Norma Legal Oficial del día 27 de abril del año 2002 (27/04/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 50

Pag. 14

PROYECTO

MORDAZA, sabado 27 de MORDAZA de 2002

las normas tecnicas que se emitan, consignados en el plan operativo de la empresa.
TITULO VIII DE LA INFORMACION

mantener en reserva sus procesos, tecnologias y otros asuntos de gestion interna relacionados con el desarrollo empresarial. Articulo 120º.- Difusion de informacion Las autoridades sectoriales y municipalidades provinciales, anualmente pondran a disposicion del publico en general la informacion relacionada con la gestion de residuos obtenida en el ejercicio de sus funciones. Este informe de gestion de residuos sera difundido local y regionalmente y se remitira al CONAM. Los aspectos que debe comprender el informe anual de gestion de residuos son: 1. Periodo y ambito geografico del informe; 2. Objetivos y metas de la gestion de residuos previstas para el periodo materia del informe indicando, nivel de cumplimiento de las mismas, en terminos de ampliacion de la cobertura de recoleccion, incremento del volumen de residuos que se recicla o minimiza, entre otros indicadores de manejo; 3. Acciones y resultados de las instituciones participantes en la gestion de residuos, como municipalidades, EPS-RS, EC-RS, organizaciones de base entre otras; 4. Resultados cualitativos y cuantitativos de la minimizacion y reaprovechamiento de residuos por sector productivo; 5. Estadisticas e indicadores historicos sobre la gestion de residuos, incluyendo la sistematizacion de las quejas y sugerencias de la poblacion; 6. Nivel de inversion ejecutado; 7. Planes, objetivos y metas trazadas para el siguiente periodo anual; 8. Otra informacion relevante que permita a la opinion publica conocer el estado y perspectivas del manejo de residuos. Articulo 121º.- Publicacion de contratos Los contratos que la municipalidad suscribe con la EPS-RS o EC-RS seran de dominio publico y difundido a la opinion publica para su conocimiento, en un plazo MORDAZA de 15 dias de suscrito a traves de un diario de circulacion nacional. Articulo 122º.- Informe anual de gestion de residuos El CONAM sistematiza, procesa y consolida la informacion que reciba de las autoridades sectoriales y municipalidades provinciales, y difundira el informe anual sobre la gestion de residuos en el pais.
TITULO IX FISCALIZACION Y REGISTRO DE AUDITORES Capitulo I Aspectos Generales

Articulo 115º.- Declaracion de manejo de residuos El generador de residuos del ambito de gestion no municipal debera presentar en los primeros quince dias habiles de cada ano una Declaracion de Manejo de Residuos Solidos a la autoridad competente, este derivara una MORDAZA de la misma con un analisis de situacion a la DIGESA, segun formulario que se adjunta en el anexo 1 del Reglamento. Articulo 116º.- Manifiesto de manejo de residuos El generador y la EPS-RS responsable del transporte, tratamiento y disposicion final de residuos peligrosos estan obligados a suscribir un Manifiesto de Manejo de Residuos Solidos Peligrosos, segun el formulario del anexo 2 y de acuerdo a lo indicado en los Articulos 44º, 45º y 46º del Reglamento. Articulo 117º.- Emision y caracteristicas de formularios de manifiesto La autoridad del sector correspondiente debe emitir los formularios indicados en el Articulo anterior para el seguimiento de los residuos de su competencia, desde el transporte hasta su destino final, para lo cual establecera en su respectivo MORDAZA el procedimiento para que los generadores adquieran dichos formularios. La emision de estos formularios considera las siguientes caracteristicas: 1. Color: a) Original, de color MORDAZA que es para la autoridad competente; b) Primera MORDAZA, de color MORDAZA para el generador; c) MORDAZA MORDAZA, de color MORDAZA MORDAZA para la EPS-RS de transporte; d) Tercera MORDAZA, de color MORDAZA MORDAZA para la EPSRS de tratamiento o disposicion final, o empresa comercializadora, en caso de utilizar los servicios de esta para la exportacion de los residuos. 2. Membrete del sector correspondiente en el extremo superior izquierdo; 3. Codigo en el extremo superior derecho, constituido por numero correlativo, los ultimos dos digitos del ano correspondiente, y las siglas del sector, cada uno de estos elementos estara separado por un guion. 4. En el extremo inferior derecho estara impreso las siguientes denominaciones: a) Original: Autoridad Competente; b) Primera copia: Generador; c) MORDAZA copia: EPS-RS de transporte; d) Tercera copia: EPS-RS de Tratamiento o Disposicion Final, o EC-RS. Articulo 118º.- Plazos para presentar el informe de operador Los primeros quince dias habiles de cada mes la EPS-RS asi como la EC-RS, deberan presentar un informe de operador a la autoridad de salud de la jurisdiccion, como esta indicado en el Articulo 15º del Reglamento y, esta la remitira a la DIGESA dentro de los 15 dias habiles de recibida dicha informacion. Articulo 119 .- Reserva de la informacion La autoridad competente guardara la debida confidencialidad de la informacion que reciba por parte del generador, la EPS-RS y la EC-RS; a fin de salvaguardar el derecho que poseen las empresas de

Articulo 123º.- Auditoria ambiental La auditoria ambiental es el instrumento de fiscalizacion para el cumplimiento de las normas y los procedimientos tecnicos y administrativos establecidos en el Reglamento y la normatividad vigente de manejo integral de residuos, y seran realizados por auditores debidamente registrados en la DIGESA en aplicacion a lo establecido en el Articulo 10º del Reglamento. Articulo 124º.- Jurisdiccion para la fiscalizacion Las autoridades sectoriales y municipalidades, dentro de sus competencias, fiscalizaran las operaciones del manejo de residuos del ambito su jurisdiccion, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento. Articulo 125º.- Documentos objeto de auditoria Los documentos o acciones que son objeto de verificacion y de auditoria, son los siguientes:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.