Norma Legal Oficial del día 20 de julio del año 1999 (20/07/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
UNIDAD ORGANICA :
CALIFICACION DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL PROCEDIMIENTO DEPENDENCIA QUE APRUEBA EL TRAMITE RECURSO DE RECONSIDERACION RESOLUCION DEL RECURSO DE RECONSIDERACION RECURSO DE APELACION

ENTIDAD : REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACION Y ESTADO CIVIL
DERECHOS ADMINISTRATIVOS

DIVISION CENTRAL DE PROCESOS
RESOLUCION DEL RECURSO DE APELACION

REQUISITOS

1. INSCRIPCION REGULAR : Para personas naturales mayores de 18 anos, con plena capacidad civil, dentro de los 90 dias calendario posteriores a la fecha en que se adquiere la mayoria de edad o la MORDAZA fecha que conste en la Libreta Militar. Gratuito. Fiscalizacion previa. Opera el silencio administrativo negativo, si transcurridos 30 dias, la entidad no emite pronunciamiento alguno. Unidad de recepcion de documentos. Division Central de Procesos. Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que el rechazo es puesto en conocimiento del solicitante, debiendo sustentarse necesariamente en nueva prueba instrumental. Es de tramite gratuito. Division Central de Procesos. Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que el rechazo es puesto en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo negativo. Pago de derechos administrativos ascendentes al 1% de la UIT. Gerencia de Operaciones.

MORDAZA, martes 20 de MORDAZA de 1999

1. Formulario de Identidad. 2. Original y MORDAZA de la Libreta Militar. 3. Original de la Tarjeta de Coordinacion. 4. MORDAZA certificada y simple del Acta de Nacimiento. 5. El registrador de la Oficina Consular podra admitir original y MORDAZA de la Boleta de Inscripcion Militar para la procedencia del tramite. 6. Una foto tamano pasaporte (35 x 43 mm.) sin MORDAZA, de superficie MORDAZA no porosa, a color, en fondo MORDAZA, actual, de frente, a la altura del medio torax, sin prendas en la MORDAZA, sin lentes oscuros, ni uniforme, sin sombras ni manchas, no artistica ni retocada.

Para efectos del tramite de inscripcion regular, se presumira la solteria de los solicitantes, salvo prueba en contrario. En tal caso, se debera presentar la siguiente documentacion: a. Para el casado: MORDAZA certificada y simple del Acta de Matrimonio. b. Para el divorciado: MORDAZA certificada y simple del Acta de Matrimonio con la anotacion marginal del divorcio o disolucion del vinculo matrimonial. c. Para el viudo : MORDAZA certificada y simple del Acta de Matrimonio y del Acta de Defuncion.

NORMAS LEGALES

Asimismo, en lo relativo al domicilio del solicitante, se presumira que le corresponde aquel consignado en la Libreta Militar. En caso contrario, es de cargo del solicitante acreditar que su domicilio ha variado, con la MORDAZA de original y MORDAZA simple de recibo de servicio publico o tributo municipal, o declaracion jurada, en el supuesto de no contar con estos documentos.

2. INSCRIPCION DE PERSONAS NATURALIZADAS PERUANAS O PERSONAS QUE HAN RECUPERADO LA NACIONALIDAD PERUANA : Este rubro incorpora las naturalizaciones por expresion de voluntad, servicios distinguidos a la Nacion, y ejercicio del derecho de opcion. Asimismo, comprende las inscripciones por recuperacion de la nacionalidad. El tramite debera realizarse dentro de los noventa dias calendario posteriores a la MORDAZA fecha que conste en la Libreta Militar. Gratuito. Fiscalizacion previa. Opera el silencio administrativo negativo, si transcurridos 30 dias, la entidad no emite pronunciamiento alguno. Unidad de recepcion de documentos. Division Central de Procesos. Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que el rechazo es puesto en conocimiento del solicitante, debiendo sustentarse necesariamente en nueva prueba instrumental. Es de tramite gratuito. Division Central de Procesos. Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que el rechazo es puesto en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo negativo. Pago de derechos administrativos ascendentes al 1% de la UIT. Gerencia de Operaciones.

1. Formulario de Identidad. 2. Original y MORDAZA de la Libreta Militar. 3. Original de la Tarjeta de Coordinacion. 4. Original y MORDAZA simple del Titulo de Naturalizacion. 5. Una foto tamano pasaporte (35 x 43 mm.) sin MORDAZA, de superficie MORDAZA no porosa, a color, en fondo MORDAZA, actual, de frente, a la altura del medio torax, sin prendas en la MORDAZA, sin lentes oscuros, ni uniforme, sin sombras ni manchas, no artistica ni retocada.

3. INSCRIPCION DE MENORES DE EDAD EMANCIPADOS POR MATRIMONIO: Tramite para menores de edad que contraen matrimonio siempre que, en el caso de varones MORDAZA mayores de 16 anos y las mujeres mayores de 14 anos. El tramite debera realizarse dentro de los noventa dias calendario posteriores a la celebracion del matrimonio. Gratuito. Fiscalizacion previa. Opera el silencio administrativo negativo, si transcurridos 30 dias, la entidad no emite pronunciamiento alguno. Unidad de recepcion de documentos. Division Central de Procesos. Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que el rechazo es puesto en conocimiento del solicitante, debiendo sustentarse necesariamente en nueva prueba instrumental. Es de tramite gratuito. Division Central de Procesos. Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que el rechazo es puesto en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo negativo. Pago de derechos administrativos ascendentes al 1% de la UIT.

Pag. 175965
Gerencia de Operaciones.

1. Formulario de Identidad. 2. MORDAZA certificada y simple del Acta de Nacimiento. 3. MORDAZA certificada y simple del Acta de Matrimonio. 4. Una foto tamano pasaporte (35 x 43 mm.) sin MORDAZA, de superficie MORDAZA no porosa, a color, en fondo MORDAZA, actual, de frente, a la altura del medio torax, sin prendas en la MORDAZA, sin lentes oscuros, ni uniforme, sin sombras ni manchas, no artistica ni retocada.

En caso de encontrarse inscrita la persona en los Registros Militares y contar con Libreta Militar, debera presentar dicho documento en original y MORDAZA simple, asi como el original de la Tarjeta de Coordinacion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.