NEXA RESOURCES CAJAMARQUILLA S.A

Empresa fundada en 1981 por la empresa estatal Minero Perú, operando cerca a Chosica, siendo privatizada y adquirida en 1995 por Cominco-Marubeni para ser luego vendida en 2004 a la brasileña Votorantim Metais. La ahora llamada Nexa Resources-Cajamarquilla refina, procesa y vende zinc. La compañía también refina subproductos: ácido sulfúrico, cobre, cadmio y plata. Nexa-Cajamarquilla anteriormente era conocida como Votorantim Metais-Cajamarquilla. A partir de 2014, Nexa Resources-Cajamarquilla S.A. opera como filial de Nexa Resources S.A. (antes conocida como Milpo y también listada en este ranking). La refinería cuenta en su plantilla con unos 700 trabajadores.

Ir a Detalle

SCOTIABANK PERU S.A.A

Scotiabank Perú provee servicios financieros a particulares, microempresas, pymes y grandes empresas. A 2018 su participación de mercado de 16.7% en préstamos y 15.6% en depósitos, y mantiene activos consolidados por 19 Bn USD. El banco reporta utilidades de unos 350 Mn USD anuales y opera con una red de 220 sucursales. Scotiabank Perú comenzó a operar en 2006 a raíz de la fusión del Banco Wiese Sudameris (a su vez fusión del Banco Wiese -en falencia económica, vínculos Montesinistas y como de costumbre nadie preso- y el Banco de Lima Sudameris) y Banco Sudamericano. A esta nueva entidad se les sumaron las adquisiciones de los bancos Citibank Perú y Banco Cencosud . Una pequeña parte de sus acciones "flota" en la bolsa de Lima siendo la mayor parte propiedad final de The Bank of Nova Scotia (BNS). El grupo consta de diversas empresas, entre las cuales incluímos a: CrediScotia , ProFuturo AFP , Scotia Fondos , Scotia Bolsa , Scotia Sociedad Titulizadora , Servicios y Cobranzas e Inversiones .

Ir a Detalle

UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL N. 05

La Unidad de Gestión Educativa Local N.º 05 es un órgano del Ministerio de Educación responsable de la administración y desarrollo de la educación en 800 instituciones educativas públicas y privadas en su jurisdicción: San Juan de Lurigancho y El Agustino. La UGEL 05 tomó notoriedad en el año 2008 -a raíz de un programa de César Hildebrandt en RBC- por las irregularidades detectadas en su Ejecución del Presupuesto de bienes y servicios para la atención de sus necesidades. Esto se habría hecho bajo la modalidad de dividir las compras de la institución con el objetivo de que no tengan que pasar por un proceso de licitación pública sino por el proceso discrecional de compras de menor cuantía. Naturalmente, las compras evidenciaban sobrevaluaciones.

Ir a Detalle