Norma Legal Oficial del día 10 de junio del año 2004 (10/06/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 58

Pag. 270128

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 10 de junio de 2004

Art. 20º de la Ley Nº 27972 - Ley Organica de Municipalidades; SE RESUELVE: Articulo Primero.- DESIGNAR a partir del 7 de junio del 2004 al abogado MORDAZA MORDAZA MORDAZA, DNI Nº 00484793, con Registro CACN Nº 0403, en el cargo de Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Distrital de MORDAZA, con los alcances precisados en la Ley Nº 27204 referidos a su condicion de Funcionario Contratado. Articulo Segundo.- DISPONER el cumplimiento de la presente resolucion a la Gerencia Municipal, Gerencia de Rentas, Gerencia de Administracion, Jefatura de la Unidad de Personal y los organos competentes de la Municipalidad. Articulo Tercero.- ENCARGAR a la Secretaria General la publicacion de la presente resolucion en el Diario Oficial El Peruano. Registrese, comuniquese y cumplase. MORDAZA MORDAZA MORDAZA DE POBLET Alcaldesa 10945

a. Constitucion Politica del Peru; b. Ley Organica de Municipalidades Nº 27972; c. Ley Nº 10674, de los Expendedores de Diarios, Revistas y Loterias; d. Decreto Legislativo Nº 701, sobre las Practicas Monopolicas; e. Decreto Legislativo Nº 776, Ley de la Tributacion Municipal; f. Decreto Legislativo Nº 816, De los Principios de Legalidad; g. Decreto Ley Nº 25593, Ley de la Relaciones Colectivas de Trabajo.

TITULO II DEL CONTENIDO Y ALCANCES
Articulo 1º.- La presente Ordenanza que Reglamenta las actividades de los expendedores de diarios, revistas y loterias en la via publica dentro del ambito jurisdiccional de San MORDAZA de Miraflores como una actividad autorizada por excepcion. Articulo 2º.- Para la aplicacion y cumplimiento del presente Reglamento la Municipalidad de San MORDAZA de Miraflores, a traves de la Gerencia de Desarrollo Economico, coordinara y fiscalizara con los representantes legales de los expendedores de diarios, revistas y loterias, el mejor desarrollo organico del ornato comunal por ser indispensable el servicio que prestan en la ciudad.

MUNICIPALIDAD DE SAN MORDAZA DE MIRAFLORES
Aprueban Ordenanza que reglamenta y regula el expendio de diarios, revistas y loterias en el distrito
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 000007
San MORDAZA de Miraflores, 29 de MORDAZA del 2004 EL SENOR MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MORDAZA DE MIRAFLORES POR CUANTO: El Concejo Distrital de San MORDAZA de Miraflores, en Sesion Ordinaria de Concejo del 29 de MORDAZA del 2004; Vistos y Oidos el Dictamen de la Comision de Servicios a la MORDAZA de fecha 20.10.2003 y Proyecto de Ordenanza que reglamenta y regula el expendio de diarios, revistas y loterias en el distrito de San MORDAZA de Miraflores, remitidos con Oficio Nº 151-SR-MDSJM-2004 de fecha 28.4.2004; CONSIDERANDO: Que, conforme a lo dispuesto en el articulo 194º de la Constitucion Politica del Peru, segun Ley de Reforma Constitucional Nº 27680, la Municipalidad es un organo de gobierno con autonomia politica, economica y administrativa en los asuntos de su competencia en concordancia con el articulo II del Titulo Preliminar de la Nueva ley Organica de Municipalidades ­ Ley Nº 27972; Que, es funcion de la Municipalidad regular y controlar el uso de las vias publicas, asi como promover el desarrollo sostenible del distrito y de la actividad comercial y por ende normar las actividades de los expendedores de diarios, revistas y loterias en las vias publicas del distrito de San MORDAZA de Miraflores, asi como la ubicacion de los puntos de venta y las dimensiones de los kioscos o modulos de expendio de las publicaciones y otros indicados a fin de mantener el orden y ornato publico; Que, estando a lo dispuesto en el articulo 9º numeral 8 y del articulo 40º de la Ley Organica de Municipalidades Nº 27972, debatido en el Pleno del Concejo y con la dispensa de la lectura y aprobacion del Acta y con el MORDAZA Mayoritario se aprobo la siguiente:

TITULO III DE LAS DEFINICIONES
Articulo 3º.- Para los efectos del presente Reglamento se considera: a) Expendedores de diarios, revistas y loterias.- Es toda persona natural que ejerce en forma individual, directa y cuyo capital de trabajo es en pequena escala, que se dedica al expendio de diarios, revistas y loterias, protegidos por la Ley Nº 10674, afiliados en Sindicatos, Asociaciones o Federaciones y que se hallen reconocidos y registrados ante el Gobierno Local. b) Zonas autorizadas para el expendio.- Todos aquellos lugares autorizados por la Municipalidad de San MORDAZA de Miraflores, sea en lugares cerrados y/o abiertos, que se encuentran en condicion para el ejercicio de expendio de diarios, revistas y loterias. Articulo 4º.- Los expendedores de diarios, revistas y loterias, protegidos y amparados por la Ley Nº 10674 y su Reglamento, tienen un trato especial y de excepcion por la Municipalidad de San MORDAZA de Miraflores, para el ejercicio de sus actividades de difundir la cultura e informacion mediante la palabra escrita y la prestacion de servicios. Articulo 5º.- Para los efectos del presente Reglamento, se considera: a) Kiosco y/o Modulo.- Es el mueble de metal fijo reglamentario de dimensiones y caracteristicas reglamentarias ubicado en el area publica directamente sobre la vereda, calzada o area prefijada y autorizada por la Municipalidad Distrital de San MORDAZA de Miraflores. b) Certificado de Autorizacion Municipal.- Es la Autorizacion para ocupar un espacio fisico de la via publica, tanto la ubicacion concedida como area de trabajo cuanto en el ejercicio de la actividad comercial.

TITULO IV DISPOSICIONES TECNICO, SOCIALES Y SANITARIAS
Articulo 6º.- Los kioscos y/o modulos deberan ubicarse: 6.1 En los lugares expresamente senalados por la Autoridad Municipal, respetando los puestos instalados legalmente, previo estudio tecnico y social siendo preferentemente las veredas (amplias y/o martillos), plazas, plazuelas, retiros municipales u otras areas libres que no atenten al MORDAZA vehicular, peatonal ni a la estetica y ornato de la ciudad. 6.2 En ambientes monumentales o zonas del distrito, considerados de caracter tradicional y no tradicional, podra considerarse el kiosco y/o modulo a fin de integrarlo al estilo y caracteristicas del ambiente MORDAZA de que se trata y formar con el un elemento integrante del conjunto.

ORDENANZA QUE REGLAMENTA Y REGULA EL EXPENDIO DE DIARIOS, REVISTAS Y LOTERIAS EN EL DISTRITO DE SAN MORDAZA DE MIRAFLORES TITULO I MORDAZA
El presente Reglamento se sustenta en las siguientes normas legales vigentes:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.