Norma Legal Oficial del día 17 de diciembre del año 2005 (17/12/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 32

Pag. 306382

NORMAS LEGALES

MORDAZA, sabado 17 de diciembre de 2005 Tiempo de duracion de los periodos de toma de carga (hr). Tiempo de duracion de los periodos de descarga (hr). Numero de arranques efectivos, con sincronismo al sistema, de la unidad i durante t t, correspondientes a la energia total Ei . Numero de paradas consideradas durante t, t correspondientes a la energia total Ei .

Operacion de Corto Plazo de las Centrales de Generacion del COES. donde Pi t potencia media de la unidad i en t (KW) 9.1.1.2.2 Potencia Media

t

c i

tid nait npit

Pi t = Eit Eic E t
t i

Eit - ( nait × Eic + npit × Eid ) tit - ( nait × t ic + npit × t id )
Energia total entregada al sistema por la unidad i durante t, aprobada por la DOCOES para el calculo del costo marginal (MWh). Energia generada en los periodos de toma de carga, de 0% a 100% de la potencia efectiva (MWh). Energia generada en los periodos de descarga, de 100% a 0% de la potencia efectiva (MWh). Tiempo total en paralelo al sistema de la unidad i en t correspondiente a la entrega de energia t total Ei (hr).

El siguiente grafico detalla las variables utilizadas :

ta , t p t c , td to , E g Ec , E d

d i

tiempos de arranque y parada. tiempos en rampa de carga y descarga. tiempo de operacion normal y energia generada. energias generadas en los periodos de carga y descarga.

La informacion proviene de la data utilizada en la programacion de la operacion segun el procedimiento PR-Nº 32 Criterios y Metodologia para la Programacion de la Operacion de Corto Plazo de las Centrales de Generacion del COES.

P(t)

Eg
Ec Ed t ta tc to td tp

9.1.1.2.3 Costo del Combustible. La sustentacion de la informacion viene dada segun lo establecido en los procedimientos PR-Nº 31A, Nº 31B y Nº 31C, y es la misma que es utilizada en la programacion de la operacion segun el procedimiento PR-Nº 32 Criterios y Metodologia para la Programacion de la Operacion de Corto Plazo de las Centrales de Generacion del COES. Las variables involucradas se determinan considerando los procedimientos PR- Nº 31A, Nº 31B y Nº 31C, referidos a la informacion de precios, costos y calidad de combustibles liquidos, carbon y gas natural, respectivamente. A. Para combustible liquido

El costo financiero representa el costo asociado al inmovilizado monetario entre el momento de la compra del combustible y el momento del cobro de la energia vendida en transferencias de energia.
tcf cfci = ( pci + ctci + ctmci + ctqci ) × (1 + ia ) 360 - 1

ia tasa de interes efectiva anual (12%). tcf periodo del costo financiero (15 dias).
B. Para combustible solido

cci = pfobi + ctsi + cadi + cdesi + I i + cfci pfobi ctsi cad i cdesi Ii
precio FOB (en puerto de embarque) del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). costos de seguros y flete maritimo del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). costos de aduanas y otros costos de desaduanaje del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). costos de descarga y flete terrestres hasta silos del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). Impuestos que no generan credito fiscal del combustible de la unidad i (S/./MMBTU).

cci = pci + ctci + ctmci + ctqci + cfci

pci ctci ctmci

precio ex planta del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). costo de transporte del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). costo de tratamiento mecanico del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). costo de tratamiento quimico del combustible de la unidad i (S/./MMBTU). costo financiero del combustible (S/./MMBTU).

ctqci
cfci

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.