniciá operaciones en 1999 y su base de clientes corresponde a grandes empresas en los sectores telecomunicaciones ( Telefónica -empresa de la cual partió este grupo- ), finanzas, seguros, retail y administración pública. Bain Capital (a través de Holdings en Luxemburgo que no pagan impuestos a las ganancias de capital ni a los dividendos) adquirió de Telefónica la mayoría de acciones de Teleatento en 2012 cuando la vendedora atravesaba por una de sus peores crisis. Para ello acordó consumir servicios con un contrato que caduca en 2021.

Ir a Detalle

MOLITALIA S.A

Molitalia (1962 - Lanata Piaggio - ) participa en la industria alimentaria en las categorías de pastas, harinas, sémolas, galletas, waffers, galletas, chocolates, dulces, avena, conservas de pescado, conservas de frutas, mermeladas y cereales para el desayuno. Cuenta con marcas reconocidas como Molitalia, Costa, Ambrosoli, Fanny, Marco Polo, 3 Ositos, San Remo, O’Rayan, Mimaskot, Nutrican, Toffo, Fruna, Picolines, Cocorokos, etc. Molitalia produce e importa los productos que distribuye. La producción y el almacenamiento se realizan en sus plantas de la Av. Venezuela y la del distrito de Los Olivos. El mayor competidor de la empresa en el segmento de fideos (envasados y a granel) es Alicorp. En el segmento de harinos lo son, nuevamente Alicorp, y también Cogorno, Anita Food y Don Ángelo En 1997, Molitalia es comprada por el grupo chileno Carozzi. La empresa es luego fusionada con Costa Perú S.A. (que ya pertenecía a Carozzi desde 1995). En 2001, Molitalia absorbe por fusión a la empresa Ambrosoli (golosinas). En 2013 adquiere de Alicorp por 35Mn USD, el negocio de alimentos para mascotas. Asimismo, en 2019, Molitalia adquiere el 100% de Corporación TDN, productora y dueña de la marca de panetones Todinno. Estimamos que las ventas anuales de Molitalia son de unos 330Mn USD (el total del grupo Carozzi factura aprox 1,150Mn USD)

Ir a Detalle

INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO

El INPE es la institución estatal dependiente del Ministerio de Justicia que se encarga de dirigir y administrar el Sistema Nacional Penitenciario. El INPE administra 69 cárceles en todo el país, siendo sólo 22 de éstos lo suficientemente grande para albergar a 1,200 presos o más. 47 de estos penales están sobrepoblados y se definen como poblaciones en estado de hacinamiento. Se estima que en Perú hay más de 86 mil presos (0.264% de la población del país, o 264 personas por cada 100,000 habitantes), siendo el 94% hombres y el 6% mujeres. Como medida de comparación, el ratio de presos a población en Europa corresponde a la mitad y en los EEUU a más del doble Teniendo poco más de 10 mil empleados, se puede decir que existe un ratio de 8 presos por cada empleado del INPE. Es difícil comparar este ratio al de otros países ya que normalmente otros países publican sus estadísticas como ratio de personal de seguridad en relación a la población encarcelada. Ya que el módulo de estadística web del INPE no funciona y ya que los informes disponibles no publican esta información, creemos que este último ratio (más estricto) no existe.

Ir a Detalle